Artículo

Alejandro Ruiz: La Minicopa Endesa es una experiencia única"
Si los jugadores disfrutan de la Minicopa Endesa no son menos los entrenadores. Ellos comparten ilusiones con sus pupilos. Uno de ellos es Alejandro Ruiz, quien, además, ha compartido competición con su padre, Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza

Si para los jóvenes jugadores participar en la Minicopa Endesa es un motivo de orgullo y viven con ilusión los días de su celebración, los entrenadores no están exentos de esta emoción y también viven intensamente el torneo “pequeño” de la Copa del Rey.

Uno de los entrenadores que están presentes en la actual edición es Alejandro Ruiz, técnico ayudante de Jorge Serna en el CAI Zaragoza. El joven técnico reconoce que “la Minicopa Endesa para los chicos es una experiencia única. A diferencia de su día a día, aquí tienen la oportunidad de competir con equipos de un muy alto nivel. Además, para poder jugarla tiene que clasificarse el primer equipo, lo que la hace más especial todavía”.

Además de lo especial que es el hecho de dirigir a su pupilos en este escenario, Alejandro Ruiz vive la particularidad de compartir experiencias en la Copa del Rey con su padre, Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza. Una curiosidad de la que intenta sacar provecho el joven técnico. “Siendo mi padre entrenador aprovecho para preguntarle dudas”, señala Ruiz aunque reconoce que “él no me puede dar muchos consejos porque no tiene tiempo para ver los partidos del infantil, debido a los desplazamientos. En cambio, como jugador si me aconseja bastante más. Juego en un equipo de 1ª Nacional”.

En cualquier caso, si tuviera que quedarse con un consejo paterno, Alejandro Ruiz se queda con uno muy especial. “Disfrutar cada momento tanto entrenando como jugando y dejarte la vida en cada acción”, dice.

(ACB Photo)

Charlas de baloncesto que comparten los ratos libres que padre e hijo tienen en casa y donde también hay sitio para los consejos y reproches en sentido inverso. “Yo a él le doy bastante caña cuando puedo. Cómo hacen todos los hijos con sus padres”, señala en tono de humor Alejandro Ruiz. El joven entrenador al igual que sus jugadores desea que esta Minicopa Endesa sólo sea el punto de partida de una larga carrera

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-