Artículo

Xavi Pascual: "Estoy contento por la victoria, no por el partido"
Xavi Pascual reconoció los errores cometidos por su equipo durante la primera parte, lo que les hizo ir a remolque frente a Unicaja, aunque se mostró contento por el triunfo y la oportunidad de disputar una nueva final de la Copa del Rey

Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona)

“La verdad es que no estoy demasiado satisfecho, porque hemos estado por debajo del 70% de nuestro potencial, sobre todo en la primera parte donde no hemos tenido el juego que venimos desplegando en las últimas jornadas. Pero sí contento por la victoria porque en el vestuario cambiamos el chip y nos metimos más en el partido. Unicaja tenía siempre respuesta, pero nuestro juego y nuestras sensaciones eran mejores. En cuanto tuvimos algo más de acierto nos pusimos por delante. Contentos por la victoria, no por el partido que no fue tan continuo. Esto es lo que habrá que mejorar para el próximo partido”.

“Creo que en la segunda parte igualamos bastante el tiro de campo. En el segundo cuarto tiraron más veces, tienen un físico privilegiado que están por encima del nuestro en algunas cosas. Por eso son el mejor equipo en ataque. Pero lo que sí podíamos controlar eran las pérdidas, siete en la primera mitad eran muchas”.

ACB Photo

“Veremos qué situación tenemos. Hemos tenido dos finales ajustados y hemos sabido jugar esos momentos calientes. Si no me equivoco con 6 abajo hay un triple de Hezonja importantísimo y eso nos ha ayudado muchísimo”.

“La aportación final de Mario y Maciej ha sido importantísima para el desenlace. Han jugado muy bien. Ahora hay que pensar en la final y tener continuidad durante los cuarenta minutos”.

“El colectivo necesita de gente que determine”

“Estoy muy contento de la trayectoria. Los jugadores deben disfrutar de poder jugar una final en una competición tan bonita como ésta”.

“Son casualidades, porque son tres calendarios diferentes, estamos contentos por nosotros y tristes por las derrotas en fútbol y en la Minicopa Endesa”.

Ante Tomic (Jugador FC Barcelona)

“Hemos visto dos partidos. En el primer tiempo no hemos cumplido nada de lo que hemos hablado en el vestuario. En el segundo ha habido más dureza. El partido lo han decidido nuestros jugadores de banquillo. Hemos demostrado que tenemos una plantilla muy larga y que cualquiera puede salir y decidir el partido”.

“Los últimos cinco minutos hemos hecho un gran parcial. Los últimos minutos hemos jugado bien y hemos merecido ganar este partido”.

“Como he dicho antes, un buen ejemplo es Maciej Lampe, que no jugó el primer partido y hoy lo ha hecho muy bien”.

“Es la sexta final. No sé qué decir, estoy muy contento porque es algo muy importante para mí. No puedo creerlo. Hasta ahora he ganado dos de cinco, espero que esta sea la tercera”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-