Artículo

Granger: "Tenemos una espina clavada del año pasado"
Jayson Granger apunta a que "tenemos una espina clavada del año pasado y venimos con otra mentalidad", mientras que Joan Plaza deja claro que "aprendimos una buena lección el año pasado".

ACB Photo

Plaza: "Aprendimos una buena lección el año pasado"

“Una de las cosas que no puedes garantizar como deportista es ganar siempre, pero lo que sí puedes garantizar es competir. Y ése es un mandamiento en nuestra estructura de equipo y para esta noche ser capaces de mantenernos en la pista, aunque tengamos un marcador negativo en el inicio. Vamos a jugar con inteligencia y con intensidad al mismo tiempo”.

“Entiendo que los jugadores puedan estar nerviosos, porque, a pesar de que tengamos la sensación de haber hecho los deberes y de haber llegado con el trabajo bien hecho, sabemos que la Liga Endesa es muy distinta a la Copa del Rey y que, aunque vayas líder desde hacer dos meses, una mala noche te estropea toda la Copa. Somos conscientes de ello, pero también de que llevamos muchas semanas jugando bien y compacto, no dependiendo de un solo jugador. Los chicos están ilusionados. Aprendimos una buena lección el año pasado y en éste queremos, por lo menos, superar los cuartos de final”.

“Nosotros todavía no merecemos que nos tengan en consideración para ser líderes, aunque llevemos once semanas como líderes. No tenemos unos años que nos acrediten como un equipo sólido o suficiente, pero ya nos va bien ese papel. Para nosotros lo mas importante es todo el trabajo que llevamos detrás. Es lógico que Barcelona o Real Madrid focalicen la atención de todos los medios. Nuestro reto hoy es jugar como si no hubiera un mañana, jugar como hemos hecho otras veces, superando primero esta criba y luego, igual, divirtiéndonos seamos capaces de llegar a la final y de hacer algo bonito. Pero ahora no hay mañana más que hoy”.

“Es evidente que Bilbao, a quien hace ganamos hace unas semanas, utilizará esa experiencia para revertirla contra nosotros mismos. Es un equipo con jugadores que no solo han jugado finales de Copa sino también finales de Liga, de Mundiales, Olimpiadas. Tienen gente de mucho bagaje. Estamos esperando que tengan muchas variantes tácticas ofensivas y defensivas, pero tal y como yo entiendo el baloncesto no es tanto lo que trabajas en la última semana como lo que llevas desde el verano. Vamos a centrarnos en nosotros y nada más”.

“Somos un equipo duro, intenso, difícil de batir. Solo un equipo este año, en una muy mala noche nuestra, nos ha sacado de la pista y nos ha ganado por más de 10 puntos, que fue el CSKA Moscú. Yo creo que esa sensación nuestra de dureza mental y física es bueno que la tenga Bilbao, pero yo creo que estamos muy lejos de ser un equipo inaccesible, como dice Sito Alonso”.

“Siempre he dicho que construyo mis equipos en función del pasado. El pasado, cuando yo llegué el año pasado, era uno. Ahora tenemos un pasado en el que el año pasado se patinó en la Copa del Rey por más que alertaras de que el CAI Zaragoza te había ganado quince días antes. Creo que todo el mundo ha aprendido: directiva, prensa, entorno, equipo, jugadores... Y habremos puesto las orejas en su sitio. Perderemos o no, pero no será por que haya ningún tipo de falta de respeto con el rival o por que nadie esté pensando en semifinales”.

Stefan Markovic: "Tenemos muchas ganas de que empiece"

“Venimos aquí con muchas ganas de este torneo y creo que estamos preparados. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido hoy”.

“Este tipo de torneos son buenos, por que tienes que ganar tres partidos para ganar el trofeo. Es por esto que es especial y por que hay mucha gente de baloncesto en una misma ciudad”.

“Creo que en este tipo de competición no hay favoritos. Hay 40 minutos y quien tiene más ganas de luchar durante un partido es el que acaba ganando”.

Jayson Granger: "Tenemos una espina clavada del año pasado"

“No es fácil entrar en el papel de favorito. Bilbao es un equipo duro de batir. Está haciendo una gran temporada con jugadores de mucha experiencia y jugadores jóvenes con hambre y no va a ser nada fácil”.

“La clave del partido van a ser las cosas que nos caracterizan a nosotros, sobre todo la defensa y el rebote defensivo. Si dominamos esos aspectos tendremos bastantes opciones de llevarnos el partido.

Tenemos una espina clavada del año pasado y venimos con otra mentalidad. Los que estuvimos el año pasado tenemos muchas ganas de ganar el primer tapado.

¿Nosotros tapados? Esperemos que sí. Con la ilusión de pasar el primer partido y ver qué pasa luego.

Me siento muy cómodo, muy bien físicamente. Al principio de temporada no me encontraba demasiado bien, pero ahora los compañeros confían mucho en mí y me siento muy bien. Lo más importante es que el equipo gane.

Ryan Toolson: "Me da igual cómo me reciban"

Es una buena experiencia y estamos con un poco de nervios y animados. A ver qué tal esta noche.

Es un partido contra un equipo que no es el Gran Canaria, así que me da igual cómo me reciba la afición.

Creo que sí ha ido variando. Este año ha sido un poco diferente, creo que hemos aprendido de lo que pasó el año pasado, y tenemos más ganas de pasar la primera ronda y eso significa quizá más ganas que nervios.

Me gustaría decir que Unicaja es una alternativa real a Real Madrid o Barcelona, pero hay que pasar la primera ronda para decirlo.

Tienen muchos peligros. En el poste bajo Todorovic está jugando muy bien, pero tienen buenos aleros también. Es un equipo muy completo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-