Artículo

30 niños entrenarán con sus ídolos
Este miércoles 18, la obra social "La Caixa" y la ACB organizan una sesión. 30 niños en riesgo de exclusión entrenarán con los jugadores de Herbalife GC y FIATC Joventut


El Herbalife GC y el FIATC Joventut participan en la iniciativa (ACB Photo)

Redacción, 17 Feb. 2015.- Este miércoles 18 de febrero treinta niños canarios beneficiarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia protagonizarán un entrenamiento de baloncesto junto a jugadores de los equipos FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria. La ACB y “la Caixa”, Patrocinador Principal de la competición, quieren acercar a los jóvenes más vulnerables la magia del acontecimiento.

El entrenador y comentarista de TVE Óscar Quintana será el maestro de ceremonias de una iniciativa que tendrá lugar entre las 17:00 y las 17:40 (hora insular) en la cancha auxiliar del Gran Canaria Arena, en el que una treintena de niños canarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia podrán entrenar junto a los jugadores de Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut.

Se trata de niños de primaria de los barrios de las Torres y La Feria beneficiarios de un programa de La Caixa que coordina Radio Ecca en las Islas. Compartirán la experiencia con ellos los jugadores del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Oriol Paulí y Tomás Bellas, y los jugadores del FIATC Joventut Sergi Vidal, Albert Miralles y Sitapha Savané.

CaixaProinfancia, el programa dirigido a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad de la Obra Social “la Caixa”, ha facilitado ayudas a 56.875 menores de las principales ciudades españolas durante 2014. El presupuesto destinado a luchar contra la pobreza infantil a través de este proyecto en 2014 se elevó a 43,8 millones de euros.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-