Artículo

Gabriel y Vasileiadis hablan sobre su reencuentro con el Bilbao Basket
"Es muy raro llegar a Gran Canaria con la camiseta del Unicaja y que la afición del Bilbao Basket te anime", explica Kostas Vasileiadis a su llegada a Gran Canaria, donde se enfrentará a su ex equipo... al igual que Gabriel, que apunta a "más un dato curioso que no un partido emocional". Por su parte, Plaza avisa de que "venimos con la lección aprendida del año pasado"

ACB Photo

Joan Plaza: "Venimos con la lección aprendida del año pasado"

Es evidente que venimos con la sensación de tener los deberes hechos. Hemos trabajado bien durante media temporada, venimos con el equipo bastante pertrechado y serio. Hemos sido capaces de ganar en Valencia y Gran Canaria, de batir al Real Madrid, de competir con el FC Barcelona en la prórroga… La sensación de tener los deberes hechos ya lo tenemos. Pero también sabemos que es diferente la ACB que la Copa del Rey, es un partido único y todo puede pasar.; venimos con la lección aprendida del año pasado, cuando perdimos en casa el primer partido, y esperamos merecer y trabajar para pasar a la siguiente eliminatoria. Ése es el rato.

Desde el momento en que hay un Mundial y todos los que hemos jugado aquí hemos visto las ventajas del pabellón… el tiempo parece que no nos va a acompañar, pero por lo demás la ACB hace muy bien en llevar la Copa del Rey a todos los rincones de España. No podía faltar y ojalá nos llevemos un buen recuerdo de aquí porque hay gente que ha levantado el baloncesto en todas las Canarias, no solo en Gran Canaria, y sería bonito que fuera una gran edición.

Bilbao ha hecho un gran paso clasificándose para la Copa del Rey. En verano no las tenía nadie con nosotros de que fueran a estar ni siquiera en competición, y ahora están haciendo un gran campeonato, ganando a equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Tienen un alto nivel de experiencia, y con jugadores que conozco muy bien como Axel Hervelle, Alex Mumbrú, Raül López, o incluso Dejan Todorovic, que es nuestro. El planteamiento va a ser de equipo Euroliga, de máximo nivel y máximo respeto.

Llegamos más o menos bien. Los 12 enteros. Hemos tenido algunos problemas estas semanas, pero no es excusa para ganar o perder mañana. Venimos con la ilusión a tope, con la sensación de haber hecho el trabajo previo. Es cierto que al compaginar Euroliga y ACB no tienes la preparación que puede tener el otro equipo, que tiene semana a semana libre, pero venimos con la idea de mejorar lo del año pasado. Cada año que esté yo queremos seguir subiendo el listón, y eso significa pasar los cuartos de final.

Todos queremos guardar siempre una carta. Mientras yo sea entrenador en Málaga no habrá una cosa específica para este partido. Planificamos la temporada en verano para introducir según qué cosas durante el año y llegar bien al final de temporada, como hicimos el año pasado en Playoff. Una cosa en concreto para esta Copa del Rey no será.

Germán Gabriel: "Es más un dato curioso que no un partido emocional"

“La llegada a Málaga ha ido todo muy bien. Llegar a una ciudad que ya la conoces y que ha sido tu casa tantos años va muy bien. De cara al partido, lo afronto como un partido de Copa del Rey. Es un dato más curioso el que me enfrente contra Bilbao, con el que he estado cinco meses, que no un partido emocional, porque ya son muchos años y es en un ambiente diferente, en una competición diferente”.

“Unicaja se tiene que centrar en el juego que está haciendo esta temporada. Sobre todo es un juego muy físico, donde elevamos el nivel defensivo e intentamos provocar el mayor número de robos posibles a los rivales”.

“Mis compañeros extranjeros no han jugado la Copa del Rey pero han jugado la Copa en otros países, con lo cual saben cómo es el tipo de competición. Son gente muy experimentada, muy competitiva, con mucha hambre, creo que no hay que explicarles nada. Este ambiente siempre motiva, no pone nervioso”.

Kostas Vasileiadis (ACB Photo)

Kostas Vasileiadis: "Es muy raro llegar a Gran Canaria con la camiseta del Unicaja y que la afición del Bilbao Basket te anime"

“Mañana es otro partido, es un partido diferente. Tres años muy buenos para mi carrera en Bilbao, me ayudaron muchísimo, pero es otro partido mañana. Queremos ganar y pasar a las semifinales”.

“Mis recuerdos de Bilbao son los mejores. Los partidos de semifinales contra el Real Madrid o el cruce contra CSKA en Euroliga, cosas de estas”.

“Es muy raro llegar a Gran Canaria con la camiseta del Unicaja y que la afición del Bilbao Basket te anime. Si ganamos la Copa, tengo otro algo especial”.

“Al Unicaja no creo que le pese el cartel de favorito. Todos sabemos que Real Madrid y Barcelona tienen muy buenas plantillas, mejor equipo, pero nosotros como hemos empezado de principio de año hasta ahora, nos vamos a pelear contra los mejores equipos de Europa”.

“El Gran Canaria Arena es muy bonito, es un pabellón muy bonito y seguro que la gente de Canarias van a llenar el pabellón”.

“Tengo en mi cabeza el partido de liga contra el Bilbao, que me salió mal. No sé cómo voy a jugar esta vez pero no tengo ninguna presión”.

“¿Este puede ser el año en que gane un título? Por qué no. Estamos primeros en la liga, llegamos a la Copa con el equipo en buen momento, y espero que si estamos concentrados todo el equipo en cada partido, por qué no”.

“Alex Mumbrú, Axel Hervelle, Raúl López, etc. son muy buenos amigos y están preparados para este partido más que nadie. Hay un poco de pique”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-