Artículo

Joan Plaza: "Como si fuera la final"
Declaraciones de Plaza, Granger y Stefansson en la final

Joan Plaza

“Nosotros nos planteamos este partido como si fuera la final. Es posible que luego no nos queden fuerzas para competir en la auténtica final, pero es lo que queremos, conmemorar que hace 10 años también se ganó una Copa del Rey. No estaría nada mal que 10 años después el Unicaja volviera a asomar la nariz en una final y ya no te digo si la ganara. Pero este es nuestro reto y estamos ilusionados en conseguirlo”.

“Es curioso, no sé cuánto hacía que los cuatro cabezas de serie no pasábamos a las semifinales. Eso significa que la dureza de la competición es extrema y que el primer partido es una criba. Creo que vamos a ver unas bonitas semifinales. En nuestro caso, el FC Barcelona nos exige estar al 100%, no podemos especular. A la que tengamos dos minutos flojos nos van a pasar por encima. Es un tema no sólo físico y de intensidad, sino también mental, de estar todo el partido con las antenas preparadas para que no se escapen”.

ACB Photo

“Hace pocos días ganaron a uno de los semifinalistas de 40 puntos. Es verdad que ellos estarán aún no en el estado óptimo para llegar ganar una Final Four hipotéticamente, pero aún estando al 70% son capaces de ganar a cualquier equipo. Nosotros hemos de centrarnos en lo que depende estrictamente de nosotros y eso es estar desde el minuto uno siendo nosotros, no siendo un equipo que se adapte al Barcelona, sino siendo nosotros”.

“Me hace bastante gracia cuando dicen que somos un equipo defensivo, cuando fuimos capaces de hacer 224 puntos hace pocas semanas, cuando somos el cuarto o quinto equipo más anotador. Pero son partidos distintos, ese partido derivó en un intercambio de canastas que generalmente es negativo para el peor equipo, pero hay cosas sobre las que se puede aprender”.

“Sabíamos que el equipo tenía que pasar esa primera criba, porque hacía muchos años que no pasaba los cuartos. Queríamos centrarnos en esa primera eliminatoria y lo hemos conseguido. Ahora percibo en mis jugadores que tienen deseo de aprovechar esa oportunidad de llegar a la final”.

Jayson Granger

Con muchísimas ganas e ilusión, y motivación de disputar esta semifinal. Esperemos que caiga en nuestro lado.

Estamos en un gran momento de forma, pero esto es la Copa y vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, pero nuestro propósito ha sido siempre competir contra los más grandes y si queremos ganar la Copa habrá que ganar a los mejores.

Tienen muchos jugadores con experiencia y jóvenes con ganas de demostrar. Vamos a intentar hacer un partido serio, competir los 40 minutos, hacer nuestras cosas y si delante estamos cómodos va a ser difícil que nos saquen del partido.

Va a ser un partido un poco diferente. En liga va a ser diferente, va a ser un ambiente algo diferente. En un partido o te ganas o te vas a casa, y vamos a estar más motivados que en la Liga Regular.

Jon Stefansson

Nos sentimos muy bien. Buenas sensaciones, una competición muy bonita, estamos muy contentos de estar aquí en semifinales contra el Barça. Será un partido muy complicado pero vamos a disfrutar y con ganas para ganar.

Los dos equipos en buena forma en este momento y solo puedo hablar por nosotros. Queremos continuar haciendo nuestras cosas y creer en nosotros mismos. Queremos ganar este partido, ganar al Barcelona y disfrutar.

Da igual si somos primeros u octavos, no hay favorito en un partido así.

Defensa sobre todo, controlar rebotes y controlar el ritmo desde el primer minuto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-