Artículo

Sitapha Savané: "Todo el mundo se mentaliza para ganar el primer partido"
Declaraciones de Sitapha Savané, Clevin Hannah y Sergi Vidal antes del partido de cuartos

Sitapha Savané: "Todo el mundo se mentaliza para ganar el primer partido"

“La Copa del Rey reúne a un montón de protagonistas. Yo soy sólo uno de ellos. Hoy todos disfrutamos y esta tarde comienzan las batallas serias”

“Creo que estaré más preparado que las anteriores veces para afrontar el reconocimiento de la afición, pero va a ser a muy bonito ver a tanta gente con la que he compartido mi vida. Espero quer esta vez me vaya mejor que la primera, que fue un desastre total”

“Es un honor que Tavares diga que es un honor enfrentarse a mi. Eso sí, que no se motive mucho, que luego juega siempre muy bien ante mi. Es un honor que hable bien de ti porque significa que algo he hecho bien en mi carrera”

“Cada año que paso intento hacer lo que creo que es más inteligente en mi carrera. Quizá mañana sera un buen día para intentar meter el segundo triple de mi carrera (bromea)”

“Para ser un buen taponador es importante la colocación, el timing, el conocimiento y la capacidad física, que puede ser o de altura o de salto. A pesar de los años, creo que mantengo un poco de habilidad”.

“Todo el mundo se mentaliza para ganar el primer partido y luego seguir en competición y ganar la Copa”

“Creo que no celebraré si gana el Granca, pero es una situación única. Será un trabajo grande centrarse en el partido y gestionar las emociones”

“El Granca es el gran favorito. La afición estará volcada y juegan en su cancha. Es un factor a a favor. Sabemos que un reto difícil, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

“Es uno de los duelos más igualados. Los dos tenemos las mismas posibilidades de pasar a semifinales. Creo que saldrá un gran encuentro. En ningún momento, pensé que este partido se podría dar cuando comenzó la temporada. Lo que toca ahora es centrarse porque tendremos mucha faena mañana.

“Será una batalla donde todos los jugadores del equipo somos gladiadores. No hay diferencia entre jóvenes y veteranos”.

Clevin Hannah: "El ambiente va a ser muy bueno"

"No he estado todavía en el pabellón nuevo, en el grande, pero por lo que he escuchado de mis compañeros, está genial. Los ocho equipos estarán aquí y va a ser genial".

"Vamos a salir a jugar y competir como hacemos normalmente. Tenemos que superar lo que pasó la pasada semana".

"Creo que a veces nos gusta más jugar fuera, y el ambiente va a ser muy bueno".

"Esperamos salir ahí fuera a competir al más alto nivel. Queremos luchar juntos y reponernos de lo que pasó el pasado fin de semana".

"La visita a la Fan Zone estuvo muy bien, un gran ambiente, muchas actividades… Sí, estuvo muy bien".

Sergi Vidal: "Es un equipo muy completo"

"Yo de momento puedo hablar tranquilo. Ahora pasados todos los actos, intento abstraerme un poco. No sirve de mucho ponerse nerviosos antes de tiempo, cuando se va acercando y ya tienes más sentimientos, pero de momento intento estar como si no pasara nada".

"Es un rival que ha ido de menos a más, con mucha calidad, buenos jugadores, juega en casa y juega bien. Tenemos que estar bien delante y detrás".

"Tavares es muy grande, cambia muchos tiros y puede hacer mucho mal. Tienen dos buenos bases, tienen un buen juego interior… un equipo muy completo".

"Evidentemente si metemos muchos triples está claro que ayuda, pero nuestra principal arma es una buena defensa, correr y jugar nuestro juego".

"No tengo ninguna duda de la presión del anfitrión, pero prefiero esto a jugar en un ambiente más frío que no se respire lo que es la Copa. Todos lo que hemos jugado muchos años aquí sabemos lo que era el antiguo pabellón y ahora será lo mismo pero con más gente. Prefiero con el público en contra que en un sitio desangelado".

"La Copa me la tomo distinto ahora que hace 15 años cuando fue la primera, y eso aunque intentes transmitirlo es difícil, cada uno tiene que llevarlo a su manera. Cuanto más juegas, aplicas cosas como tú ves mejor. Estoy muy tranquilo pero quizá otros no lo estén tanto".

"En mi caso la presión y la exigencia creo que es siempre la misma. No es lo mismo jugar con un equipo obligado a ganar que con otro que estar aquí es un premio. Queremos hacerlo bien, disfrutar… pero no desde el conformismo de que está bien el objetivo hemos conseguido; queremos más, ésa es nuestra exigencia".

"Posiblemente es un equipo que va de menos a más, tiene mucha calidad, buenos jugadores, un entrenador con muchísima experiencia. Es una fórmula que estaba cantada y está en el mejor momento de su temporada".

"Siempre cuando llegan estos torneos, sois los periodistas que sacáis datos muy curiosos. Para mí ser el único junto a Esteller que ha jugado Copa con cinco equipos es un orgullo, y haberlo disfrutado en tantas Copas, con tantas finales y tantos títulos quiere decir que algo bien se habrá hecho durante estos años en todos los sitios en los que he estado".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-