Artículo

Josh Mayo: "Siempre quise jugar aquí"
"España es de siempre conocida por tener la 2ª mejor liga del mundo. Desde que llegué a Europa quise venir a jugar aquí y demostrar que puedo competir en ACB", afirma Mayo

Redacción, 17 Feb. 2015.- El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada asegura que ha visto “voluntad de trabajar duro y jugar juntos” en sus primeros entrenamientos y dice que puede aportar “máximo esfuerzo” en ambos lados de la pista.

“Es la primera vez que estoy en España, no había venido aún ni de vacaciones”
comenta entre risas Josh Mayo, a la vez que valora jugar en la Liga Endesa porque “España es de siempre conocida por tener la segunda mejor liga del mundo tras la NBA. Desde que llegué a Europa quise venir a jugar aquí y demostrar que puedo competir en ACB”.

Mayo se muestra “encantado” con su fichaje por el Montakit Fuenlabrada, “más contento aún con la victoria de mis compañeros en el último partido. Sé que el Fuenlabrada lleva muchas temporadas en la liga y que este año está siendo difícil, pero espero que podamos terminar bien la temporada y lograr el objetivo”.

Con trece partidos por delante, al equipo y al propio Josh Mayo les vendrán muy bien estas dos semanas para acelerar el proceso de integración y preparar el próximo encuentro que será en la pista del Cai Zaragoza el domingo 1 de marzo. Desde el mismo día de su debut Mayo espera aportar “liderazgo desde la posición de base y dar siempre el máximo esfuerzo tanto en ataque como en defensa por el bien del equipo”.

Tras un par de sesiones de trabajo como fuenlabreño, el estadounidense comenta que “la primera sensación es que el equipo tiene voluntad de trabajar duro y jugar juntos, esto es fundamental porque la química en el grupo es importantísima. Los jugadores tenemos que seguir al entrenador y funcionar como equipo”.

Mayo será el primer jugador de la historia del Montakit Fuenlabrada que luzca el número 1 a la espalda. “La verdad es que el número 1 ha sido mi tercera opción. Por ejemplo, prefería el número 7, pero lo tiene Andy. Uno de mis números en la universidad fue el 1, por eso me he decidido por él”, explica nuestro protagonista.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Josh Mayo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-