Artículo

Pablo Laso: "Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más"
Pablo Laso y Sergio Llull señalaron la importancia de salir concentrados desde el inicio, algo que no ocurrió contra el FIATC Joventut pero que supieron corregir tras el paso por el vestuario

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Felicitar a mis jugadores. Ha sido un partido de menos a más. Sabíamos que sería muy importante desgastar al FIATC Joventut en los dos primeros cuartos. Aunque tuvimos bastantes errores, la labor de desgaste ha sido muy importante de cara a la segunda parte. Todos los jugadores han sido capaces de producir cosas. Al final hemos conseguido una victoria que por el marcador parece más sencilla de lo que ha podido ser”.

“Nosotros somos los primeros que miramos lo que hemos hecho mal, pero valoro mucho a los dos rivales que hemos tenido. Nuestra fortaleza mental ha sido no salirnos del partido cuando no hemos estado bien. Mañana, en una final no puedes regalar nada y hay que estar al máximo desde el principio, para que no pase lo que ha sucedido en estos dos partidos”.

ACB Photo

“Barcelona y Madrid tienen grandísimos jugadores. Es difícil prever cómo puede ir el partido. Hay que disfrutar de la victoria de hoy y empezar a pensar poco a poco en lo de mañana. El FC Barcelona ha estado muy sólido. Será un gran partido, porque hay muy buenos jugadores y eso garantiza el espectáculo, lo que es muy bueno en una final”.

“No soy mucho de valoraciones personales. Los minutos de Bouroussis han sido muy importantes, Rudy ha sido decisivo, podría hablar de Felipe... Si hablamos de Gustavo, sabíamos que tras lo que había pasado, teníamos que tener cierta paciencia, con él y con todos. Pero me alegro de hablar de él, porque hay jugadores que a veces no lucen en números, pero estoy contento de la evolución que está teniendo”.

“Creo que el campo se ha quedado pequeño. Al nivel físico de los jugadores hace que haya poco espacio, los que más sufren son los interiores y por eso hay que abrir el campo hacia fuera. El Joventut es un gran ejemplo de cómo necesita eso”.

“Nocioni se ha torcido el tobillo, se ha recuperado más o menos, pero después ha tenido la mala suerte que ha vuelto a torcérselo. Vamos a valorar y espero que esté bien, pero en esto de los esguinces es muy difícil valorar en tan poco tiempo. A ver cómo evoluciona, sabiendo que grave no ha sido”.

Sergio Llull (Jugador Real Madrid)

“El partido ha sido parecido al de ayer. Hemos tenido problemas en la primera parte para controlar el rebote. Son errores que no podemos permitir. En el tercer cuarto hemos salido más agresivos, defendiendo bien y eso nos ha permitido ganar el partido”.

“Voy a intentar rubricarlo con victoria. Tenemos jugadores con mucha calidad y cada día puede salir uno. Debemos jugar muy serios desde el principio, porque si lo hacemos como hoy el Barcelona nos ganará de 20. Hay que salir muy concentrados y hacer un buen trabajo de equipo”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-