Artículo

Vive la #CopaACB en redes sociales
Los resultados y estadísticas, cuando quieras, en tu móvil. Los vídeos de las mejores jugadas, al instante en Twitter. Tu ingenio que puede llevarte al videomarcador del Gran Canaria Arena... La Copa del Rey se vive, más que nunca, en redes sociales


Redacción, 18 Feb. 2015.- Las redes sociales empezaron siendo una forma de complementar la Copa del Rey, para pasar a multiplicarla y ahora ya prácticamente son una forma de vivirla. Si Málaga 2014 fue la primera edición con presencia activa en todas las grandes redes sociales, Gran Canaria 2015 será la de la interacción con el pabellón, la de las respuestas automáticas en Twitter, la de los vídeos al instante y la de los selfies recomendados.

Porque Twitter, Facebook o Instagram son ya una forma en sí misma de vivir el espectáculo de la Copa del Rey.

Los ochos clubes participantes tienen amplia presencia en redes sociales, desde las que trasladarán Gran Canaria y la Copa del Rey al mundo virtual... y a cualquier parte del mundo físico.

Las redes sociales de los ocho clasificados
EquipoTwitterFacebookInstagram
Unicaja@unicajaCBUnicaja Baloncesto@unicajabaloncesto
Real Madrid@RMBaloncestoReal Madrid Baloncesto@realmadrid
FIATC Joventut@Penya1930CLUB JOVENTUT BADALONA-
FC Barcelona@FCBbasketFCBbasket@fcbseccions
Bilbao Basket@CDBILBAOBASKETBILBAO BASKET OFICIAL@bilbaobasketoficial
Valencia Basket Club@valenciabasketValencia Basket Club@valenciabasket
Herbalife Gran Canaria@GranCanariaCBC. B. Gran Canaria@grancanariacb
CAI Zaragoza@Basket_ZaragozaBasket CAI Zaragoza-


Además, el 70% de los jugadores que disputarán el torneo copero están presentes en Twitter. Será la visión única del participante en uno de los eventos más intensos de la temporada. Tanto en la pista, como en las gradas y en las redes, que ya llevan días pensando alrededor de la #CopaACB.

Las mejores jugadas, al instante, en el Twitter @ACBCOM

Las mejores jugadas de los partidos, las tienes prácticamente al instante en @ACBCOM. De la mano de Snappy TV, el Twitter oficial de la ACB mostrará los highlights de los encuentros coperos apenas un instante después de que sucedan.

Así, Twitter se convierte en una segunda pantalla perfecta para poder complementar las retransmisiones televisivas, de modo que puedas volver a ver lo más destacado y lo puedas compartir y comentar con tus amigos.

Toda la música de la #CopaACB, en Deezer

Los jugadores de los ocho equipos de la Copa del Rey han elegido sus canciones: sus favoritas, las que escuchan para calentar, las que suenan en el vestuario... Y todas ellas están recopiladas en una lista de Deezer, para que conozcas las preferencias musicales de los jugadores... y elijas tu favorita. Conoce las playlists y elige la que más te guste.

Además, entre todos los participantes se sortearán unas zapatillas Under Armour ClutchFit™ Drive, un abono doble para la Supercopa Endesa que tendrá lugar en Málaga en 2015 y 3 códigos de 2 meses de Deezer Premium+.

Para participar solo tienes que escuchar las playlists que han creado los equipos que participarán en la Copa del Rey de Gran Canaria 2015 y votar la que más te guste. Sólo tienes que pulsar el botón votar de tu lista favorita y se generará un tweet automático. ¡Envía el tweet y ya está!

#Copaselfie en el Gran Canaria Arena y la Copa Fan Zone

No va a hacer falta que te pases diez minutos buscando cuál es la mejor localización para hacerte el selfie (con palo o sin palo). Los hemos localizado por ti y hemos colocado unas lonas en el suelo para que los identifiques fácilmente y te puedas hacer tu foto tanto en el Gran Canaria Arena como en la Copa Fan Zone de la Playa de Las Canteras.

Encuéntralos, hazte tu selfie y publícalo en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #Copaselfie.

Síguelo todo con el hashtag #CopaACB

La inmensidad de Twitter vivirá la Copa del Rey con el hashtag #CopaACB, la etiqueta que recopilará todo lo que gira alrededor del evento. Alabanzas, quejas, piques, emociones desbordadas, insultos... La emoción y tensión de la Copa se traslada a Twitter con #CopaACB, que en la edición de Málaga 2014 ya registró más de 100.000 menciones a lo largo de la semana del evento.

De Twitter al videomarcador

Twitter no acaba en Twitter, y #CopaACB no acaba en #CopaACB. Si tuiteas con el hashtag oficial del evento, tu tuit podrá aparecer en el espectacular videomarcador del Gran Canaria Arena.

En los tiempos muertos y entre cuartos aprovecharemos para dar voz a los tuits más curiosos, imaginativos, acertados, apasionados, vibrantes... De Twitter al videomarcador.

#CopaCarnaval y hazte famoso en el pabellón

Si vienes disfrazado al Gran Canaria Arena, haz que te vea todo el pabellón. Que tu disfraz no sea famoso solo entre tu sector. Envía un tuit con el hashtag #CopaCarnaval y te llevaremos al videomarcador. Las cámaras te buscarán y podrás lucir tu disfraz ante los 10.000 espectadores del recinto grancanario. Así, por la noche, será más fácil que te reconozcan...

Copatweet: la inmensidad de Twitter, en una sola pantalla

A menudo hay que poner orden a la inmensidad de Twitter. Para ello nació el Copatweet, una página que recopila la información sobre la Copa del Rey, en seis columnas: el timeline de @ACBCOM, las listas con los jugadores y clubes participantes y los hashtags #CopaACB, #CopaFanZone y #OrangeArena.

La otra mirada, en Instagram

El gesto de la gloria, el retrato del dolor, la belleza de la lucha noble... Las imágenes recogen los pequeños instantes de la Copa del Rey. Los que no se ven en televisión. Y esos pasarán por el filtro de Instagram, la otra mirada a la Copa del Rey.

Lo mejor, en YouTube

La Copa es un highlight. Es la descollante actuación de una nueva estrella, es el instante decisivo que queda para el recuerdo, es un partido que se recordará en las discusiones de los próximos años, es un MVP que deja huella. Y todo eso quedará para la eternidad y para la viralidad en el canal de YouTube ACBCOM.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-