Nota de agencia

Duran: "Son favoritos pero tenemos armas y hemos de tener más hambre"
El técnico del Valencia Basket cree que ante el FC Barcelona será clave tener un hambre impresionante. Duran podrá contar durante el torneo del K.O. con Van Rossom, que se ha recuperado de una lesión muscular

Carles Duran da órdenes desde la banda (ACB Photo/B. Pérez)

Valencia, 17 Feb. 2015.- Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, reconoció que el Barcelona es el favorito en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán el jueves pero dijo que tienen armas para que el equipo catalán esté preocupado y que deben tener mucha más hambre que su rival.

"Es normal que ellos sean favoritos porque en los últimos años han ganado tres Copas del Rey con la misma estructura de equipo más o menos y con el mismo entrenador. Quien diga que no son favoritos se equivoca pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones", señaló Duran en rueda de prensa.

El técnico se mostró convencido de que tienen "armas para que estén preocupados" y reclamó a sus jugadores que ganen a sus oponentes en "hambre". "Ellos van a tener mucha ilusión pero nosotros tenemos que tener un hambre impresionante. Ellos tienen muchas más 'copas' y espero que mi equipo tenga un pasito más que ellos", pidió.

Respecto al Barcelona, advirtió que su técnico Xavi Pascual "es muy bueno preparando torneos cortos" y explicó que el hecho de que este verano fichara a Justin Doellman, que había jugado las últimas dos campañas en el Valencia demuestra su capacidad. "Han fichado a uno de nuestros mejores jugadores y eso demuestra el potencial que tienen", resumió Duran que dijo que el estadounidense "es un súper jugador como es Navarro, Tomic, Marcelinho, Abrines u Oleson". "No me preocupa él, me preocupan todos pero sobre todo me preocupa mi equipo, si somos capaces de defender bien a Doellman o a Navarro tendremos mucho ganado", explicó.

Duran dijo que deben preocuparse por el rival pero sobre todo por el juego de su equipo y especialmente porque no cometan los "errores individuales" que tuvieron en las últimas dos derrotas ante el Lokomotiv Kuban y Real Madrid. "Hay muchas cosas que hicimos bien y hay que seguir potenciando pero cometimos errores que contra el Barcelona no podemos cometer, sobre todo individuales, pero son equipos diferentes", recordó.

"Nuestra responsabilidad individual en algunos momentos tiene que estar al cien por cien en concentración y en dureza. No puede ser que un jugador nos meta una canasta de la nada, pasa por el defensor individualmente pero también por el equipo, a ayudarle a que tenga una mejor concentración", señaló.

Duran subrayó que el choque "no tiene que ser una reválida por lo que hemos perdido ante el Lokomotiv o contra el Real Madrid porque son tres competiciones diferentes, esto es la Copa del Rey y nos jugamos seguir o morir". El técnico catalán apuntó que el hecho de que "no hayamos ganado a ningún grande no significa que no lo podamos hacer, si pensara que no podemos me quedaría en mi casa". "No lo hemos demostrado, es verdad. Nos ha ganado el Olympiacos, el Real Madrid o el Barcelona pero algún día ganará el Valencia y espero que sea el jueves".

Valencia recupera a Van Rossom y Lishchuk será la única baja

Van Rossom, esforzándose (ACB Photo/M. Á. Polo)

El Valencia Basket podrá contar con belga Sam Van Rossom para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, para el que el interior Serhiy Lischuk será su única baja. El base reaparecerá tras haber pasado un mes de baja después de haber recaído de una lesión muscular en el glúteo derecho. En los dos últimos encuentros, Van Rossom ya realizó la rueda de calentamiento y el domingo contra el Real Madrid, jugó tres segundos pero de manera testimonial.

En ese mismo encuentro, el base serbio Nemanja Nedovic sufrió un problema muscular en un gemelo que le impidió disputar el tramo final del encuentro pero el técnico Carles Duran confirmó que tanto él como Pablo Aguilar, que reapareció en ese duelo tras un esguince de tobillo, estarán disponibles. "Nedovic no sé si está al cien por ciento pero puede jugar. Pablo puede jugar y Sam puede jugar. Creo que la ilusión de poder jugar la Copa nos tiene que dar ese puntito más, donde no llega el físico puede llegar la mente", aseguró.

El único jugador del conjunto valenciano que no estará a disposición del técnico catalán será el interior ucraniano Lishchuk, que se espera que reaparezca el 4 de marzo en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa ante el Bayern Múnich.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carles Duran



© ACB.COM, 2001-