Artículo

La AEMB y la AEPSAD han celebrado una mesa redonda sobre salud y baloncesto
Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha inaugurado este sábado una mesa redonda sobre Salud y Baloncesto, organizada por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

ACB Photo

Gran Canaria, 21 Feb. 2015.- Este viernes se ha celebrado en el Hotel NH Imperial Playa una mesa redonda sobre Salud y Baloncesto, organizada por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

ACB Photo


Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha agradecido “el trabajo de la agencia y la asociación”, y felicitado “por la iniciativa de esta mesa redonda. La Copa del Rey tiene que servir para más que satisfacer al aficionado y los patrocinadores, también para trabajar con el propio aficionado en la prevención de riesgos y de proteger la salud a través del deporte. El baloncesto ha de ser consciente de que el deportista hay que cuidarle y ser una fuente de salud”.

Charo Ureña, Presidenta de la AEMB, ha destacado “la importancia de la Minicopa Endesa, sobre todo por la gente que está en contacto con la formación: entrenadores, preparadores físicos… En esa fase es donde se ha de tener más cuidado y darle más importancia. Trabajar las categorías de formación es donde se puede prevenir para el baloncesto saludable. Pido a todos los técnicos formativos no poner en peligro la salud de los jugadores trabajando la prevención”.

Además, la AEMB ha entregado una lámina conmemorativa del 25 aniversario AEPSAD a la ACB, en manos de Francisco Roca y Eduardo Portela, al que la asociación médica ha agradecido el trabajo común durante estos 25 años.


En la mesa redonda han participado el Dr. Pedro Montesdeoca, traumatólogo en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Canarias y médico del Herbalife Gran Canaria, que ha hablado sobre “Cómo detectar precozmente la patología de aparato locomotor en la edad de crecimiento”; el Dr. Pedro Suárez Cabrera, cardiólogo infantil en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Canarias, ha charlado sobre “Por qué y cuándo se debe hacer el estudio cardiovascular para competir en baloncesto”, y, por último, el Dr. Antonio Ramos Gordillo, especialista en medicina Educación Física y Deporte y Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, ha versado sobre “Qué debemos saber y hacer para prevenir el dopaje”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-