Nota de agencia

Maldonado: "Tenemos que cambiar el chip para la Copa del Rey"
El técnico del FIATC Joventut reconoce que su equipo no llega en su mejor momento de forma pero espera que la experiencia de sus jugadores ayude a la plantilla

Salva Maldonado, gesticulando (ACB Photo / M. Pozo)

Badalona, 17 Feb. 2015 (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se ha mostrado "preocupado" este martes por cómo llega su equipo a la Copa del Rey tras perder el último partido ante el Barcelona (61-99) y ha afirmado que tienen que "cambiar el chip" ante el partido de cuartos del próximo viernes.

"Es cierto que no llegamos en nuestro mejor momento y las posibilidades que teníamos se han reducido, pero ahora pensamos en jugar ante el Gran Canaria e intentar reencontrar el camino del triunfo", ha dicho el entrenador verdinegro.

El técnico de la Penya ha reconocido que el nivel ni el juego del equipo "es el mismo" de la primera vuelta cuando consiguieron la clasificación para la Copa del Rey pero que su equipo "quiere jugar bien, reencontrarse con su juego y disfrutar".

Maldonado ha dicho que se plantea el partido de cuartos del viernes contra el Herbalife Gran Canaria como "si fuera el único partido" que fueran a jugar, porque lo contrario sería "temerario e ilógico de cara al grupo".

El técnico reconoce que su equipo "ha bajado un poco a nivel físico" en los últimos partidos y que tras conseguir el primer objetivo de la temporada y la derrota del pasado domingo ante el Barcelona "se ha perdido confianza" y que "no" se encuentran "en el punto ideal".

Frente a esto, Maldonado recuerda que han "sido competitivos ante cualquier dificultad" y espera que recuperen "la plena confianza y encontremos el punto ideal en el partido del próximo viernes".

Del partido contra el equipo que dirige Aito García Reneses, el entrenador del FIATC Joventut lo ha calificado de "dificultad máxima" tanto por la situación en la que llega su equipo como por el hecho de que el equipo canario "está jugando muy bien en su pista".

"Somos el único equipo que jugará en pista contraria al hacerlo contra el anfitrión, pero tenemos que buscar la suerte y nuestra intensidad en el juego para contrarrestarlo", ha asegurado Maldonado.

Espera el técnico catalán que "la experiencia" que atesora su equipo, con varios jugadores que ya han ganado esta competición, contrarreste el hecho de que el factor pista "beneficia" al conjunto grancanario.

"Tienen un punto de favoritismo que se han puesto ellos mismos, al menos así lo han dicho desde las instituciones, que en una competición donde debes ganar tres partidos para ser campeón, se les puede girar en contra", concluido Maldonado.

Savané: "Hay que pasar página pero no hay que olvidar del todo"

Reverso y tiro de Savané (ACB Photo/D. Grau)

El pívot del FIATC Joventut Sitapha Savané ha manifestado que acude a la Copa del Rey con "el doble de motivación que podía tener antes del partido contra el Barcelona" en que los verdinegros perdieron por 38 puntos de diferencia. "Llegamos a la Copa del Rey después de hacer el peor partido de la temporada y esto afecta. Hay que pasar página pero soy de los que piensan que no hay que olvidar del todo", ha dicho el jugador.

El pívot senegalés reconoce que el domingo pasado "se juntaron el hambre con las ganas de comer" y que el Barcelona les "traspasó" las dudas que venían arrastrando, por lo que ahora tienen que prepararse para el siguiente reto y poder traspasar sus dudas "a otro rival". A pesar de que el senegalés asegura que la competición será "especial" para él por disputarse en una ciudad en la que jugó muchos años, la derrota ante el Barcelona ha dejado en un segundo plano este hecho.

"A nivel personal no es solo jugar la Copa del Rey sino el siguiente partido a una derrota que ha dolido tanto. Esto es más que una diversión y tengo ganas de saltar a la cancha y poderlo hacer muchísimo mejor que el domingo pasado", ha comentado el jugador. Savané dice que la transformación del equipo el próximo viernes en los cuartos de final ante su ex equipo, el Herbalife Gran Canaria, dependerá de que "la reacción de todos los jugadores ante lo sucedido contra el Barcelona sea positiva".

Preguntado sobre qué espera del partido del próximo viernes contra el anfitrión, Savané no se lo piensa mucho: "una victoria". "Será un partido difícil porque el Gran Canaria se juega muchísimo. Tendrán mucha motivación pero también mucha presión encima, a diferencia de nosotros. Veremos si les afecta", ha comentado el jugador.

Sitapha Savané ya no diferencia "a estas alturas de temporada" el papel que puedan tener los veteranos y los jóvenes en el equipo y ha recurrido a una metáfora bélica para reclamar la implicación por igual de todos los jugadores de la plantilla. "Los veteranos siempre pueden enseñar y guiar el camino pero ahora todos somos soldados en una misma batalla y cada uno debe asumir su papel. Ya no hay niños ni mayores", ha dicho el jugador.

El pívot verdinegro ha calificado de "ventaja" jugar el viernes sobre todo para los jugadores jóvenes del equipo y los que debutan Goran Suton o Clevin Hannah, ya que "verán el ambiente y se harán una idea de lo que nos espera el viernes".

Miralles: "Vamos a jugar la Copa con muchas ganas e ilusión"

Albert Miralles reclama a un compañero (ACB Photo / David Grau)

El pívot del FIATC Joventut Albert Miralles ha asegurado que su equipo afronta la Copa del Rey "con la máxima positividad", a pesar de presentarse a la cita con un balance de tres derrotas consecutivas, la última por 38 puntos de diferencia contra el FC Barcelona. "Nos hemos ganado el derecho a competir contra los mejores de la primera vuelta en Gran Canaria y vamos a jugar la Copa con muchas ganas e ilusión", ha señalado el jugador verdinegro.

El pívot catalán ha asegurado que al equipo "le vendrá bien" acudir a la Copa del Rey con cautela. "La Copa la construyes desde el primer partido y para llegar lejos debes crear un ambiente ganador minuto a minuto. Así se puede llegar a la final", ha explicado. Respecto al partido del viernes contra el Herbalife Gran Canaria, Albert Miralles ha apuntado que "la presión puede afectarles a ellos si conseguimos que sea un partido igualado hasta los últimos segundos. Ése es nuestro objetivo".

Sobre la Copa del Rey en general, para el jugador verdinegro se presenta "apasionante" y ha afirmado que sería "histórico" que alguno de los equipos "pequeños" la ganara. "Nosotros, evidentemente, no somos favoritos", ha reconocido el jugador verdinegro. "Si el Barcelona juega al nivel del pasado domingo es el favorito máximo, pero el Madrid les pasó por encima en la Euroliga, el Valencia llega bien y el Unicaja es el líder", ha respondido Miralles cuando se le ha cuestionado sobre quién puede ganar el torneo copero.

El norteamericano Tarik Kirksay, por su parte, rebosaba optimismo y ha relativizado la derrota contra el Barcelona del pasado domingo: "Solo es una derrota. Si pierdes la confianza por un partido, tienes un problema. No podemos bajar la cabeza después de conseguir estar en la Copa". El jugador verdinegro ha dado más importancia a la trayectoria del equipo desde el mes de octubre que al balance negativo de tres derrotas con las que el FIATC Joventut se presenta a la cita copera. "No hay que olvidar quiénes somos ni que hace tres semanas estábamos jugando por situarnos en la segunda posición. Ahora por perder tres partidos seguidos no es el fin del mundo", ha recordado Kirksay, que ya tiene experiencia en esta competición.

El alero verdinegro ha asegurado que "podemos hacer algo bonito en Gran Canaria, pero lo más importante es disfrutar de este momento. Voy a jugar la Copa con la intención de ganarla. Si esperara otra cosa, preferiría quedarme en mi casa". Kirksay ha afirmado que "veo opciones si estamos preparados para competir y encontramos el 'feeling' entre nosotros, jugando con la sonrisa en la cara y disfrutando. Si lo conseguimos, no nos debe preocupar el rival".

Villacampa: "Es el momento de volver a ser un equipo competitivo"

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, se ha mostrado confiado en ver si son "un equipo de verdad" y se levantan en la Copa del Rey después de la contundente derrota sufrida el pasado domingo ante el Barcelona en el Olímpic de Badalona. "Esta temporada hemos demostrado, incluso en un mismo partido, que somos capaces de levantarnos y seguir caminando. La Copa no tienen nada que ver con la Liga y ahora es el momento de volver a ser un equipo competitivo", ha dicho el presidente verdinegro.

El máximo representante del club considera que la derrota contra el eterno rival "no debe destruir" todo lo que se ha hecho a lo largo de la temporada en la que la Penya ha conseguido volver a la Copa después de tres años sin jugarla. "Solo pienso en levantarnos, estar bien de ánimos y aprovechar todo el trabajo bien hecho hasta llegar a la Copa del Rey, y competir sin prejuicios", ha señalado el presidente del FIATC Joventut.

Villacampa considera "un premio" estar el próximo viernes en Gran Canaria jugando contra el anfitrión los cuartos de final del torneo, pero una vez allí "tenemos que ser competitivos y ganar tres partidos, que es muy difícil".

El dirigente recurre a la trayectoria del equipo esta temporada para argumentar que todo puede pasar una vez comience la competición sea quien sea el rival que tenga delante: "nos puede ganar cualquiera, pero nosotros también lo podemos hacer". Reconoce que a pesar de ser el único equipo que juega "en campo contrario" el equipo "tendrá sus opciones" a la vez que recuerda que "hace mucho que el organizador de la Copa del Rey no la gana".

Por otra parte, Jordi Villacampa ha mostrado su "predisposición" para que Salva Maldonado continúe siendo el entrenador del equipo la próxima temporada, ya que les gustaría mantener "una línea que llevamos durante tiempo". "Por lo poco que hemos hablado con él, parece que su intención es también la de continuar pero que finalmente se materialice (la renovación) depende de muchas cosas", ha comentado el presidente de la Penya.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con E. Fernández
Últimos artículos relacionados con Albert Miralles
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay



© ACB.COM, 2001-