Artículo

Huertas: "Unicaja defiende muy duro, muy agresivo, con muchas manos"
Los jugadores del FC Barcelona destacan la capacidad defensiva de Unicaja y su juego veloz. "Tenemos que estar alerta y asegurarnos de que controlamos su juego de transición", dice Nachbar. Xavi Pascual, por su parte, señala dos cosas básicas: "no perder balones y controlar el rebote de defensa"

Marcelinho Huertas: "Unicaja defiende muy duro, muy agresivo, muchas manos, mucho contacto"

Es un equipo que está demostrando su más alto nivel esta temporada. Ayer lo volvió a demostrar ante un equipo, Bilbao, que está haciendo una gran temporada. Nos volveremos a ver, sabemos que es un equipo muy completo, que tiene una plantilla bastante larga y diferentes armas. Jugadores con muchos puntos en las manos o jugadores que están en un momento de forma brillante y habrá que prepararse muy bien.

(Recuerdos del partido del Palau) El triple de Abrines. Es lo que nos viene a la cabeza. Es un equipo que defiende muy duro, característico de los equipos de Plaza, muy agresivo, muchas manos, mucho contacto. Físicamente es un equipo muy bueno. En ataque es un equipo que sabe jugar por dentro, por fuera, tiene a Fran (Vázquez), que está jugando también un poco por fuera y esto siempre es un problema. Bueno, hay cincos tiradores, que nos dificulta. Jugadores que de cara al aro son muy verticales, rebotean muy bien en ataque. Es un equipo bastante serio y difícil de batir.

(Sobre Jayson Granger) No es un duelo conmigo, es un duelo de todo el equipo. Pero es un jugador que se está sintiendo muy cómodo, está jugando a un altísimo nivel y habrá que tener una atención especial en la dirección de juego de su equipo. Habrá que tenerle en cuenta y saber que no se le puede permitir ningún tipo de despiste porque es un jugador que está con la confianza altísima.

Estamos bien. Después de haber ganado un partido de Copa, pies en el suelo, sin euforia, pero contentos de haber hecho un gran trabajo y saber que ahora toca prepararse también muy bien. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival y no queremos perder, queremos ir a otra final de Copa. Así que hay que prepararnos bien, pies en el suelo.


Bostjan Nachbar: "Tener que estar alerta y asegurarnos de que controlamos su juego de transición"

Me acuerdo de cuando yo tenía su edad y jugaba. Es bueno ver que tienen el deseo y el entusiasmo de jugar este deporte. Siempre me gusta ver a los chavales jugando a baloncesto, ya sea aquí en España o en Eslovenia en mi campus. Siempre es divertido. He escuchado que al final han ganado, así que muy bien.

Creo que va a ser un partido muy difícil. El Unicaja está demostrando durante toda la temporada que es uno de los mejores equipos no solo en España, sino en Europa. Lo demostraron de nuevo anoche. Controlaron el partido contra el Bilbao, que también es un equipo muy peligroso. Espero un partido muy difícil ante un rival que sabe cómo jugar un baloncesto de alto nivel.

Estas cosas pasan, hay altibajos. No creo que eso muestre su calidad real. Si ves la clasificación de la Liga en España, que es sin duda la más dura de Europa, van primeros. Eso es suficiente demostración. Pero, como dije antes del torneo, esto es una situación específica, donde un partido lo decide todo. Tenemos 40 minutos para demostrar qué podemos hacer y dar lo mejor de nosotros para batir al rival. Los dos equipos van a poner sobre la cancha todo lo que tienen para poder llegar a la Final.

(Lo más peligroso de Unicaja) Su juego de equipo, saben cómo jugar de forma colectiva. Están muy bien entrenados, muy bien organizados. Son peligrosos en transición. Sus dos bases suben el balón muy rápido, así que vamos a tener que estar alerta con eso y asegurarnos de que controlamos su juego de transición. Y tienen muchos buenos tiradores, ya sean los bases u otras posiciones, pueden abrir el campo y tirar. Son un equipo completo, no hay una sola área en la que sean peligrosos, y eso es lo que les hace un gran equipo, que tienen muchas opciones.


Xavi Pascual: "Dos cosas básicas para ser competitivos: no perder balones y controlar el rebote de defensa"

Hemos podido hacer alguna actividad interesante: hemos podido ver a los chavales en la Minicopa y hemos estado también en la Fan Zone. Pero lógicamente ya pensando en el partido. Hemos encontrado horas para trabajar un poco en él. Todavía nos falta hacer más cosas. Pero un poco de todo: que el jugador se pueda distraer un poco y nosotros ya con la cabeza puesta en el siguiente partido.

Unicaja bien, como todo el año: muy sólidos, con buena defensa, con mucha intensidad en el rebote, intensidad defensiva, acierto desde la línea de tres puntos, desequilibrio en el uno contra uno. Un equipo grande, un equipo de Top16 de Euroliga, el líder de nuestra competición... Sin duda es un muy buen equipo y que está haciendo las cosas muy bien.

Sí, el partido de las dos prórrogas es referencia de cómo de difícil es ganar. Es un rival complicadísimo, que tiene respuesta para todo: respuesta defensiva, respuesta ofensiva... Un rival de primerísimo nivel, con muchísimo talento y calidad en todos sus jugadores. Una plantilla larguísima y de todo jugadores consagrados, no jóvenes emergentes. Todos jugadores con experiencia y que conocen muy bien la competición.

(Joan Plaza ha dicho que el Unicaja es el equipo más completo) Bueno, si lo dice su entrenador seguro que será verdad. Sin duda es un equipo que lo está haciendo muy bien y que hay que felicitarle por lo que está haciendo hasta ahora.

Sabíamos cuando salió el sorteo que por esta por esta parte del cuadro iba a ser todo dificilísimo, y así está siendo, con el partido contra Valencia y ahora contra Unicaja. Será un partido muy difícil, ellos son un equipo muy sólido defensiva y ofensivamente, con amenaza de tiro exterior, desequilibrio de uno contra uno, con mucha intensidad en el rebote en los dos lados...

Cada partido tiene lo suyo. Históricamente, abrir la competición siempre cuesta para todo el mundo, y más para el equipo un poquito más favorito. En el primer cuarto nos costó un pelín entrar, luego entramos un poquito mejor, pero en los primeros minutos nos costó un poquito entrar en partido. Vamos a ver, es otro partido de mucha importancia, de mucha tensión para los dos equipos. Los dos queremos jugar la final y va a ser muy complicado.

En algunas cosas puede ser un partido parecido (al de la liga regular). No sé si con tanta anotación y tanto acierto, esto depende de muchas cosas. Ayer los dos equipos hicimos 13 triples. Somos equipos con amenaza, equipos que jugamos dinámico, que queremos anotar y defender, jugar bien en los dos lados. Va a ser un partido con respuesta por los dos equipos a momentos de debilidad.

Es un nuevo partido. Hemos hecho muchas cosas bien para ganar, y siempre hay que mejorar cosas, pero nosotros contra Unicaja seguimos teniendo dos cosas básicas para ser competitivos: no perder balones y controlar el rebote de defensa. Son dos aspectos importantísimos y contra Unicaja todavía más, que es un especialista en rebote de ataque y muy bueno corriendo tras balón recuperado. Y, por otro lado, tener rebote de ataque y balón recuperado nos ayudaría a tener puntos fáciles.

No, todavía los jugadores que han tenido molestias no están al 100%. Si conseguimos que todo el mundo suba su nivel sí que conseguiremos aquel nivel en el que estábamos el mes de noviembre o diciembre. Todavía no lo estamos, pero estamos en una buena dinámica, una buena disposición, con mucha ilusión, con mucho sacrificio y creciendo como equipo.

(Si te encontraras en el hotel con Joan Plaza...) Nos saludamos cordialmente como siempre. Somos rivales en el campo y fuera del campo tenemos, como con todos los entrenadores, una relación cordial. En el campo somos rivales pero fuera no veo ninguna razón para no estar bien con todo el mundo.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-