Artículo

Encuesta Oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2015
Los entrenadores de los equipos no clasificados para la Copa del Rey han hecho sus apuestas. La edición de Gran Canaria 2015 podría ser la de la revancha del FC Barcelona, al que los pronósticos de los técnicos señalan campeón en una final contra el Real Madrid. Abrines, Huertas o Doellman apuntan a MVP Orange, mientras que el FIATC Joventut podría ser el equipo que de la sorpresa

Redacción, 17 Feb. 2015.- Llega la Copa del Rey Gran Canaria 2015 y, con ella, el momento de hacer pronósticos y los primeros en dar los suyos han sido los técnicos de los diez equipos que no van a disputar el torneo.

Nadie mejor que ellos, que conocen a la perfección a los ocho clasificados, para dar el nombre de su favorito. Y, atendiendo a sus votos, el FC Barcelona se perfila como futuro campeón. Seis técnicos han apostado por el conjunto azulgrana, que vencería en una hipotética final contra el Real Madrid, equipo más votado como posible subcampeón.

Tres entrenadores han señalado igualmente a estos dos equipos, aunque no han definido en qué posición quedará cada uno, mientras que el técnico del Montakit Fuenlabrada, Hugo López, es el único que se decanta por un triunfo del Real Madrid.

FIATC Joventut, con la etiqueta de equipo que puede dar la sorpresa (ACB Photo/C. Mula)

También cambian la tendencia Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla), que apuesta por una final entre Barça y Herbalife Gran Canaria, e Ibon Navarro (Laboral Kutxa Baskonia), que apuesta por una final catalana, con triunfo del FC Barcelona sobre el FIATC Joventut. Además, Moncho Fernández (Rio Natura Monbus Obradoiro), añade al grupo de posibles finalistas al Unicaja, junto a los de Pascual y Laso, aunque no da opciones de triunfo al equipo malagueño.

Y, si el campeón fuese el FC Barcelona, el MVP Orange recaería sobre un jugador de su plantilla. Hasta seis nombres han saltado a la palestra, aunque Alex Abrines, Justin Doellman y Marcelinho Huertas destacan sobre el resto.

FIATC Joventut (4 votos), Herbalife Gran Canaria (2) y Bilbao Basket (1) podrían ser los equipos que dieran la sorpresa en esta edición copera, mientras que el control del ritmo, las rotaciones, la evolución de los tocados o el jugar sin presión son algunas de las claves a tener en cuenta que han sido señaladas por los entrenadores de la Liga Endesa.

1. ¿Qué equipo será el campeón?
2. ¿Cuál será el otro equipo finalista?
3. ¿Quién será el MVP Orange, Jugador más valioso del torneo?
4. ¿Qué jugadores o qué equipo puede dar la sorpresa?
5. ¿Cuáles serán las claves de la Copa o los aspectos más interesantes a seguir?


Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla)

1. FC Barcelona
2. Herbalife Gran Canaria
3. Álex Abrines
4. Herbalife Gran Canaria
5. Jayson Granger y mantener ritmo en partido y en la sucesión de partidos.

Jaume Ponsarnau (Gipuzkoa Basket)

1. Real Madrid o FC Barcelona
2. Real Madrid o FC Barcelona
3. Llull o Doellman
4. Bilbao Basket
5. Control del ritmo y de las ganas de jugar un partido más y la inspiración individual de los jugares con más talento del torneo.

Alejandro Martínez (Iberostar Tenerife)

1. FC Barcelona.
2. Real Madrid.
3. Álex Abrines
4. Estos equipos y estas plantillas ya, prácticamente, han demostrado lo que valen en lo que llevamos de competición regular y en los partidos de competiciones europeas, así que pocas sorpresas habrá.
5. La evolución de los jugadores jóvenes de cada equipo, es quizás el aspecto más interesante para mí. Y las claves, las rotaciones debido a la celebración de tantos partidos en pocos días para los dos equipos finalistas.

Abrines, posible MVP Orange según varios entrenadores (ACB Photo / Víctor Salgado)


Ibon Navarro (Laboral Kutxa Baskonia)

1. El FC Barcelona
2. El FIATC Joventut
3. Mario Hezonja/Justin Doellman
4. FIATC Joventut
5. El desparpajo y la confianza con la que jugarán los equipos que no tienen la presión de tener que ganarla.

Cuerpo técnico La Bruixa d’Or Manresa

1. FC Barcelona
2. Real Madrid
3. Juan Carlos Navarro y/o Marcelinho Huertas
4. FIATC Joventut
5. Los inicios de cada partido y la solidez con la que jueguen los equipos. Entre los aspectos a seguir, las posibles sorpresas que pueda haber, teniendo en cuenta que es el torneo del KO.

Hugo López (Montakit Fuenlabrada)

1. Real Madrid
2. FC Barcelona
3. Sergio Rodríguez
4. FIATC Joventut
5. Jugadores lesionados que se recuperen para la Copa y sorpresas tácticas.

Joan Peñarroya (MoraBanc Andorra)

1. FC Barcelona
2. Real Madrid
3. Ante Tomic
4. Herbalife Gran Canaria
5. En la Copa hay que recuperar bien esfuerzos en 24h y tener tres días buenos. Habrá que ver, si como cada año, los equipos introducen para esta competición nuevos conceptos tácticos en su juego.

Txus Vidorreta (Movistar Estudiantes)

1. FC Barcelona
2. Real Madrid
3. Marcelinho Huertas
4. FIATC Joventut
5. Primero, el estado de forma de los jugadores tocados del FC Barcelona, Navarro y Oleson. Y segundo, hasta qué punto pongan en apuros el CAI, el FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria al Real Madrid.

FC Barcelona-Real Madrid, la final esperada (ACB Photo / V. Salgado)


Moncho Fernández (Rio Natura Monbus Obradoiro)

1. Real Madrid o FC Barcelona.
2. Real Madrid, FC Barcelona o Unicaja.
3. El mejor jugador del equipo ganador.
4. Cada enfrentamiento de la Copa siempre es muy ajustado e interesante, la sorpresa podría saltar en cualquier momento.
5. Es un evento tan integrado que no se puede hablar de “un aspecto” en particular. En conjunto, la Copa del Rey suma un montón de acciones interesantes alrededor del baloncesto que ponen en valor al mismo.

Diego Ocampo (UCAM Murcia CB)

1. Real Madrid o FC Barcelona.
2. Real Madrid o FC Barcelona
3. Rudy Fernández.
4. Creo que cualquier equipo puede dar la sorpresa. Es muy difícil de prever.
5. El nivel defensivo con el que se va a jugar así como jugadores determinantes por su técnica-táctica individual y por su conocimiento del juego.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-