Artículo

Minicopa Endesa: Cuna de sueños
El torneo de los pequeños se llena de grandes ilusiones y emociones- En todos los jugadores anida el deseo de llegar muy alto. Xabo Gómez, campeón en 2010 con el FIATC Joventut, está en el camino de alcanzar el suyo

Redacción, 22 Feb. 2015.- Desde que se creara, la Minicopa Endesa ha sido un formato de éxito que ha visto desarrollar el talento de varios jugadores que antaño fueron promesas y hoy son auténticas realidades que brillan en la Liga Endesa y NBA.

Hasta 31 jugadores que pasaron por la Minicopa Endesa han jugado al máximo nivel, lo que acredita la excelencia de un vivero de talento al cual todos ansían llegar. Y es que si bien la parte lúdica que viven durante estos días los chavales es el objetivo a corto plazo, no hay que olvidarse que desde estas edades el gen competitivo comienza a aflorar en busca de alcanzar el sueño de la profesionalidad.

(ACB Photo)

Muchos jugadores han pasado por la Minicopa Endesa persiguiendo ese reto y pocos lo han logrado, algunos todavía están en ese camino y este es el caso de Xabi Gómez. El jugador de Canarias Basketball Academy (CBA) fue no hace mucho tiempo, uno de esos niños que jugaban en la Minicopa Endesa y hoy por hoy está a punto de dar ese salto definitivo.

Jugador del Canarias Basketball Academy de la Adecco Plata, Xabi Gómez nos recuerda su paso por este singular torneo: “jugué la Minicopa Endesa de Bilbao 2010 y ganamos la final contra el Barça. Para un niño es muy especial jugar la Minicopa Endesa, creo que es el mejor torneo en el que he estado y es increíble”. El jugador todavía revive con emoción las sensaciones del momento. “Siempre tienes esos nervios cuando juegas el torneo, por la gente alrededor, el escenario…”, dice.


Tras aquella experiencia, Gómez (que también es campeón de España Infantil con el Joventut) logró participar y ser dos veces el MVP local del prestigioso Torneo de L’Hospitalet. “En el torneo de L’Hospitalet me dieron el MVP local, y aunque seas ya Junior los nervios también los tienes porque es el mejor torneo que puedes jugar en esa categoría”, señala. Un currículo que acredita la buena formación apuntalada año tras año.

En la actualidad Xabi Gómez, como otras tantas promesas del baloncesto español trata de dar ese último paso para llegar a la Liga Endesa, un objetivo deseado y por el que trabaja duramente. “Te motiva escuchar que haya tantos jugadores de la Minicopa Endesa que han debutado ya. Es mi primer año de senior, ahora estoy jugando en el LEB Plata de la CBA y sí, por supuesto que sueño con llegar a la Liga Endesa”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-