Artículo

Maldonado: "Suton es una incógnita"
Salva Maldonado, Sergi Vidal y Nacho Llovet comentan el inminente duelo de semifinales contra el Real Madrid

Llovet atiende a los medios (ACB Photo)

SALVA MALDONADO (Entrenador FIATC Joventut

“Suton hoy ha venido aquí a la pista, pero es una incógnita. Yo he visto de todo ya, no es que queramos esconder nada, porque ya me gustaría a mí saber si puedo contar con él, pero habrá que ir sobre la marcha. A lo mejor ahora sale el chaval y me dice ‘yo quiero probar’ y yo no le voy a impedir que pruebe. Vamos a verlo. Tenemos a Barrera con fiebre en la cama y habrá que verlo. Esto es lo que hay”.

“Presión poca e ilusión mucha sería un buen titular. El equipo tiene ilusión, pero después hay que tener energía. Salimos de aquí casi a las once de la noche y el desgaste fue grande. Vamos a ver cómo nos manejamos, sobre todo el tema físico, en el tema mental creo que llegamos bien y vamos a ver nos acompañan un poco las fuerzas, para compensar la calidad del rival y el juego. Debemos compensarlo con la mejor defensa que podamos, ahí debemos concentrarnos”.

“Nos gustaría hacer un partido como el que hicimos allí. Todo el mundo decía que jugar a campo abierto al Madrid es una locura, pero nosotros lo hicimos y estuvimos a punto de ganar. Otra cosa son las fuerzas que tengamos para hacerlo, que es lo que temo yo, si no, no tendría ninguna duda. Nosotros jugamos así, sea contra el Real Madrid, en liga o en Copa. Vamos a intentar coger el ritmo, pero no lo vas a conseguir y cinco contra cinco son mejores que nosotros, así que sería traicionarnos y sería un problema. Tenemos la idea de cómo hacerlo, pero vamos a ver si tenemos la capacidad. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía y vamos a ir adelante, hasta donde lleguemos, lo contrario no nos va a ayudar”.

“Los jugadores han intentado descansar y es verdad que han salido casi a las 12 del pabellón. No nos ayuda pero ya sabíamos que era así, y es lo que hay. No pensamos en eso ni en las dificultades. Hay que centrarse mucho en el trabajo de esta tarde, ser fieles a nuestro ritmo de juego, es otra de las cuestiones a pensar. Tenemos que jugar como jugamos y hasta dónde llegamos. Y el tema físico, hasta dónde responde el equipo y tenemos pilas”.

“Sin ilusión te aseguro que no tendríamos opciones de competir a un nivel digno. A nivel físico no creo que tengamos respuesta ante el potencial del rival. Con las rotaciones que tuvimos ayer costaría seguir el tema. La ilusión y la falta de presión nos ayudarán, pero necesitaremos energía e ilusión”.

“¿Sorpresa táctica como la de Aíto con la caja ayer? No soy mucho de estas cosas. Ayer el CAI se puso en zona 2-3 y le mataron con dos o tres triples. En 40 minutos podemos hacer alguna cosa, por qué no, pero dudo que sea definitiva. No creo que sorprendas inventando algo porque todos lo han intentado y al final ellos anotan siempre 85-90 puntos”.

“Intentaremos hacer las cosas bien. Estar alerta a sus puntos fuertes y ser fieles a nuestro estilo de juego. Ni tenemos el tiempo de cambiar ni creemos que sea la fórmula para ganar al Real Madrid”.

NACHO LLOVET (Jugador FIATC Joventut)

“Sí, sin duda, la ilusión y las ganas son el motor para hoy. Teníamos muchas ganas de venir aquí, de gozar de esta Copa y después de la gran victoria de ayer tenemos muchas ganas de volver a competir y de volver a hacer un buen partido”.

“Fue un partido duro. Algunos tenemos algunas molestias, pero hoy es una final, y, al final, nos dejaremos la piel, aguantaremos todo el dolor que haga falta y saldremos a morder”.

“A nosotros nos costó dormir con la adrenalina del partido. Lo hemos intentado y hemos podido dormir hasta tarde, porque se tenía que descansar para hoy, donde necesitaremos toda la energía”.

“Esta Copa da opciones. Ayer el CAI estuvo tres cuartos en el partido, hasta que el Madrid cogió una racha de puntos. Con el Barça también se vio lo mismo... En una Copa todo el mundo puede competir y dar la sorpresa y nosotros la queremos dar esta tarde”.

“Todavía no hemos hablado mucho en mucha precisión del Madrid, pero yo creo que sus bases son una parte importante de su juego, igual que lo eran ayer y supimos pararles bien. Intentaremos pararles hoy también, porque Chacho y Llull hacen mucho daño. Son un gran equipo, un equipo muy largo, en el que cualquier rotación te puede hacer daño. Por mucho que nos centremos en un aspecto, lo tendremos que defender todo”.

“Lo vemos como un reto más, igual que ayer que pocos creían que podíamos ganar, excepto nosotros que creíamos en nuestras posibilidades, y hoy un poco lo mismo. Sabemos que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa ahora mismo, un equipo muy completo y muy largo. Sabemos que cualquier jugador puede hacerte daño, pero nosotros tenemos esta característica de estar muy unidos, somos un grupo fuerte y vamos a salir a pelear y a morder para llevarnos el partido”.

“Sin duda tienen mucho más ellos que perder que nosotros. Como he dicho, nadie nos da como favoritos, ni siquiera como posibles ganadores, así que salimos con la ilusión de cumplir un reto, de cumplir un objetivo personal más que institucional. Ellos sí tienen la presión de ganar, igual que todos los equipos grandes, que todo lo que no sea ganar el título, prácticamente no les vale. Así que eso quizá nos pueda dar puntos a favor”.

“Sin duda será un partido rápido, con ritmo, alegre. A nosotros nos gusta ese ritmo a ellos también, pero habrá que encontrar un equilibrio, porque a nosotros nos gusta, pero ellos son muy peligrosos a campo abierto, con jugadores muy verticales, como Llull, que sabemos que hace mucho daño en esas situaciones, por lo que habrá que encontrar ese equilibrio entre buscar ese juego que nos favorece y controlar el suyo”.

SERGI VIDAL (Jugador FIATC Joventut)

“Hay que disfrutar de lo que estamos consiguiendo. Nosotros no tenemos ninguna presión. Hemos venido aquí a disfrutar pero sin tener la presión de tener que ganar y eso también nos permite poder jugar nuestro alegre, intenso y, como siempre digo, lo tenemos que disfrutar, nunca sabremos cuál será la última”.

“Normalmente después de estos partidos, con toda la adrenalina que el cuerpo segrega, creo me he acabado acostando a las 4 de la mañana. Es imposible dormirse, pero es algo que me ha pasado siempre. Ya tenía claro que sería así. Hay tiempo para descansar de sobras”.

“Es difícil decir un porcentaje de posibilidades. Obviamente, ellos tienen muchas más que nosotros. Tienen una plantilla más profunda, están más acostumbrados a jugar partidos casi seguidos durante todo el año, y eso supongo que les permitirá tener una continuidad a la que nosotros no estamos acostumbrados. Pero nosotros no tenemos ninguna presión, ellos la tendrán toda, tendrán que ganar sí o sí. Así que disfrutaremos, intentaremos hacer nuestro juego alegre, aquí nadie se arruga y se esconde y ojalá podamos llegar al final con el marcador apretado y ponerles nerviosos”.

“Son un equipo letal, cada pelota perdida la castigan muchísimo. Tienen una transición rapidísima. Debemos encontrar el equilibrio entre nuestro juego rápido y no desperdiciar la mínima oportunidad precipitándonos y perder más pelotas de las normales”.

“(Sobre el mate final) La verdad es que me volví un poco loco. Fue el colofón a un partido que todavía no estaba ganado. Un partido donde había muchas emociones, que estábamos disfrutando mucho y llegando a un final que conseguimos remontar. Fue una buena jugada”.

“Complicado, pero sabemos a lo que veníamos a la Copa del Rey. Veníamos a disfrutar pero sin perder la ambición ni las ganas de trabajar. Logramos ayer una vicotira importante y bonita para nosotros, pero ahora nos toca un equipo con una plantilla profunda, con mucho físico. No seré yo ahora quien descubra las maravillas del equipo”.

“Al final todos los partidos son distintos, y más en la Copa, sabiendo que se juegan ganar la Copa y estar en la final. Es un partido a muerte sí o sí. Su motivación será distinta a la liga. Pelearemos como en la liga y no nos vamos a arrugar”.

“La presión la tiene el Real Madrid, yo he tenido suerte de estar en el lado del equipo oblgiado a ganar, y no es fácil estar allí. Un equipo sin nada que perder juega con confianza y mucho más relajado que tú”.

“No creo que sea una segunda juventud, la primera no se fue nunca, solo ha habido ocasiones en que no he podido sacarla a relucir como me gustaría. Es un equipo especial con una mezcla de jugadores muy jóvenes y con experiencia. Me gusta el papel de ayudarles e intentar aportar todo esto que he vivido. Todavía me acuerdo de mi primera Copa y puedo imaginar por lo que están pasando, y la situación de nervios y emociones en las que se encuentran”.

“¿A quién no querría ver ni en pintura? ¡Entonces ya no sería amigo! Con el que mejor me llevo es con Sergi Llull, pero eliminaría a él, y por la cuenta que me trae a Rudy, Rivers… a los exteriors que me toca”.

“¿Que la última se la juega Llull? ¡Encima la mete, que es lo peor! Espero que no tengamos que encontrarnos en esa situación y que me la tuviera que meter a mí”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-