Artículo

Golubovic: "Creo que jugaremos la final"
Declaraciones del Unicaja previas a la semifinal contra el Barça

Joan Plaza

Tenemos claro que el Barça está diseñado para jugar la final y ganarla. Nosotros ahora todavía no nos hemos ganado el respeto como para pensar eso. Nos hemos ganado el respeto de competir una semifinal, de llegar lo mejor posible a la Final. Pero lo que queremos es disfrutar, jugar bien y demostrar que lo que ha pasado esta primera vuelta, cuando hemos ganado tantos partidos y vamos líderes no ha sido casual. Si hemos ganado al Real Madrid y hemos perdido contra el Barça en una segunda prórroga es por alguna razón. Pero también entendemos que ellos saldrán con todo el armario bien puesto, porque ya les sorprendimos en el Palau y no querrán que pase dos veces.

En general, tanto desde Cataluña como desde Europa y en todas partes, hemos pensado que Unicaja debería estar entre los cuatro primeros. Ha habido unos años donde eso no ha sido así. Incluso han quedado novenos, han estado fuera de la Copa del Rey. Llevamos dos años donde nos hemos metido en la Copa del Rey y clasificados para el Playoff, pero eso se tiene que ratificar con hechos. La historia es historia y es muy bonita, pero si no estás bien situado y vives del pasado mañana te pueden pasar por encima.

Tengo la sensación de que jugando al 100% y ellos al 100% será un partido bonito para el espectador y un partido competido hasta el final. Jugando nosotros al 100% creo que nadie sacará ventajas de 15 o 20 puntos o de 30 puntos como ha pasado recientemente. Con esto tenemos alguna opción; sin eso, no. Nosotros somos un equipo vulgar si jugamos al 70%. El Barça puede jugar al 70% y ganarte. Nosotros no podemos jugar al 70% y pretender ganar a uno de estos grandes equipos.

(Controlar el tiro exterior) Es controlable con uno o dos jugadores. Con todos, cuando tienen la batería caliente, es muy difícil. Nosotros estamos acostumbrados a defender a equipos que tienen muy buenos tiradores, tiradores que tiran de lejos... Creo que hemos aprendido bastante bien las lecciones cuando las hemos sufrido. Pero cuando tapas el tiro exterior aparecerán Tomic o Pleiss o Lampe y te harán daño. O Marcelinho o Satoransky... Debe ser un partido completo, donde la responsabilidad individual sea capital para nosotros.

(¿Un partido de muchos puntos como en la liga regular?) Esto es como cuando a veces se estipula que un equipo es defensivo o es ofensivo... Los partidos derivan a un sentido u otro. Ni a Xavi ni a mí nos gustaría que el oponente nos hiciera 90 o 100 puntos, pero a veces las cosas te llevan a este camino. Entras en un intercambio de golpes que provoca una anotación muy alta o todo lo contrario, los ataques se espesan y el tanteo es mucho más bajo. Lo único que espero es que se vea un buen partido, que nosotros seamos competitivos y que salgamos mejores de Gran Canaria. Si puede ser ganando mañana sería genial. Pero si perdemos y competimos hasta el último segundo y el equipo crece, me daré por satisfecho.

Fran Vázquez

“Estoy muy contento porque hemos conseguido el objetivo. Hemos ganado un partido duro y por eso estoy muy contento. Es agradable tener una buena actuación individual, por esa parte estoy contento, pero eso siempre hay que dejarlo aparte. Lo importante es la victoria”.

“Este torneo, siendo a un partido único, cualquiera te puede hacer año. El año pasado a la primera de cambio nos fuimos a casa. A un partido tenemos muchas posibilidades. Debemos mantener la intensidad y jugar como sabemos. Si quieren ganarnos, tendrán que poner todo su esfuerzo”.

“Los nervios que teníamos ayer, por ser el primer partido, ya los hemos superado. El primero siempre es complicado. Ahora debemos divertirnos y jugar sin presión y tranquilos”.

“No he hablado con los jugadores que nunca han ganado la Copa del Rey. Todavía estamos en la semifinal, si llegamos a la final ya hablaríamos. Ahora hay que vivir el momento”.

“Me he levantado con ganas de jugar el partido de mañana y estar ya concentrado”.

“Tomic tiene mucha clase, usa las dos manos muy bien. Pero el objetivo no es sólo pararle a él. El FC Barcelona tiene una plantilla muy larga, con buenos jugadores y si te centras en frenar a uno puede salir otro”.

Vladimir Golubovic

“Es el torneo más grande de toda la temporada y es muy importante para todos los equipos, vamos a dar todo para ganar el próximo partido”.

“No pensamos en el domingo sino en mañana. Sabemos que el Barça es uno de los 4 mejores equipos de Europa pero jugamos contra ellos en esta temporada un buen partido y sabemos cómo necesitamos jugar si queremos ganar. Todo lo que puedo decir es que cada jugador y el entrenador daremos el 100% para ganar el partido”.

“Necesitamos hacer muy pocos errores para hacer todas las cosas que el entrenador dice y necesitamos ser muy listo tácticamente”.

“Para mí es igual porque contra GBC ellos son más pequeños pero también puedo jugar contra pívots más grandes como Tomic y otros”.”

“Creo que sí jugaremos la final pero no pensamos en ese partido porque para nosotros la final es mañana”.

Mindaugas Kuzminskas

“Todo muy bien hasta el momento. Estábamos muy concentrados en los cuartos de final, quizá el año pasado pensamos demasiado en el futuro y este año nos concentramos solo en el Bilbao. Ahora espero que éste contra el Barcelona no sea el último partido aquí”.

“Es un gran sentimiento jugar contra equipos tan grandes como Barcelona o Real Madrid. Va a ser un partido muy duro. Casi les ganamos en Barcelona, pero ahora se van a preparar mucho más. Vamos a tener nuestras oportunidades y vamos a intentar vencerle”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-