Artículo

Sito Alonso: "Entre todos creo que lo vamos a conseguir"
"Tenemos la sensación de que hemos hecho buen trabajo de preparación, ahora queda lo más difícil, ser valientes y hacerlo. En este equipo hay muchos jugadores para demostrar su valentía y entre todos creo que lo vamos a conseguir”, afirma el técnico

Sito Alonso

“Tenemos la sensación de que hemos hecho buen trabajo de preparación, ahora queda lo más difícil, ser valientes y hacerlo. En este equipo hay muchos jugadores para demostrar su valentía y entre todos creo que lo vamos a conseguir”.

“El tapado habitualmente es un equipo que ha entrado al final en la Copa, nosotros hemos dado muestras de que hemos podido competir contra todos, aunque contra el líder cualquiera es no favorito”.

“Esa ansiedad previa la noto y es normal, si no la tuvieran me asustaría. Nuestro pecado sería no ser valiente, no nos lo podemos permitir”.

“A veces buscar un marcador bajo puede depender del acierto, quizás ellos tienen muchos jugadores capaces de meter. Aunque habitualmente no nos gusta que nos metan muchos puntos”.

“Su juego interior es muy largo, con jugadores de todo tipo. Nosotros tenemos cosas más específicos. Si el juego exterior desarrolla bien las cosas que son peligrosas en ellos, nuestro juego interior empieza a ser muy peligroso. Y al contrario”.

“De 2008 tengo la experiencia de que éramos un equipo muy valiente, muy de colegio, nos daba igual lo que pasara en la pista y éramos fieles a lo que estábamos haciendo. Dejábamos rienda suelta a que cada uno desarrollara su talento y es lo que vamos a intentar hacer hoy”.

Álex Mumbrú

“Sito es muy ambicioso y es normal que quiera ganarla, nosotros solo nos centramos en Unicaja, con el máximo respeto, están jugando muy bien, van primero de liga, tiene un equipo preparado para ganar en todas las competiciones y será complicado”.

“Una de las claves será intentar parar el rebote y el juego que tienen como equipo e intentar estar muy concentrados en nuestras cosas, en las que nos han traído hasta aquí”.

“Hay 5 o 6 que no han jugado la Copa y tienen mucha ilusión por ver todo lo que se despliega. Todo lo que rodea este torneo les gusta y es normal. La ilusión que trasmiten hace que nos ilusionemos más”.

“Con ganas ya de empezar el partido y la Copa. Queremos ser competitivos y luchar hasta el último minuto de partido”.

Marko Todorovic

“Llegamos bien, estamos preparados, a dar todo y a ver qué es lo que pasa.

El objetivo es ganar hoy, ganar al Unicaja y luego ya prepararse bien para el próximo rival. Pero primero para el Unicaja y es en lo que nos debemos centrar”.

“Ellos tendrán la presión pero nosotros también porque una vez estás aquí tu objetivo debe ser ganar. Para mí jugar contra el Unicaja es como jugar contra Manresa en casa”.

“¿El favorito? Para las casas de apuestas es Málaga”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-