Artículo

Tomás Bellas: "Que no se transforme esa presión en mala presión"
"Hay que procurar estar en la realidad, porque la imaginación a veces te juega malas pasadas", declara el técnico Aíto García Reneses, en un mensaje que repite la plantilla grancanaria al completo. "Yo sé que andan por ahí diciendo que eso es una presión más, pero tenemos que utilizarlo al revés", dice Báez

Eulis Báez: "En estos partidos, como en la Copa, los guerreros tienen que estar"

Todo el mundo está con ganas. Los fanáticos, el público en general al que le gusta el baloncesto, y nosotros los jugadores, estamos todos con muchas de que llegue el momento.

(Entreno con afición el martes por la tarde) Fue muy bonito, nosotros sentimos muy a gusto con la afición, y que ellos vengan aquí a celebrarlo con nosotros en un entreno dice mucho de lo implicados que están. Se presentaron unas 500 personas a ver el entreno, y se metieron a la cancha con nosotros, a hacerse fotos, a también gritar un poquito, darnos ánimos y eso nos hace sentir muy bien y nos da más energía para la Copa.

Yo no le voy a pedir nada al público, porque sé que ellos van a estar a tope con nosotros.

ACB Photo

Peso no creo que deba haber, deberíamos sentirnos con más potencia. En casa tenemos que sentirnos más cómodos. Yo sé que andan por ahí diciendo que eso es una presión más, pero tenemos que utilizarlo al revés, para que sea a favor nuestro, ya que estamos aquí en casa y nos sentimos cómodos.

Si te lo digo (cómo se gana al FIATC Joventut), ellos después lo van a saber. Estamos preparando el partido en la semana, tenemos un gran entrenador que nos va a preparar lo mejor posible para este partido. Físicamente ya estamos casi todos bien, excepto Brad, que no ha jugado ningún partido antes de la Copa, pero ya está entrenando con nosotros y se le ve en buena forma.

Yo cuento con Brad (Newley). Brad es un guerrero desde siempre, y seguro que cuando entre seguro que lo dará todo en la cancha.

En estos partidos, como en la Copa, los guerreros tienen que estar, y se sabe muy claro que Brad es un guerrero, y va a estar aquí con nosotros.

(Opciones de ganar la Copa) Yo creo que muchas. Estamos aquí en casa, y nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganar. No me voy a poner a decir que un 80-90 o no sé qué, pero sí que tenemos la esperanza de que las cosas salgan bien y ganemos el partido.

Va a ser un partido duro. Soy un equipo muy aguerrido, que juegan a tirar triples, abren mucho el campo, y va a hacer un poco incómoda nuestra defensa. Pero vamos a encontrar la manera de que hagamos las cosas bien.

(El efecto Savané) Es una anécdota para mí ya. El público le va a dar su bienvenida, imagino, pero yo sé que el público va a estar con nosotros. Lo de él aquí es histórico, eso no se va a olvidar nunca, pero cuando empiece el partido es un enemigo más.

Les da más peligro, porque están con la moral un poco baja y van a querer sacar lo mejor de ellos mismos, pero eso a nosotros no nos debería de interesar. Lo único que nos interesa es nuestro trabajo y prepararse bien para el partido.

Bien, el tío (Sasu Salin) se va adaptando rápido. Es bastante inteligente y va cogiendo bastante bien las cosas que vamos entrenando cada día.


Tomás Bellas: "Que no se transforme esa presión en mala presión"

Es mi cuarta Copa, y si ya de por sí es espectacular jugar una Copa del Rey, cno todo lo que ello conlleva, el espectáculo que se monta, pues encima jugarlo en la ciudad en la que me llevo formando como jugador durante seis años es increíble.

Ayer tuvimos una visita muy curiosa, de todos los aficionados, dándonos un montón de fuerza, creyéndose que íbamos a conseguir pasar de ronda. Y me quedo con eso, con el mensaje que nos transmitieron ayer, la unión que hay con la afición y con las ganas que tiene todo el mundo de pasar.

ACB Photo

Va a ser un día de baloncesto, de disfrutar este deporte y sobre todo de que disfruten los aficionados con una victoria amarilla.

Es un buen momento, tuvimos un punto de inflexión en Baskonia. Hemos hablado diferentes aspectos, sobre todo de defensa, y creo que la presión del otro día contra Andorra fue muy positiva, líneas de pase. Yo creo que llegamos en un buen momento. También creo que, Joventut, después de haber perdido el otro día por una diferencia tan abultada contra el Barcelona les puede hacer llegar con más hambre de la que quisiéramos nosotros.

Ojalá hubiera ganado de 20 o de 30 puntos y llegaran más relajados en vez de con el cuchillo en la boca como van a llegar, pensando que el nivel que mostraron el fin de semana pasado no va acorde con el que han mostrado durante la Liga.

(Objetivos) Como cada competición, intentar ganarla. Luego veremos, hay que ir partido a partido. Solo nos centramos en el partido de la Penya, pero la realidad es que cada competición que jugamos jugamos para ganarla.

El tema de la organización lo mantemos al margen. Pero sí que es cierto que es importante para la afición. Hay que dar el máximo, 100% de esfuerzo. Si haces eso y eres competitivo, nadie te puede exigir más. Vamos a intentar ganarla y luego los resultados ya veremos. Y sobre todo que no se transforme esa presión en mala presión, sino en buena presión, que nos dé más ganas.

¿El sábado a las ocho y media? Esperemos que sí. Esperemos que el sábado y también el domingo, pero primero hay una cita muy importante el viernes y a ver si la sacamos adelante.


Sasu Salin: "La Copa es una competición difícil, cada partido importa"

Sí, es nuevo. Bueno, he jugado Copas anteriormente, pero en España es algo nuevo para mí. Estoy muy emocionado, me siento bien ahora mismo. Todavía tenemos un par de días más para prepararnos y estar listos.

La Copa es una competición difícil. Cada partido importa. Si pierdes el primero se acabó, así que solo te tienes que concentrar en el primer partido que tienes y luego ver cuan lejos puedes llegar. No hay que pensar en el torneo al completo.

ACB Photo

Conozco a los equipos más grandes y, ahora, claro, al Joventut. Hemos hecho scouting. Cada equipo es duro, por eso están en la Copa. Ahora solo nos concentramos en el Joventut, para estar preparados ante ellos.

(Le preguntan por su mote) Sí, en el vestuario me llaman Suso.


Aíto García Reneses: "Hay que procurar estar en la realidad, porque la imaginación a veces te juega malas pasadas"

La afición estuvo impresionante, primero viendo el final de nuestro entrenamiento y luego confraternizando.

Bien, el equipo está bien, normal. Quizás con exceso de entrevistas, proque ya sabemos que el tema interesa mucho, pero claro, a la décima entrevista que tienes en dos días ya no sabes qué decir. Entonces, a ellos les pasa algo parecido.

Sí, Brad Newley está en buena línea, pero el estado de forma no puede ser el mismo cuando antes de lesionarse, que estaba extraordinario.

Me extraña mucho que los jugadores estén pensando que el objetivo es ganar esta Copa, yo más bien les he leído y les he oído decir que vamos a intentar ganar al Joventut.

Y ganar la Eurocup, y la Liga y todo. Lo que con esto queremos decir es que estamos con los pies en el suelo y sabiendo que es mucho más fácil hablar y volar con la imaginación que la realidad. Hay que procurar estar en la realidad, porque la imaginación a veces te juega malas pasadas.

ACB Photo

A ellos (el FIATC Joventut) les ha pasado un poco lo mismo que a nosotros en Vitoria, lo que pasa que ellos solo perdieron por 38, nosotros perdimos por 39.

Ya somos conscientes todos los equipos de que lo que tenemos que hacer es concentrarnos como en cada ocasión y, en este caso, no hay que poner énfasis en que hay que concentrarse, porque todo el entorno ya nos lleva casi excesivamente en volandas hacia esa sobreexcitación. Hay que tratarlo con normalidad y jugar normal, como si fuese un entrenamiento, y de esa forma podremos rendir mejor que no estar todo el día pensando en lo que muchos aficionados sí piensan, porque esto tiene una repercusión muy grandes. Nosotros tenemos que tomárnoslo con tranquilidad.

Tanto nosotros como ellos lo que mejor hacemos es lo que hemos demostrado, no digo en los últimos partidos, pero en los últimos, en los penúltimos, en la temporada que estamos haciendo, aunque siempre puede haber alguna cosa que sea diferente. No creo que sean muchas cosas, pero esos pequeños detalles también son muy importantes e igual que nosotros podemos hacer alguno, el Joventut también puede hacer alguno.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-