Artículo

Declaraciones del FIATC Joventut
Los jugadores del FIATC Joventut han manifestado su ilusión por un evento al cual llegan después de una gran primera vuelta y en la que intentarán dar la sorpresa

NACHO LLOVET

“En primer lugar con mucha ilusión, como muchas ganas de poder disfrutar de esta Copa del Rey y sabemos que el partido contra Herbalife Gran Canaria será complicado, tendrá a todo el pabellón a su lado y muchos apoyos pero tenemos muchas ganas de poder competir y llevarnos la victoria”.

“Puede ser de las más igualadas. Hemos demostrado, haciendo una gran primera vuelta, que podemos tener un nivel excelente, ellos también, han jugado bien el último partido, juegan en casa y eso será un factor a su favor. Será un partido bonito y tenemos ganas de jugarlo”.

“En que podamos jugar nuestro juego; se ha demostrado en los últimos partidos que si jugamos como queremos, con nuestro ritmo, nuestra velocidad y alegría, somos un equipo muy competitivo y que puede hacer las cosas muy bien. Por otro lado hemos tenidos partidos muy espesos donde si no encontramos nuestro ritmo y velocidad nos ha costado más, tanto anotar como defender, y ya no somos nosotros”.

“Es un partido en el que llegamos con jugadores con molestias físicas, no nos encontramos bien en el partido y no te salen las cosas a la vez que un equipo, uno de los mejores de Europa, tiene un día fluido y acertado. Si tú tienes un mal día, no metes ni una y el equipo contrario, de un excelente nivel, tiene un gran nivel pasan estas cosas. Intentaremos resarcirnos este viernes y esta Copa del Rey nos da la oportunidad de dar la vuelta a la tortilla y levantarnos”.


ÀLEX SUÁREZ

“Creo que la afrontamos con muchas ganas, estos es un premio para nosotros después de la trabajada primera vuelta que hemos hecho. Tenemos que salir a muerte y dejarnos la piel en la pista”.

“Creo que es un equipo muy completo, tanto el juego interior y exterior, tendremos que atacar sus puntos débiles y jugar nuestro juego”.

“En los últimos partidos no estamos muy cómodos desde la línea de 6,75, pero en la primera parte de la temporada hemos vivido de nuestra defensa y juego que es correr y anotar los triples. Tenemos que basarnos en eso y si estamos finos en eso creo que podremos sacar el partido”.


DEMOND MALLET

“Sería una gran sorpresa para mí poder ser el campeón de la Copa del Rey el domingo. Sería un sueño hecho realidad. Es mi segunda Copa del Rey, es un gran viaje el llegar aquí, es una experiencia”.

“Es un nuevo grupo, muchos jugadores no tienen la experiencia que tenía Rudy o Ricky pero creo que tenemos nuestra opciones. Todos estamos encantados, todos confiamos en nuestras opciones, todos estamos felices y queremos ganar. Veremos lo que puede pasar”.

“Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, con un gran entrenador como es Aíto. El hace un gran trabajo prepara muy bien al equipo, es muy bueno, es el entrenador con mas victorias en la historia de la Copa del Rey. Es un gran entrenador, un gran equipo, será un muy buen partido y para nosotros es un gran reto. Ellos tienen la afición, están excitados, muy motivados y nosotros llegamos de tapados, nadie piensa que podamos ganar, pero me gusta esta situación”


SALVA MALDONADO

“Las sensaciones personales son buenas, por el acontecimiento y por venir a un sitio donde me siento muy a gusto. Además, paradójicamente después de años jugando con el Granca, ahora vuelvo para enfrentarme a ellos”.

“Y las sensaciones a nivel de equipo, bueno, venimos de derrotas, la última bastante contundente contra el Barça, y eso siempre te deja una cierta sensación de no saber cómo vas a afrontar el partido. Pero bueno, nosotros llegamos aquí a la fiesta de la Copa del Rey preparados, para nosotros es un premio y venimos con ilusión. Sabemos dónde venimos, tenemos un equipo con jugadores expertos y sabemos que es un partido de basket, una vez que empecemos a jugar intentaremos aprovechar nuestras opciones”.

“No podemos dramatizar porque no ha sido una gran debacle. Nos habíamos acostumbrado a un estado buenísimo, ganando partidos jugando bien o no y ahora hemos perdido, pero es cierto que hemos tenido algún problemilla físico. Nuestros jugadores más veteranos empiezan a tener cosillas y estás en ese punto en que estás esperando la Copa del Rey, tras conseguir el objetivo, en definitiva un mes de febrero de pequeño bajón, normal por otro lado. Pero confío en que la llegada aquí nos de una inyección de esa energía que seguramente ahora nos falte en las piernas”.

“La clave será hacer un partido completo, estar bien atrás y recuperar sensaciones. Los momentos de los equipos son vitales, el momento en que te encuentres tú de confianza, de estado de ánimo... Desde el punto de vista del partido, el concepto del rebote y del acierto exterior serán importantísimos, y desde el punto mental, intentar mantenernos en el partido y estar cerca del rival para llegar a un final igualado en el cual podamos tener alguna situación de ventaja”.

“Nosotros quedamos cuartos, Granca en el segundo grupo, pero al final de temporada vamos a ver cómo quedamos, no creo que andemos muy lejos unos de otros. Los otros rivales estamos hablando de Unicaja, Barça, Madrid, equipos que están uno o dos peldaños por encima de nosotros y de Gran Canaria. No me atrevería a decir que es la eliminatoria más igualada, en absoluto. La Copa es muy imprevisible. El partido contra el Granca tiene muchos ingredientes para que se vea un buen encuentro”.

“Respecto a la primera vuelta, al Granca entonces les faltaban tres jugadores que tienen hoy, tres o cuatro. Faltaban Kendall, Salin, Summers y O’Leary tampoco jugó. Vinieron con muchas bajas, estuvieron a punto de ganarnos, y están muy sólidos aquí en casa. Es un equipo que la competición europea le ha venido muy bien para desarrollarse como equipo, llevan ya más de 30 partidos jugando, y creo que están con mucha confianza. Nosotros también tenemos nuestras cosas y venimos preparados para lo que nos vamos a encontrar”.

“Eran tiempos diferentes cuando gané en 1996 la Copa con el TDK Manresa. Los rivales también eran diferentes, nosotros para ganar jugamos contra Murcia, León y la final contra el Barça. El nivel ha subido, tenemos que mirar un poco hacia atrás y ver los últimos campeones de la Copa, a ver cuántos equipos que no sean de arriba no ganan desde hace unos cuantos años. Difícil, es muy difícil ganar tres partidos. Tienes que pillar el momento bueno, jugar muy bien y tener mucha suerte para conseguirlo. Unir todos los factores lo consiguen los grandes, los pequeños necesitan que se encaucen todos los astros durante tres días y es más difícil. No quiere decir que Gran Canaria, CAI Zaragoza o nosotros no podamos llegar a la final o ganarla, pero es muy difícil”.

(ACB Photo)

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-