Artículo

El Iberostar Tenerife alcanza el parón copero con números históricos
El club aurinegro ha igualado el mejor balance de victorias y derrotas de su historia en la Liga Endesa una vez llegado el parón de la Copa del Rey

Luke Sikma, referente canario (ACB Photo/R.Comet)

La Laguna, 17 Feb. 2015.- El Iberostar Tenerife ha alcanzado el parón de la Copa del Rey igualando el mejor balance de victorias y derrotas de su historia en la Liga Endesa a estas alturas de la competición doméstica. El saldo actual acumulado por el equipo tinerfeño, esto es, diez victorias y once derrotas (10/11) tras las 21 primeras jornadas disputadas, sólo fue alcanzado en dos ocasiones en las once comparecencias aurinegras en la máxima categoría del baloncesto español, según demuestra el cuadro comparativo adjunto de la propia Liga ACB.

Ocurrió en la campaña 86/87, con José Carlos Hernández Rizo en el banquillo, y en la 89/90, con Jaume Ventura de entrenador, si bien en ambos casos el sistema de competición era diferente a la actual liga regular de todos contra todos. Tanto en un caso como en otro, el CB Canarias inició la liga con una primera fase, o Grupo Par en el caso de la 86/87, antes de definir luego si acabaría disputando la Serie A1 y la consecuente lucha por entrar en los puestos de mayor privilegio de la categoría.

O lo que es lo mismo, el balance de esos dos antecedentes no incluían aún emparejamientos contra todos los rivales de una liga que contaba entonces con más equipos que los 18 que actualmente integran la Liga Endesa 2014-15. El CajaCanarias 86/87 terminaría confirmando aquel buen inicio alcanzando los play off por el título por primera vez en la historia del club y concluyendo la liga en sexta posición; mientras que el CajaCanarias 89/90 finalizaría la competición en el puesto decimosexto.

La mejor defensa de siempre en la élite

Otro dato significativo del actual balance del Iberostar Tenerife habla de su fortaleza defensiva. Los 1.588 puntos que ha encajado hasta la fecha, esto es, una media de 75,6 por encuentro, suponen, con diferencia, las mejores prestaciones defensivas de su historial en la élite del baloncesto español transcurridas las 21 primeras jornadas del campeonato.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-