Artículo

Pablo Laso: "Este año veo muchos favoritos"
Declaraciones de Pablo Laso, Sergio Llull, Ioannis Bouroussis y Gustavo Ayón antes del partido de cuartos

Pablo Laso: "Este año veo muchos favoritos"

“Venimos sabiendo que vamos a tener un fin de semana muy intenso, pero estoy contento por que han trabajado bien”.

“Nunca sabes cuál es el mejor momento de la temporada. Es difícil saber cuándo es tu pico de forma, por que te estás jugando partidos importantes desde el primer día. Pero sí es muy importante saber que tengo a todo mi equipo disponible”.

“La sensación que tengo con el CAI Zaragoza es que es un equipo muy anotador. Sus ‘4’ son muy peligrosos (Jelovac, Landry) y luego el juego interior con Norel y Katic, y a partir de ahí generan mucho desde el exterior con Goulding, con Robinson, con Llompart y Lisch. Parece un equipo sólido, que es ya un clásico en este tipo de torneos y en Playoff, y eso habla muy bien de la trayectoria que han tenido en los últimos años”.

“Este año veo mcuhos favoritos, pero si no me preocupa cuando me dan como favorito, tampoco me preocupa cuando no me lo dan. Hay muchos entrenadores que este año están hablando de que vienen a por la Copa. No me preocupa mucho el resto, solo de que mi equipo esté concienciado y concentrado desde el primer momento”.

“Puede ser que nos motive más el hecho de que no nos consideren favorito. La Copa es muy complicada, es una final continua. El que se lleve la Copa tiene que jugar 120 minutos de muy buen baloncesto, por lo que hablar de favoritos se me hace muy difícil”.

“Siempre pienso que puede haber sorpresas en la Copa. Es muy difícil pensar quién puede ganar un partido. No creo mucho en las dinámicas antes de la Copa. Lo importante es saber que el equipo está preparado para competir desde el primer minuto”.

“Ésta es mi cuarta Copa. Hemos ganado dos y en la otra perdimos en la prórroga contra el Barcelona en un partido muy extraño... Pero sí, el equipo siempre ha competido muy bien, sabiendo que es un momento de la temporada muy atractivo para los medios y los aficionados por que está en mitad del resto de competiciones”.

“Para el Real Madrid no hay ninguna competición que sea menor. Cada día es importante para el Real Madrid, sabemos lo que significa. Intentamos salir a competir al máximo y luchar por ganar todos los títulos”.

“Todos los equipos vienen a este torneo con hambre”.

“No hemos cambiado mucho en el equipo. Hemos recuperado a jugadores por lesiones. Me repito mucho, pero tengo la sensación de que ha sido un verano muy duro para algunos de mis jugadores. Nueve han jugado el Mundial, hemos tenido jugadores lesionados y muchos movimientos en el equipo y eso lleva un tiempo para asentarlo. El inicio del Top16 marcó un punto de inflexión para saber que ya nos estábamos jugando cosas importantes. El equipo a partir de ahí ha estado mejor, pero no pienso que hayamos estado especialmente mal en el inicio”.

Sergio Llull: "No me fio del CAI Zaragoza"

"Venimos a intentar jugar lo mejor posible y a ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguir el título, que es el objetivo".

"Puede ser que estemos en el mejor momento. Al principio tuvimos un bache de juego, nos costó bastante arrancar, había jugadores nuevos, que siempre es difícil de acoplar, pero creo que ahora estamos en un buen momento, en un buen estado de forma, sin jugadores lesionados, que es importante también, y con muchas ganas y mucha ilusión".

"Los minutos están muy repartidos. En el equipo somos 13 y cualquiera puede aportar. Al principio nos costó arrancar, incluso se decía que incluso perdíamos a posta para llegar bien a este momento, pero como es lógico siempre queremos ganar. Tuvimos dos salidas complicadas al principio en las que no pudimos ganar, pero eso ahora ya está olvidado. Ahora empieza lo bueno, la parte de la temporada en la que se deciden los títulos y creo que llegamos bien".

"No me fío del CAI. En los últimos años es un fijo en la Copa y en la lucha por el Playoff. Vienen sin nada que perder y eso les hace ser más peligrosos todavía. Habrá que estar muy concentrados y salir con mucha intensidad desde el inicio para demostrarles que no nos van a poder ganar el partido".

"Es una competición especial, es la competición del KO, donde no hay un claro favorito y a un partido puede pasar de todo. Son tres finales y ahora mismo sólo debemos centrarnos en el CAI".

"Este tipo de torneos le pone a todo el mundo, concentrado en cuatro días, con todas las aficiones, este año en Gran Canaria que es una isla maravillosa, con un pabellón espectacular. Creo que es un torneo especial que a todos nos gusta jugar".

"Es difícil que algo así vuelva a suceder. Es algo que sucede una vez en la vida y que nunca se olvida. Pero es pasado y hay que intentar este año hacerlo igual de bien y volver a ganar".

"Esa jugada la he visto más de una vez antes de venir, está ahí y es un momento que siempre recordaré con mucho cariño".

"Por supuesto me la volvería a jugar. Si el entrenador me da otra vez ese balón y los compañeros confían en mí, yo siempre intento estar ahí en esos momentos y tomar la responsabilidad. Pero con el equipo que tenemos cualquiera puede anotar ese último tiro".

Gustavo Ayón: “Brillar o no, da igual. Lo importante es que el equipo gane"

"Estoy contento. Para mí esto es una experiencia nueva. Pude vivirla estando en la liga, pero no jugándola. Creo que será una bonita experiencia y estoy con ganas de disfrutarla y que empiece ya".

"Aquí hay muchos jugadores con mucha experiencia en la Copa y le dan la importancia que tiene, con respeto a todos los rivales, pero no más de la que merece".

"Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si tienes un partido malo, se te complica y te vas a casa. Eso es lo bonito y lo especial de esta Copa".

"Físicamente me siento mucho mejor, lo que hace un par de meses me costaba. El bajón que tuve después de la operación y estar siete meses parado, el desgaste que tuve para recuperarme me pasó factura hace un par de meses".

"En un equipo como el Real Madrid todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Lo importante es ganar el primer partido y a partir de ahí ir avanzando. Brillar o no, da igual, lo importante es que el equipo gane".

"Estamos jugando bastante bien, después de cuatro o cinco meses de trabajo diario y la adaptación, el grupo se siente mucho mejor".

"Para mí y todo el equipo lo más importante es el día de mañana, en el resto pensaremos si llega la oportunidad".

Ioannis Bourousis: "Estamos preparados para la Copa del Rey"

“El equipo ahora mismo está jugando muy bien. Todos los jugadores conocen todas las normas del equipo y saben que éste es un partido importante. Estamos preparados para la Copa del Rey”.

“Algunos jugadores llevan mucho tiempo en el equipo. No es un gran problema para ellos jugar este tipo de partidos grandes. Es por esto que entrenamos, por lo que estamos preparados para trabajar duro cuatro-cinco días”.

“La Copa en Grecia no es lo mismo y no me gusta cómo se disputa allá. En España, la Copa del Rey es una celebración del baloncesto y viene aquí todo el mundo de todas partes, como un All Star de la NBA. Me gusta”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-