Artículo

Pascual: "Del Valencia Basket me preocupa todo"
Declaraciones de Xavi Pascual, Brad Oleson, Ante Tomic y Álex Abrines antes del partido de esta tarde

Xavi Pascual: "De Valencia Basket me preocupa todo"

"Bueno, estamos bien, los chicos están bien. Vamos a ver cómo entramos en partido. En esta competición el primer partido es difícil para empezar, para entrar bien y además siempre es difícil jugar con este cartelito de favorito, que siempre cuesta a nivel de presión. Vamos a ver el primer cuarto si entramos bien, si entramos sólidos y hacemos bien las cosas y eso nos ayuda a hacer un buen partido".

"En el pasado las cosas han salido bien. Las estrategias si luego no ganas, no sirven para nada. En el pasado las cosas nos han salido bien, pero en el día de hoy será difícil para los dos, un partido igualado y bonito para el espectador. Son un equipo de nivel Euroliga, cuarto mejor ataque, cuarta mejor defensa, líder en balón recuperado, tercero en rebote de ataque... Un equipo con muchas prestaciones, capaces de hacerlo todo".

"Nosotros hemos sido de todo. En otras ocasiones hemos sido favoritos y unas veces hemos ganado y otras perdido. Agradezco la confianza de los técnicos, porque seguramente la tengo por lo que hemos hecho en el pasado, pero en el campo hay que demostrar todo y ser favorito no importa, sólo importa llevarse el título".

"Cuando el sorteo nos deparó este rival ya vimos que era de altísimo nivel, que el año pasado estuvo arriba del todo, con jugadores con experiencia, muy competitivos y que saben lo que es esto".

"En la liga está todo muy complicado y sabemos cómo es esta competición, el día que no juegas muy bien pierdes. Con dos competiciones por semana te penaliza mucho y eso entra dentro de la normalidad. La Copa es otra historia. Es una competición especial donde puede pasar de todo, aunque con este rival la cosa está muy igualada".

"Me preocupa todo, es un equipo con mucha experiencia y muy competitivo, con mucha amenaza de tres puntos que si tienen una buena noche pueden hacer mucha anotación desde la línea, y luego su calidad para correr desde el balón recuperado, en lo que es el mejor equipo de la liga, y esto hay que evitarlo sí o sí. Las pérdidas de balón son muy importantes y el control del rebote defensivo".

"Todos están más o menos disponibles, unos mejor que otros porque llevan más tiempo sin problemas físicos. Los 13 están disponibles y decidiremos al final qué jugador no jugará".

Brad Oleson: "En la Copa no hay favoritos"

“El equipo está jugando bien ahora, pero el Valencia es un equipo muy duro y el partido de esta noche será difícil”.

“Creo que puede pasar de todo en la Copa, no hay favoritos. Como el año pasado creíamos que ganábamos y en los últimos segundos se nos va. Nos centramos solo en el primer partido”.

“Ambos equipos están bien para jugar y no hay excusas”

Álex Abrines: "Este torneo casi nunca lo gana el favorito"

"Con muchas ganas, es un momento que espera que llegue desde que empieza la temporada".

“El Valencia junto con el Bilbao son los dos equipos más complicados, es un equipo de Euroliga, no tuvo suerte pero están en su mejor nivel del año”.

“Me abstengo de pensar lo de favorito, en este torneo casi nunca lo gana el favorito, es un torneo de tres o cuatro días y puede pasar cualquier cosa y hay equipos fuertes como la Penya o el Unicaja que en los últimos años no estuvieron tan arriba. Es la Copa más interesante de ver porque hay muchos equipos que pueden ganarla”.

Ante Tomic: "Todos piensan que somos favoritos, pero hay equipos que pueden sorprender"

“Como he dicho antes creo que no hay favoritos en este tipo de torneos como la Copa. Será un partido intenso y duro como siempre contra Valencia, espero que ganemos”.

“Somos el Barça y todo el mundo piensa que somos favoritos contra todos pero no es así. Hay equipos que pueden sorprender, que juegan bien como Unicaja que es el líder de la Liga Endesa. Va a ser un torneo interesante”.

“No hablamos mucho de los partidos, cada uno se concentra en el suyo y piensa qué hacer”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-