Artículo

Joaquín Ruíz: "Nos vamos a dejar la vida"
Declaraciones de Joaquín Ruiz, Pere Tomàs, Henk Norel y Stevan Jelovac antes del partido de cuartos

Joaquín Ruíz: “Nos vamos a dejar la vida”

"Estamos pensando en nosotros, en intentar romper la racha de la liga, pero sabiendo que será un partido complicado contra un gran equipo, pero queremos demostrar que aunque juguemos contra el Real Madrid, uno de los favoritos a ganar la Copa, siempre hay una posibilidad para intentar dar la sorpresa".

"Evidentemente, ellos a la hora de planificar la temporada, uno de sus objetivos es la Copa del Rey, por lo que suelen llegar siempre en un gran momento. Pero eso nos debe servir también para una mayor motivación para sacar un partido que va a ser complicado, pero que vamos a pelear hasta el final".

"Pablo está haciendo un trabajo extraordinario, o no estaría ahí. No sólo por resultados, sino por estilo de juego, creo que nadie va a discutir a Pablo Laso. Transmite lo que él fue como jugador, también a la hora de entrenar".

"Todo bien, algunos del equipo ya conocían la ciudad y este campo. Tanto ayer como hoy hemos entrenado bien, a gusto. Aunque se está haciendo largo, estamos a gusto".

"Siempre trabajas algunas cosas. Procurar que ellos no corran, que sabes que en cancha abierta y dominando el rebote son muy buenos, está claro que lo hemos trabajado. Lo que haya diferente, no lo voy a decir".

"Son favoritos a todo, no sólo a la Copa del Rey. Pero en una competición como ésta, a un solo partido puede pasar cualquier cosa".

"Siempre se dice que tienes más a ganar que a perder, pero tenemos ilusión por sacarlo y competir de verdad. No sabes lo que va a pasar, pero evidentemente nos vamos a dejar la vida y vamos a intentarlo".

Pere Tomàs: “No tenemos nada que perder, por lo que la ilusión es máxima”

"Siempre que se viene a la Copa se llega con mucha ilusión. El ambiente es especial, diferente a lo que estamos acostumbrados en el día a día. Contentos".

"Hay que intentar hacer el partido perfecto y que ellos no lo hagan, que cometan errores y jugar muy duros y estar concentrados. Si nosotros cometemos errores es darle ventaja a ellos y a estos equipos si les das una pequeña ventaja te pasan por encima".

"La Copa es una competición diferente, en la que no tenemos nada que perder, así que vamos con mucha ilusión".

"Es uno de los equipos más completos de Europa y es difícil decir un punto débil de ellos. Habrá que intentar que no hagan este juego tan rápido que tienen, intentar controlar el rebote y llevar el partido a un baloncesto en el que no se sientan tan cómodos".

"Llegan en un gran momento, pero eso es un aliciente para nosotros. Intentar ganarlos y hacer un buen baloncesto".

"Todos tienen un nivel increíble, pero si pudiera elegir que alguno no jugara quizá sería Rudy".

"Está claro que puede haber sorpresas, aunque lo normal es que lleguen los mejores. Pero a un partido pueden pasar más cosas. El año pasado derrotamos a Unicaja, que era uno de los favoritos. Creo que la Copa es la competición en la que más sorpresas puede haber. Ojalá seamos nosotros uno de los que lo consigamos. Este año los equipos están bastante igualados y puede ganar cualquiera".

"Antes de debutar en la Liga Endesa, debuté en la Copa y siempre tendré un recuerdo muy especial. Estaré agradecido a Aito por haberme llevado y hacerme jugar. Siempre lo llevaré en el corazón".

Henk Norel: “Jugar contra los mejores te motiva aún más”

"Llegamos frescos y tenemos muchas ganas de jugar esta Copa. Nos hemos ganado estar aquí. Será un partido complicado, pero es un partido y yo tengo mucha confianza en nuestro equipo, porque estamos trabajando bien. Siempre con mucha ilusión en la Copa".

"La clave es jugar como equipo, duro y luchar. Si hacemos esto, como en el último partido contra UCAM Murcia, tendremos opciones. No jugamos ni en su campo ni en el nuestro, ellos tienen más presión que nosotros... Siempre es bonito jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, te da muchas ganas".

"Tienen pívots de gran nivel. Felipe Reyes está a un nivel increíble. Debemos hacer daño donde podemos atacar, tanto dentro como fuera. Todos tenemos que jugar bien para ganar este partido. Llegamos bien, descansados y con muchas ganas".

"Creo que tienen grandes jugadores, comparar con el equipo del año pasado es difícil pero la base del equipo es la misma. Falta Mirotic pero tienen a Nocioni, no creo que sean más débiles que el año pasado. Jugar contra los mejores te motiva aún más. Vamos a hacerlo bien seguro".

"Estoy muy motivado. El año pasado no estuve por mi lesión. He jugado varias copas y es un torneo muy especial en el que todos pueden ganar. Siempre hay sorpresas y basket muy divertido para ver. Creo que ésta va a ser mi Copa".

Stevan Jelovac: "No es imposible"

"Ha sido una gran primera toma de contacto. No conocía la isla. Espero disfrutar de la Copa y de estos días aquí".

"No es imposible. Vamos a intentar jugar bien. El Real Madrid es un gran equipo, no sólo aquí en España, sino en Europa. Trataremos de dar el máximo y veremos si eso es suficiente para conseguir ganarles".

"Son muchos jugadores y muy buenos anotadores, no debemos fijarnos sólo en uno. Trataremos de hacer nuestro partido para poder pararles".

"Tenemos que jugar como equipo, igual que hicimos contra UCAM Murcia, sobre todo circulando muy bien el balón y haciendo una buena defensa, porque ellos tienen mucha fluidez para anotar".

"Para mí es un partido más, igual que cualquiera de la liga regular, aunque soy consciente de que esto es la Copa e intentaré dar el máximo".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-