Artículo

Jugadoras del Gran Canaria 2014, presentes en la Fan Zone
Las jugadoras del equipo de Liga Femenina, Gran Canaria 2014, estuvieron presentes en la jornada inaugural de la Fan Zone. Varias integrantes del primer equipo participaron en las diferentes actividades del espacio lúdico

Todas las zonas y actividades de patrocinadores
Información de la Minicopa Endesa


Las jugadoras del Gran Canaria 2014 de Liga Femenina han estado presentes en la jornada inaugural de la Fan Zone de la Copa del Rey. Desde primera hora de la mañana, varias integrantes del primer equipo han podido vivir el ambiente que se disfrutaba en la Playa de las Canteras y participar de las actividades programadas.

“Hay muchísimas actividades, un gran ambiente viviendo lo bonito que es la Copa del Rey y de momento me está gustando, recalcó Vega Gimeno, alero del equipo canario. La jugadora valenciana señaló que el ambiente que se respira en la isla y, en particular en la Fan Zone, “es muy bueno. Ya estuve en un ambiente parecido al principio de temporada con la Copa del Mundo. Aquí siempre se portan fenomenal, lo preparan muy bien y esta Fan Zone es fantástica.

Por su parte, al joven Iris Junio Mbulito señaló la jornada inaugural de la Fan Zone “estuvo muy bien, fue muy divertida, vino mucha gente desde niños, jugadoras, padres...”. Otra de las estrellas del equipo femenino, Yurena Díaz destacó del acto que “es el día que se abre y está siendo fantástico. Hay un montón de actividades para todas las edades. Hemos visto incluso como se juega en silla de ruedas, algo que te permite conocer un poco el baloncesto desde su perspectiva” señala Yurena Díaz.

Precisamente la actividad donde ha participado el Club ADM Econy ha sido una de las que más gente ha concitado y algunas jugadoras participaron directamente lanzando a canasta en silla de rueda. “Es muy complicado. Hasta uno no se pone en su sitio no sabe lo difícil que es lanzar a canasta. Yo lo he intentado pero no he conseguido ni siquiera meter una canasta” comenta Amaya Gastaminza.

(ACB Photo)

A continuación, las jugadoras se han desplazado a la actividad de Plátano de Gran Canaria donde han participado del concurso de tiro para ir sumando kilos de plátanos que serán donados al banco de alimentos. Una de las que se animó a lanzar y sumar para causa benéfica fue Iris Junio Mbulito. La base del equipo canario terminó encantada de la actividad y aseguró que “estuvo muy bien, me gustó muchísimo porque entre todas las que lanzamos conseguimos canastas que valen kilos de alimentos para los más necesitados” .

Tanto ella como Yurena Díaz viven de manera especial esta Copa del Rey al actuar como anfitrionas. Para Yurena Díaz vivir en casa la Copa del Rey “Es un privilegio. Con el pabellón tan bonito que han construido aquí hay que aprovecharlo, la gente se va a animar, el pabellón estará llenísimo y en lo personal estoy muy contenta de que la Copa del Rey se haga aquí”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-