Artículo

Inauguración oficial de la Copa Fan Zone
Este jueves se ha inaugurado la Copa Fan Zone de Gran Canaria 2015. Situada en la Playa de las Canteras, este espacio lúdico tiene más de 7.200 metros cuadrados para disfrutar de diferentes actividades

La mascota de la Minicopa Endesa, en la visita institucional a la Copa Fan Zone (ACB Photo)

Redacción, 19 Feb. 2015.- Este jueves quedó oficialmente inaugurada la Copa Fan Zone de la Copa del Rey 2015. Bajo el inmejorable marco que supone la Playa de las Canteras, el espacio lúdico habilitado durante estos días de Copa del Rey para el ocio y disfrute de los aficionados fue visitado por las instituciones dando oficialidad a la apertura que se produjo este pasado miércoles.

En la orilla del mar y con la fina arena de la playa como terreno para el disfrute de las actividades, todos los aficionados están pudiendo participar de las múltiples actividades que esconde en su recorrido la Copa Fan Zone.

José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento, Delegada del Gobierno en Canarias, Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria junto a Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, pudieron comprobar en in situ el ambiente de fiesta que se ha creado en este espacio de más de 7.200 metros cuadrados.

La visita de las instituciones ha recorrido los diferentes espacios que los patrocinadores y colaboradores oficiales de la Copa del Rey han instalado en la Fan Zone e incluso se han sumado al ambiento de fiesta y han participado activamente de algunas de las acciones que se llevan en marcha.

Lucas Bravo de Laguna señaló que “para Gran Canaria es un día grande, para la capital también. Comienza la Copa del Rey 25 años después en nuestra ciudad, tenemos en la Playa de las Canteras esta Fan Zone que también es fantástica con la celebración de la Minicopa Endesa, y estamos encantados que la ACB haya apostado por Gran Canaria”. Además, el Consejero de Deportes quiso destacar que en la Copa Fan Zone y en toda la ciudad “se está viviendo una gran fiesta del deporte y una gran fiesta del baloncesto en nuestra isla. Estamos siendo noticia a nivel nacional e internacional; es un evento que se retransmite no solamente a nivel nacional sino también internacional y es lo que estamos buscando que haya: una comunión perfecta entre el deporte y la promoción turística”.



Juan José Cardona, ha querido destacar el ambiente lúdico que se respira en la Copa Fan Zone durante estos días de Copa del Rey. “Si Gran Canaria acoge la fase final de la Copa del Rey, la Playa de las Canteras, una de las playas urbanas más bonitas del mundo, acoge la estampa más singular y más cercana de estos días en la ciudad”.

Para el alcalde, recibir esta fase final de la Copa del Rey “supone desde el punto de vista deportivo la posibilidad que nuestra afición presencie la mejor competición de nuestro baloncesto nacional, y desde el punto de vista turístico y promocional una oportunidad extraordinaria y un ejercicio de desarrollo económico” para una isla que tiene “una magnífica oportunidad para proyectar y promocionarse a todo el mundo”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, quiso “agradecer a los gran canarios el gran esfuerzo económico a través del Cabildo para contar con una infraestructura como el Gran Canaria Arena”. El Presidente del Cabildo resaltó “el esfuerzo que se ha hecho por el baloncesto en los últimos años” con el desarrollo y promoción de un deporte del que se siente muy cercano.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-