Artículo

Duran: "Queremos jugar el sábado"
Declaraciones de Carles Duran, Nemanja Nedovic, Guillem Vives y Pablo Aguilar antes del partido de cuartos

Carles Duran: "Queremos jugar el sábado y eso pasa por ganar al Barça"

"Con la ilusión normal. Jugamos la Copa del Rey, un torneo muy corto, muy rápido que afrontamos con mucha ilusión, con la preocupación de que jugamos contra un gran rival, pero al mismo tiempo con la ilusión de que en el primer partido podemos y queremos dar la sorpresa".

"El FC Barcelona tiene tantos y tan buenos jugadores que me preocupo más por mi equipo que por ellos. Creo que hemos ido creciendo estas últimas jornadas, pero nos cuesta ser constantes durante los cuarenta minutos y ese ha sido mi trabajo durante estos días, ser capaces de jugar cuarenta minutos con la intensidad que el Barcelona nos va a pedir".

"La Copa del Rey es un torneo muy diferente y, encima, es el primer partido del torneo. Es muy importante ver cómo empezamos los dos equipos. Es un partido trampa, en el que si no estás muy conectado desde el inicio puedes tener un perjuicio muy grande, sobre todo para nosotros".

"La intensidad defensiva es muy importante, pero luego hay que meter. Vamos a jugar contra un equipo que, ahora mismo, es el mejor en porcentaje de tres y el mejor en porcentaje de dos. Tiene muchos jugadores capaces de meter muchos puntos y, por lo tanto, tú tienes que defender. Pero si tú no anotas, ellos en algún momento te van a castigar. Lo que está claro es que no debemos permitir que ellos metan 90 puntos".

"Van Rossom llega bien, no al 100%, pero está para jugar y va a jugar. Yo creo que su ilusión le va a ayudar a recuperar esas sensaciones. La única baja importante es Serhiy, que esperamos que se recupere bien para el partido frente al Bayern Munich".

"Tengo el temor de que haya un ambiente frío y espero que eso no nos afecte. Espero que el partido sea muy largo porque el Barcelona juega los 40 minutos. Si queremos tener una opción, no vamos a ganar el partido en los primeros cinco minutos, pero sí es importante que no lo perdamos en esos primeros cinco minutos".

"Es la primera vez que estoy en Valencia y, por tanto, no tengo esas ganas de revancha. Lo que sí es cierto es que queremos jugar el sábado la semifinal y eso pasa por ganar al Barcelona. Es cierto que estos últimos años no han permitido que el Valencia Basket de un pasito más y creo que hoy podría ser un buen día".

"Nos ha costado a todos llegar hasta aquí. Ha sido una liga regular muy igualada con muchos equipos jugando muy bien, como el Bilbao Basket, el FIATC Joventut o el Unicaja que es líder. Creo que hay muchos equipos muy bien preparados, pero la Copa es totalmente diferente y empezar bien te puede dar un plus".

"En tres días puede pasar de todo. El FC Barcelona y el Real Madrid, por presupuesto y por plantilla, siempre son los dos grandes favoritos del torneo, pero al mismo tiempo creo que hay muchos equipos que hay muchos equipos jugando muy bien al baloncesto y que puede pasar de todo y espero que ese equipo sea el mío".

"El Gran Canaria Arena me parece una instalación perfecta para la competición que vamos a jugar".

Nemanja Nedovic: "Tenemos mucha confianza"


“Me siento bien. Creo que el equipo se siente bien y que ha preparado bien el partido. Va a ser un encuentro duro por que todo el mundo cómo es el Barcelona. Tenemos que salir a la pista a luchar y tratar de vencer”.

“Barcelona y Real Madrid son los favoritos. Son dos de los mejores equipos de Europa ahora mismo, pero nosotros no hemos venido aquí solo a jugar un partido. Venimos a ganar y a hacer un trabajo muy bueno. El entrenador ha hecho un muy buen trabajo y ahora nos toca a nosotros salir a pista y luchar”.

“Hemos jugado un buen baloncesto en las últimas 2-3 semanas. Hemos tenido algunas derrotas, pero tenemos mucha confianza. Está muy alta y el ambiente en el equipo es bueno. Eso es lo más importante.”

“Los compañeros que ya han estado en una Copa están aconsejando al resto y puedo notar lo grande que es este torneo en España. Tratamos de estar lo más unidos posible. El primer partido es el más importante y el camino va a ser muy duro si queremos estar en la final”.

”Creo que estoy preparado para este tipo de torneos tan duros. He jugado en ambientes muy duros y estoy acostumbrado. Me encanta jugar este tipo de partidos y estoy deseando de que empiece”.

Guillem Vives: "Hay que trabajar muy duro y aprender de los errores"

“Estamos con muchas ganas y con la máxima ilusión y ambición de afrontar un torneo tan bonito y ante un rival como el Barça, pero estoy confiado y con muchas ganas de que llegue el partido”.

“Desde la Minicopa que jugué en 2007 he cambiado muchísimo. Para los niños, jugar un torneo como la Minicopa fue increíble. Vivir el ambiente de una Copa del Rey es una de las cosas que nunca olvidas. He cambiado mucho, primero de equipo y de ciudad, y también como persona creo que he madurado y he mejorado. Ahora como jugador tengo ganas de vivir esto desde dentro, salir a la cancha y jugar partidos de la Copa del Rey”.

“El equipo está centrado en el partido, que hay que trabajar muy duro y aprender de errores que cometimos. Tenemos una buena oportunidad de demostrar que el Valencia está a un muy buen nivel”.

“No creo que nos afecte la presión. Tenemos a muchos jugadores experimentados en este tipo de torneos o que hayan jugado partidos grandes. El Barça es un gran rival, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y jugar los 40 minutos. Si no sufrimos una desconexión de algunos minutos podemos ir arriba y competir muy bien contra ellos”.

“Sabemos que el Barcelona jugaron muy bien contra el Joventut, que es un gran rival y que está jugando muy bien. Nosotros sufrimos contra un gran Real Madrid allí en Valencia... Miramos el partido y creo que hemos aprendido de los errores, pero el Copa es a un partido, un torneo a cara o cruz. Hay que disfrutarlo y lucharlo contra un rival que es muy fuerte y que tiene muchos recursos, pero si hacemos como nos ha dicho Carles Duran creo que podemos hacer un gran partido y luchar hasta el último minuto”.

Pablo Aguilar: "Sabemos que somos capaces de ponerles la cosa difícil"

“El equipo está bien, con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos ganas de competir y quitarnos ese mal sabor de boca que se nos quedó de último partido y con esos minutos tan irregulares que podemos tener. Venimos a competir, a dar lo mejor de nosotros y a intentar ponerle las cosas difíciles al Barcelona y ganarles”.

“El equipo está jugando mejor que cuando estaba con Perasovic. A pesar de las últimas derrotas, los resultados son buenos y se ve una cara diferente a la que se veía hace mes y medio. Deportivamente no hemos cambiado mucho, porque con tanto partido y tanto viaje no hemos tenido tiempo de cambiar mucha cosa, pero mentalmente el equipo ha limpiado un poco y eso hace que se vea a otro equipo, con otra alegría y más tranquilidad jugando. Eso en el baloncesto influye mucho”.

“El equipo sabe que, a pesar de las ultimas derrotas, la Copa es una competición diferente, una competición nueva a la que tienes que venir con la cabeza limpia y las pilas cargadas. Tenemos a jugadores que han jugado muchas Copas del Rey y saben la importancia que tiene esta competición y la importancia que tiene el primer partido. Sabemos que si queremos ganar tenemos que estar defensivamente bien los 40 minutos”.

“El Barça es un equipo muy fuerte, de los mejores equipos de Europa, con una de las mejores plantillas. Pero sabemos que también somos capaces de ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Si hacemos las cosas como sabemos, si jugamos con alegría, podemos ponerle las cosas complicadas y entrar en el partido”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-