Artículo

Los detalles del Unicaja-Bilbao Basket
Después de seis años Unicaja vuelve a semifinales de Copa del Rey tras ganar al combativo Bilbao Basket que luchó hasta el final

Adjuntamos los detalles más destacados que se han producido en el segundo partido de los cuartos de final y que ha finalizado con victoria del Unicaja ante el Bilbao Basket.


- El jugador del Unicaja Caleb Green fue el que inauguró el marcador, con un triple una vez había transcurrido un minuto y medio.

- Tras unas ventajas iniciales del Bilbao Basket el base Jayson Granger anotó dos triples consecutivos y puso en ventaja a su equipo, 14 a 13, a 3 minutos del final del primer cuarto.

- 15 de los 17 primeros puntos del equipo los logró el Unicaja gracias a 5 triples. Dos de Granger y Green, Toolson y Markovic, que anotaron uno cada uno.

- A pesar de no salir como titular y disputar únicamente 5 minutos el base Jayson Granger fue el mejor anotador del primer cuarto con 8 puntos.

- El Unicaja logró la victoria en el primer parcial por 21 a 17, con una increíble estadística de tiro. Lanzó dos veces de dos puntos y anotó un lanzamiento, con un 5 de 9 en triples y 4 de 4 en tiros libres.

- Un contraataque de Quino Colom permitió al Bilbao Basket empatar a 33 a dos minutos de llegar al descanso.

- El alero Kuzminskas anotó 6 puntos en el último minuto del segundo cuarto que permitía a su equipo irse al descanso con 4 puntos de diferencia.

- Al descanso Mumbrú y Todorovic acumulaban 20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, más del 50% de los puntos y valoración de su equipo.

- Tras los dos primeros cuartos el alero de Unicaja Kusminskas era el gran protagonistas con 20 de valoración con sólo 12 minutos jugados.

- El Unicaja arrancó la segunda mitad con un triple de Toolson, siguiendo con la línea de los dos primeros cuartos.

- Tres tiros libre anotados por Green permitieron a Unicaja alcanzar por primera vez los 10 puntos de ventaja en el marcador.

- Unicaja consiguió anotar 13 de los 16 tiros libres que lanzó durante los tres primeros cuartos, con un solo fallo de Kuzminskas.

(ACB Photo)

- El Bilbao consiguió recortar las desventaja a mitad del tercer cuarto, pero 5 puntos consecutivos de Granger permitían recuperar a Unicaja la ventaja.

- La primera canasta de Raül López llegó a sólo 50 segundos del final del tercer cuarto, gracias a un triple frontal. Apenas 20 segundos después el base anotaba su segundo triple.

- Al final del tercer cuarto los suplentes de Unicaja habían aportado 40 de los 68 puntos del equipo, mientras que en el Bilbao sólo 13 de los 59 puntos.

- Un triple de Quino Colom a seis minutos del final acercó al Bilbao a sólo 5 puntos en el marcador, 75 a 70.

- Un triple de Markovic a falta de dos minutos daba la ventaja de 10 puntos a su equipo que ya sentenciaba el choque.

- El Unicaja se impuso en los tres primeros cuartos y sólo perdió el último parcial con una canasta en los últimos segundos de Williams.

- Granger y Kuzminskas fueron los mejores jugadores de su equipo, con 22 y 24 puntos de valoración.

- El Unicaja rozó el 50% en triples con una espectacular estadística, 13 de 27, pero aún más increíble fue la de los tiros libres: 21 de 22 para un 95% de acierto.

- El Unicaja logró algo poco habitual, finalizar un partido con las mismas pérdidas que recuperaciones, 7.

- Joan Plaza ha vuelto a ganar un partido en la Copa del Rey 3 años después. Su último victoria fue curiosamente ante Unicaja, en 2012, cuando dirigía al Baloncesto Sevilla.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-