Artículo

Pablo Laso: "Nuestra ambición nos obliga a pensar en ganar hoy y en la final"
Reconociendo la buena temporada del FIATC Joventut, el técnico y los jugadores del Real Madrid se muestran ambiciosos y dispuestos a disputar nuevamente la final de la Copa del Rey

PABLO LASO (Entrenador Real Madrid)

“A veces las trayectorias marcan más que un título y yo creo que para nosotros llegar a semifinales es un éxito. Al final sólo quedan cuatro equipos, lo que pasa es que nuestra ambición nos obliga a ir a más y a pensar en ganar hoy y en la final de mañana. Sabemos de la dificultad de estos partidos, son finales y nos obligan a hacer un esfuerzo rápido de recuperación tanto físico como mental después del esfuerzo de ayer”.

“Creo que tiene aspectos parecidos, con la sensación de que ellos quieren jugar a campo abierto y tienen muchos jugadores de pick&roll y generan mucho a partir de ahí. No sé si el más parecido, pero sí es un equipo que ese inicio de liga en el que tuvieron victorias importantes en finales apretados les ha dado mucha confianza en su juego. Ese inicio les ha permitido coger una confianza que están manteniendo haciendo un gran trabajo. En líneas generales, creo que están haciendo una gran temporada”.

Toda la atención sobre Laso (ACB Photo)

“También el año pasado, en semifinales, el entrenador rival empezó a alabarnos y yo estas cosas no me las creo. Incluso me he encontrado con alguno de la Penya esta mañana y me ha dicho que estemos tranquilos esta tarde. Yo esto no me lo creo. Un equipo que está en una semifinal de Copa, va a jugar a muerte por ganar, independientemente de que tengas un tocado o lo que sea. Cualquiera en una semifinal va a jugar a muerte. Similitudes en el juego hay en la mayoría de equipos, todo el mundo tiene un juego más de pick&roll, más de juego interior, todo el mundo lo va mezclando... Lo que sí es verdad es que ellos tienen jugadores muy agresivos en el pick&roll, como Mallet, Hannah o Vidal, y a partir de ahí generan muchas situaciones. Para mí los dos pívots están jugando muy bien, Savané y Miralles. Ahora mismo es un equipo muy reconocible, con mucha veteranía y que sabe jugar los momentos importantes”.

“Yo soy entrenador, no tengo que pedir nada. Creo que tengo buenísimos jugadores y creo que debo pedir siempre respeto para todos los jugadores, no voy más allá de eso”.

“En el tema del arbitraje, no opino. Si lo digo después de los partidos, que no hablo del arbitraje hasta que vea el partido, imagínate como para decirlo antes. Ni sabía quienes arbitraban hoy, no me suelo fijar en esto antes del partido. Sólo desearles que lo hagan bien, que se vayan contentos del partido y que se pueda ver un gran espectáculo, que al final es lo que queremos todos, ver a los grandes jugadores, ver a grandes equipos y disfrutar de ellos”.

SERGIO LLULL (Jugador del Real Madrid)

“Ayer no hicimos un gran partido. La segunda parte sí que mejoramos. Hoy contra el Joventut, otro gran equipo. Un equipo muy peligroso que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles y tenemos que estar concentrados desde el primer segundo para llevarnos la victoria y pasar a la final”.

“(El partido de liga regular) Conseguimos ganar con la canasta de Felipe (Reyes) en el último momento. El Joventut está haciendo una grandísima temporada, están en un estado de forma muy bueno. Son una verdadera piña, todos los jugadores aportan. Va a ser un partido muy igualado, muy duro, y vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión”.

“(Sobre Sergi Vidal) Sí, hemos hablado. Además él hizo un partidazo ayer, ayudando a su equipo a ganar. Somos amigos fuera de la pista pero en la cancha luego no hay amigos que valgan”.

“La Copa es el torneo del KO y si tienes un día malo te vas a casa, eso es lo que lo hace especial. Tienes que ganar tres finales: ya llevamos una, nos quedan dos y vamos a por ello”.

“El partido de cuartos siempre es muy complicado. Además ayer el CAI venía sin ninguna presión y salieron a morder desde el principio muy motivados. Por eso al principio nos costó tanto”.

“Juegan de una manera muy vistosa, tirando muchos triples, corriendo al contraataque. Va a ser muy importante parar a sus dos bases, que son los que dirigen al equipo. Creo que tienen grandes jugadores en todas las posiciones y tenemos que hacer un gran trabajo en defensa”.

JAYCEE CARROLL (Jugador del Real Madrid)

“Jugamos un partido medio bueno ayer, suficiente para ganar. Hoy nos toca un equipo muy diferente al de ayer. Vamos a prepararnos para ello. Sobre todo, mucho esfuerzo y mucha concentración para poder sacar el partido”.

“Juegan con mucha tranquilidad, mucha confianza: alegres, como nosotros. Como si no sintieran ninguna presión, y eso siempre es peligroso”.

“Él (Sitapha Savané) estuvo aquí siete años, fue capitán y merece todo ese cariño de la afición. Pero por supuesto espero que los canarios estén conmigo, con nosotros, para que podamos ganar. Pase lo que pase, los quiero igual”.

KC RIVERS (Jugador del Real Madrid)

“No diría mala primera mitad, diría que tuvimos un arranque lento y tuvimos que situarnos. Hoy no podemos tener un arranque lento, el Joventut es un equipo muy capaz como demostró esta temporada en nuestro partido. Son muy buenos anotando, tenemos que estar listos desde el salto inicial”.

“Tienen un estilo de juego muy similar, de ir arriba y abajo, de jugar rápido. Va a ser un partido excitante, tenemos que estar preparado para todo lo que surja. Debemos estar juntos, jugar juntos”.

“El partido de Liga Regular fue para mí una de esas noches en que la canasta parecía más grande de lo que es realmente. Los tiros simplemente entraban. Esta noche podría no ser así y definitivamente, tenemos que estar juntos para ganar”.

“Las claves son la defensa de equipo y permanecer juntos como equipo. Jugar en equipo es lo que nos va a propulsar a la victoria”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-