Artículo

Quino Colom: "Era difícil imaginar esto al principio"
El Bilbao Basket espera mantener el tono mostrado durante la Liga Endesa en esta Copa del Rey. "Si abandonas la identidad de lo que te ha hecho llegar hasta aquí, las opciones son menores", dice Sito Alonso. "Llegamos bien, con mucha ambición y ganas", indica Axel Hervelle

ACB Photo

Sito Alonso: "Si abandonas la identidad de lo que te ha hecho llegar hasta aquí, las opciones son menores"

El verano fue complicado. Fue el primer peldaño de conseguir cosas importantes. Las dificultades, en nuestro caso, nos han aupado a hacer cosas más grandes. Y estamos encantados de que todo haya ido así.

Ellos tienen una ventaja: son un equipo que está demostrando que en la liga regular son casi inaccesibles. Están trabajando muy bien, tienen una plantilla muy completa, pero nosotros tenemos ganas de jugar, de demostrar que el partido que jugamos en Málaga no se tiene que parecer nada en cuanto a nivel físico, competición y marcador, sobre todo. Vamos a ver qué pasa. Tenemos muchísimas ganas de competir.

Es verdad que cuando tienes una competición especial, si tienes tiempo, alguna cosa, sobre todo si en tu primer partido has salido como perdedor, puedes variar. Pero si abandonas la identidad de lo que te ha hecho llegar hasta aquí, seguramente las opciones de ganar sean bastante menores. Pero cuando juegas contra el líder de la Liga siempre hay que tener alguna situación especial para poder intentar ganar.

Aquí (en la isla) se vive el baloncesto de una manera especial. Tiene cosas muy buenas: un pabellón excelente, una afición que ha demostrado que casi era inaccesible ganar aquí al equipo local, y un clima fantástico. Está muy bien venir aquí a la Copa.

(Influencia de la derrota en el fin de semana) Ninguna: las derrotas y las victorias en Liga son normales. Sabemos quiénes somos perfectamente. No es que no tengamos la obligación de ganar a nadie: tenemos la obligación de competir siempre. Sevilla es un equipo que está jugando muchísimo mejor, que nos puso las cosas muy difíciles y que nosotros no supimos ganarles. Hemos de aprender de eso para la liga regular. Ahora estamos en otro tema. Así como hemos sido capaces en las últimas jornadas antes de la Copa de no pensar en Copa, ahora no pensamos en lo que ha pasado en la Liga. Es muy importante no vivir del pasado, ni del futuro, ni pensar en lo que puede pasar. Hay que actuar sobre el momento de ahora, y eso es lo que queremos hacer.

(Situación física del equipo) Bien, muy bien. Es verdad que llevamos toda la plantilla, con algunos jugadores mejores que otros, porque han estado tiempo parados. Pero nunca nos ha importado mucho. El nivel físico de los jugadores muchas veces, cuando no están por encima del 60-70% es mejor que no jueguen. Los que están en ese momento son los que importan. Ahora estamos todos. Algunos no están al 100%, pero ninguno baja del 85%. Estamos contentos de que una competición como esta podamos disfrutarla todos bien a nivel físico.

Lo que ha vivido Bilbao este año, muchas de las cosas por las que se ha sacado adelante, aparte del trabajo del club, es por la afición. La afición ha dado siempre un paso adelante con el equipo, ha demostrado que Bizkaia lo importante es tener equipo y que por otras circunstancias no se puede perder. Ojalá podamos ganar el partido mañana y todavía se puedan acercar más personas, porque siempre a mitad de semana, en jueves, es un poco más complicado. Pero estamos muy agradecidos y sabemos que son parte fundamental del proyecto.

ACB Photo

Quino Colom: "Unicaja tiene momentos de fluidez ofensiva importantes"

Es un escenario muy bonito para jugar la Copa del Rey. Un pabellón que ha quedado muy bonito, en el que ya hemos jugado y ganamos. Tenemos buenas sensaciones de allí y esperamos que sigan así todo el fin de semana.

Era difícil de imaginarlo al principio. Con todo lo que había pasado en verano el equipo empezó tarde, los fichajes eran un poco más tarde de lo habitual... pero ha quedado un buen grupo. Desde el primer momento que empezamos a entrenar con Sito ya se veían buenas sensaciones. Empezamos la Liga muy bien y eso fue clave para nuestra primera vuelta, que acabamos con un balance muy muy positivo.

Me encuentro muy bien, la verdad. Yo creo que sí (el mejor momento de su carrera), porque el equipo está ganando, y eso para un base es fundamental. Sito me está dando mucha confianza y la calidad de todos los jugadores me está facilitando mucho la faena. Me encuentro bien, pero aún queda mucho y hay que seguir en esta línea y mejorar.

Unicaja es un equipo que defiende muy bien, que va muy bien al rebote ofensivo, y tiene momentos de fluidez ofensiva importantes, porque tiene jugadores de mucha calidad. Tenemos que intentar restar sus opciones de rebote ofensivos, que creo que será fundamental. Y luego intentar hacer nuestro juego. Creo que puede ser un partido muy disputado.

Jugar contra Granger siempre es una motivación, porque es uno de los mejores bases de la competición. Está en muy buena forma, lleva ya dos o tres años a un muy buen nivel y siempre es bueno enfrentarse a los mejores bases que hay en ACB. Al final el vencedor será el equipo que gane, no un base u otro.

(Sobre el partido de liga regular) Cada partido es un mundo. Allí tuvimos nuestros fallos. Hemos aprendido de ellos e intentaremos solucionarlos el jueves. Pero seguro que será un partido totalmente diferente. Cada partido cambian las variaciones tácticas, estado anímico, nosotros teníamos bajas importantes que ahora no tenemos... Y esperamos hacerlo mejor.

El equipo tiene un trabajo defensivo durante todo el año muy fuerte. A la gente le cuesta jugar contra nosotros, tenemos mucha actividad y eso hace que el ataque sea más fluido y más fácil jugar. Nos están saliendo las cosas bien. Hay que seguir por esta línea y mejorar los pequeños detalles en los que fallamos.


Axel Hervelle: "Llegamos bien, con mucha ambición y ganas"

Llegamos bien, con mucha ambición y ganas. Después del principio de temporada que hemos tenido. Es una consecuencia del trabajo que hemos hecho durante dos meses.

Los ocho equipos tiene posibilidades de jugar bien. El equipo que está en forma, física sobre todo, es el que tiene ventaja. Y aquí el Gran Canaria, evidentemente, por el público. Hay que disfrutar del momento porque es una competición bonita y cada partido va a ser bonito de ver.

Unicaja es líder de la competición, está a un alto nivel y juega muy bien. Nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer, que es defender muy fuerte y aprovechar la ventaja más pequeña y jugar más rápido que ellos.

Físicamente estoy bien. He tenido un problema en la mano que hace que no esté al 100% a nivel de baloncesto, pero puedo ayudar al equipo si el entrenador lo necesita. Y apoyar en el banquillo, en el vestuario o cualquier cosa, y lo voy a hacer al 100%.


Dejan Todorovic: "Escucho de todo el mundo y sé que es una competición muy importante y muy chula"

Tengo buenas sensaciones. Escucho de todo el mundo y sé que es una competición muy importante y muy chula. Hay muchos aficionados de todas partes, mucha gente que sigue el baloncesto. Encima tenemos un rival que significa algo para mí.

Significa querer ganarles. Estuve allí varios años, me ayudaron mucho y aun sigo siendo jugador de Unicaja.

Tenemos unos aficionados increíbles, que nos apoyan siempre. Hay varias personas a las que veo en cada partido, sin importar si jugamos en casa o fuera. Ya dije en una entrevista que es la primera vez que juego en un pabellón así, como Miribilla.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-