Artículo

Aito García Reneses: "Hay que estar preparado para todo"
Declaraciones de Aito García Reneses, Walter Tavares, Kyle Kuric y Levon Kendall antes del partido de cuartos

ACB Photo

Aito García Reneses: "Hay que estar preparado para todo"

"El equipo no está todavía demasiado concentrado, lo estará en el momento oportuno".

"Cada partido es diferente y seguro que han preparado algún detalle distinto. Es muy difícil que dos partidos sean como dos gotas de agua. Cada partido tiene sus características particulares".

"Con muchas ganas. Vamos a ver si tenemos un poquito de suerte y nos salen bien las cosas".

"No totalmente, porque decir que está toda la plantilla es no tener en cuenta que no está Fabio, aunque haya venido Sasu a completar la plantilla. Y Brad Newley tampoco está en un estado de forma ideal, veremos si se va poniendo cada vez mejor. Pero bueno, esto es lo que tenemos y vamos a intentar estar bien".

"Hay que estar preparado para todo. Para una victoria amplia, para una victoria escasa, para una derrota escasa o para una derrota amplia. Hay que estar preparado para todo, porque eso te da la confianza necesaria el saber que todo puede suceder".

"Con todos los precedentes que hay, queda claro que el anfitrión no tiene ningún tipo de ventaja".

"Esperemos que los ciclos continúen y que todos tengamos nuestra pequeña opción".

"Hay que estar preparado para todo y puede ser que un equipo esté extraordinario y que otro esté muy mal o que todos estemos extraordinarios, que sería lo mejor para el espectador".

"Los ocho que estamos clasificados tenemos nuestras opciones".

"Hay algún equipo muy bien en las competiciones europeas y en las competiciones ACB peor, o al revés. Cada competición es distinta y la Copa también. Por tanto, si tuviéramos en cuenta nuestra trayectoria en la Eurocup, nuestras opciones serían muchas, pero si tenemos en cuenta nuestras opciones en Liga Endesa, serían menores. Pero esto es diferente y hay que ver cómo lo afronta cada equipo".

"La Copa del Rey es un torneo muy interesante, además es una especie de ejemplo para todos los deportes, en el sentido de que se convierte en el centro de atención, los medios de comunicación están muy encima, y eso es importante. En atención mediática, es un hito que lo eleva por encima de su propia importancia. Por eso también es más posible que los jugadores no sean ajenos a esto y estén muy concentrados, con mucha ambición y muchas ganas".

Walter Tavares: “Jugar contra Savané es una motivación"

"Estamos con muchas ganas. El día está siendo largo y estamos deseando que empiece ya. Estamos trabajando y al mismo día pensando en el día de empezar".

"El equipo llega muy bien. Estamos entrenando con mucha intensidad y muy bien. Creo que estaremos preparados".

"Todos estamos recuperados y eso nos deja entrenar mejor. Tendremos banquillo para enfrentar este partido".

"Nunca pensé que jugaría contra Savané. Pero para mí es una motivación, porque fue mi inspiración cuando estuve en la cantera y él jugaba aquí. Además, siempre se ha cuidado muy bien y eso se nota ahora".

"Intento trabajar lo máximo que pueda. Soy joven, así que tengo que correr más, tengo que hacer todo más que el resto para ayudar al equipo".

"Siempre queremos ser protagonistas, pero todo el equipo, porque eso será mejor para nosotros".

"Será un partido muy difícil y muy complicado. Ellos juegan muy duro, así que será un partido muy competido".

"Donde están demuestra todo lo que han hecho durante la temporada".

"Estar en casa y con la gente de tu lado es importante. Vamos a tener mucha gente apoyándonos. Estamos felices de que estén ahí apoyándonos, siempre están, desde el principio hasta el final".

Kyle Kuric: "Por fin ha llegado esta cita"

Estoy entusiasmado. No puedo esperar para empezar. Desde el principio de temporada he estado ansioso por esta cita y por fin ha llegado.

Me alegro de que la presión esté aquí. Ojalá lo haga bien, mis tiros entren y meter bastantes puntos, pero lo único que me importa es poder ganar.

Todo el mundo está entusiasmado. Ayer muchos niños en el entrenamiento de La Caixa y el otro día a puerta abierta, se ve cómo está la afición y se lo transmite a los jugadores.

Creo que puede ser un buen momento, quizá no el mejor, pero llego bastante bien al torneo. Pero lo único que me importa es ganar el partido de mañana.

Su defensa es buena, pero lo que nos hizo daño en nuestro partido previo fueron sus triples, metieron 4 o 5 seguidos. Habrá que estar atentos a esa línea de tres.

En el partido contra ellos conseguimos una ventaja previa de 15-16 puntos y hasta el final de jugó bien. Esos 30-35 primeros minutos son la línea a seguir y esperamos que se consiga.

Es casi el primer partido ACB que tenemos una rotación completa. Podemos centrarnos en hacer una defensa más dura y poder descansar.

Levon Kendall: "Sentimos la energía en el pabellón"

Creo que más que nada sentimos la energía en el pabellón, sube cada día y en toda la gente por aquí. Está todo preparado y sentimos la energía y las ganas.

El FIATC Joventut es un equipo muy duro y complicado. Tiene muchas armas y muchos jugadores buenos y tenemos que estar listos y preparados para jugar bien. Es un partido que podemos ganar si jugamos bien.

Estamos todos bien, todos sanos y preparados. Hemos tenido una semana en casa para entrenar y prepararnos y todos tenemos las mismas ganas de empezar y sentirnos bien.

Este año había varios problemas con varios jugadores, y últimamente estamos todos bien y en un buen momento. Hemos estado unos días entrenando todos juntos y espero que nos ayude.

El FIATC Joventut tiene muchas armas y si fallas, pueden hacerte daño. Para nosotros es importante jugar un partido de 40 minutos y más con la atención que tienen todos los equipos en la Copa.

Tavares está siempre ahí, grande y haciendo sus cosas. Espero que tenga una Copa como el año pasado, pero es otro partido… Tiene su pelo listo y a ver cómo juega.

Probablemente los primeros minutos van a ser con nervios para los dos equipos. En el pasado siempre pasa, que con tanta energía fallas un poco en los primeros minutos. Debemos quitar eso lo antes posible.

Jugar en casa trae algo más de presión, pero con ella el apoyo de la afición.

Tener la oportunidad de jugar con tu afición es especial y la Copa es una cosa única. Tener la posibilidad de experimentarlo en tu casa es más especial.

Hay que disfrutarlo y sentirlo, intentar darle todo a la afición y a tu equipo.

Es una responsabilidad mayor, pero hay que intentar ganar el primero de todas las formas, con afición o no.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-