Artículo

La Obra Social "la Caixa" y la ACB organizan un entrenamiento con niños
Una treintena de niños canarios beneficiarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, han protagonizado un entrenamiento junto a jugadores del FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria. Una tarde divertida, llena de juegos y bromas en la víspera del inicio de la Copa del Rey

ACB Photo

Gran Canaria, 18 Feb. 2015.- 50 niños canarios de entre seis y doce años, todos ellos beneficiarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, han disfrutado hoy de un entrenamiento de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey, procedentes de los equipos FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria.

A un día del inicio de la Copa del Rey, la ACB y “la Caixa”, Patrocinador Principal de la competición, han acercado a los jóvenes más vulnerables la emoción del torneo con la organización de este entrenamiento. En esta acción deportiva niños de primaria de los barrios de las Torres y La Feria beneficiarios del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, que coordina Radio Ecca en las Islas, han compartido la cancha auxiliar del Gran Canaria Arena con los jugadores del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun, Kyle Kuric y Oriol Paulí, y los jugadores del FIATC Joventut Sergi Vidal, Albert Miralles y Tariq Kirksay.

ACB Photo

Además, los niños han podido vivir esta experiencia única junto al ex entrenador y comentarista de TVE Óscar Quintana, quien ha ejercido de maestro de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.

CaixaProinfancia, el programa dirigido a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad de la Obra Social “la Caixa”, ha facilitado ayudas a 56.875 menores de las principales ciudades españolas durante 2014. Concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria, el programa ha atendido en 2014 a 2.542 menores en situación de déficit económico. El programa busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores gracias a iniciativas de refuerzo educativo, atención y terapia psicosocial, promoción de la salud y los desayunos escolares y facilitación al acceso a bienes básicos, entre muchas otras acciones.

ACB Photo

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-