Artículo

Unicaja gana un partido seis años después
El equipo malagueño rompió su mala racha de derrotas en la Copa del Rey y gana un partido copero desde que en 2009 perdiera la final contra Laboral Kutxa

Redacción, 19 Feb. 2015.- El Unicaja ha ganado hoy su partido de cuartos de final ante el Bilbao Basket, confirmando así su condición de líder de la Liga Endesa y campeón de la primera vuelta.

La victoria del conjunto malagueño tiene un valor especial si tenemos en cuenta que es la primera que logra el equipo desde la temporada 2009, cuando fue finalista en la edición de Madrid perdiendo en el último encuentro ante el Laboral Kutxa.

Desde entonces el Unicaja se había quedado fuera de la Copa del Rey en tres ocasiones, siendo eliminado ante el Baloncesto Sevilla de Joan Plaza en 2012 y la pasada temporada, ya con Plaza en el banquillo y jugando como anfitrión, perdiendo en el primer compromiso ante el CAI Zaragoza.

Esta victoria, además de permitir estar al equipo en semifinales seis años después, tiene un valor especial ya que en esta edición se cumple una década desde que el Unicaja logró el único título de la Copa del Rey que figura en su palmarés.


Unicaja a semifinales seis años después:
Gran Canaria '15*Semifinales
Málaga '14Cuartos de final
Vitoria '13No se clasificó
Barcelona '12Cuartos de final
Madrid '11No se clasificó
Bilbao '10No se clasificó
Madrid '09Semifinales

*Edición actual.

(ACB Photo)

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-