Artículo

Declaraciones del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid aterrizaron en la Copa del Rey con la seguridad de las últimas victorias y la confianza de extender la buena línea trabajada

FELIPE REYES

“La Copa del Rey es el torneo más bonito de jugar y todos los jugadores venimos con muchas ganas, sobretodo, habiendo ganado el año pasado venimos con ganas de revalidar el título”.

“Creo que estamos en un buen momento de forma y hay que aprovecharlo. Venimos de ganar en dos canchas difíciles que nos han dado bastante confianza para intentar ganar aquí y seguir en esta línea”.

“Es una ciudad donde se respira baloncesto; muchos años ha sido una de las canchas donde más afición ha traído y este año con el nuevo pabellón se merecía una Copa del Rey. Nosotros contentos de poder jugarla aquí”.

“Ya jugamos contra ellos en la Copa del Rey, este año otra vez es un equipo que ya nos hemos enfrentado en el Palacio y ganamos, pero aquí va a ser diferente por que todos los jugadores venimos con muchas ganas, muy motivados y, como yo siempre, digo aquí no hay favoritos, todos parten en igualdad de condiciones y si te relajas te van a ganar”.

“Me encuentro bien físicamente, con confianza, jugando a un nivel bastante alto y lo que pretendo es seguir en esta línea durante esta Copa del Rey y el resto de la temporada”.

“La experiencia siempre cuenta, cuanta más experiencia tengas mejor, sobre todo en este tipo de torneos y ojalá que esta experiencia nos ayude a llegar hasta el final y ganar el título”.


ANDRÉS NOCIONI

“La verdad es que es un gran evento, es una gran competición donde muchos equipos la quieren ganar y ójala que nos pueda tocar este año”.

“Este año viene más abierta que nunca, hay grandes equipos con muy buen nivel. Realmente nosotros somos uno de ellos y después hay muchos equipos que pueden dar la sorpresa y llegar hasta la final. El Unicaja está en un gran momento de juego, el FC Barcelona siempre es el FC Barcelona, Bilbao está muy fuerte, creo que es una Copa del Rey muy pareja este año”.

“El FC Barcelona y el Real Madrid siempre fueron fuertes y estuvieron de favoritos. Por ahí siempre está la presión de llegar a la final y ser siempre ellos los que están ahí. Este año están las puertas abiertas para otros equipos”.

“La verdad es que es rarísimo. Justo se da la casualidad de que ahora juego en contra, pero realmente sorprende que el Laboral Kutxa no haya podido conseguir la clasificación. Creo que últimamente está jugando mejor, pero lamentablemente tuvo un mal principio y le costó el puesto en la Copa del Rey. Es una pena porque me parece un equipo que obviamente siempre tuvo una gran historia en la Copa del Rey y es una pena que no esté”.

“Creo sí se apostó no apurar ningún tiempo y tratar de llegar a la mejor forma en esta época y, sobre todo, más adelante; así que se fue tratando de dosificar el trabajo en el sentido que hubo muchos jugadores que estuvieron en las selecciones y también con bastante trajín en el verano. Creo que estamos en un buen momento de forma, en ningún momento se quiso bajar el nivel de juego, pero a veces paso a factura los minutos del verano y ahora han vuelto a su nivel”.

“El que mejor llega acá es Unicaja. Ellos creo que han hecho la mejor primer vuelta y obviamente es el que mejor forma está es Unicaja”.


JONA MACIULIS

“Sé que es un gran torneo y un torneo muy importante porque es el primer gran trofeo del año. Venimos aquí con gran expectativas, pero sólo un equipo se irá de aquí como campeón y espero que seamos nosotros. Vamos a trabajar por ello”.

“Últimamente estamos jugando realmente bien, nuestra forma está muy bien, estamos jugando muy duro. Estamos mostrando un gran baloncesto. En una entrevista dije que esperaba que no estuviéramos en nuestra mejor forma, que ésta fuera en la Final Four, pero espero que tengamos el suficiente nivel para estar en la final”.

“No lo sé, seguro que ha sido el mejor equipo porque ha sido el campeón de la primera vuelta, pero ya veremos”.

“En el vestuario estamos muy concentrados. Estamos muy motivados y concentrados para la Copa del Rey, vamos a entrenar y centrarnos porque ese es el principal objetivo para tener opciones de victoria. Primero es intentar estar en la final y luego intentaremos ganar la Copa del Rey”.


PABLO LASO

“Ójala acierte, no puedo decir mucho más. Las encuestas no me dice mucho, pero ojalá que acierte el que dijo que el Real Madrid va a ganar”.

“Llega bien. La Copa del Rey es un momento importante de la temporada, creo que todos los jugadores llegan en su mejor momento para intentar ganarla. Sabemos de la dificultad que tiene porque hay mucha igualdad. A un partido cualquiera puede ganar, Bilbao, Joventut, Herbalife Gran Canaria que juega en casa... pero nosotros pensamos en el CAI que es el que importa a día de hoy”.

“Es un equipo que puede anotar muchos puntos, que tiene una amenaza tanto interior como exterior, creo que para nosotros, como cada partido, intentar hacer una buena defensa para tener el ritmo de partido y a partir de ahí intentar ganarlo. Sabemos que no será nada fácil”.

“Para mí una alegría. He jugado muchísima veces aquí como jugador, creo que la afición que hay en la isla con el baloncesto no tiene duda. Son muchos años con un equipo puntero, que juega en Europa, con una buena plantilla y una afición que siempre ha sido impresionante. Con el nuevo pabellón, el hecho de traer la Copa del Rey incluso dará un empujón al baloncesto aquí y yo me alegró mucho de venir y jugar la Copa del Rey en Gran Canaria”.

“A veces el hecho de jugar en casa es un arma de doble filo porque tienes mucha motivación pero en los últimos año el anfitrión casi nunca ha ganado, aunque creo que el Gran Canaria está haciendo una gran temporada, sólida y en principio como cualquier otros equipo llega con la máxima ambición. Estoy seguro que ellos lo van a querer hacer muy bien”.

(ACB Photo)

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-