Artículo

Maldonado: "No debemos bajar la cabeza, porque el equipo lo ha dado todo"
Pese a la derrota, Salva Maldonado se ha mostrado contento por el trabajo realizado por su equipo, aunque reconoció que ante equipos grandes hay que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos

Salva Maldonado (Entrenador FIATC Joventut)

“Felicitar al Real Madrid por la victoria, que ha jugado a un gran nivel. Primera parte excelente, con mucha anotación, nos hemos encontrado cómodos. Mientras hemos estado frescos nos hemos encontrado bien en defensa y en ataque, pero no hemos podido adquirir ventaja porque han tenido mucho acierto. La salida del tercer cuarto ha sido decisiva, hemos salido dormidos y nos han avasallado, nos hemos sentido desbordados durante cuatro o cinco minutos. Se sentían cómodos y nos han sacado del partido. Nuestro deseo sí, pero el Real Madrid ha tenido un día bueno y no hemos conseguido llegar al final metiéndoles miedo. No ha sido suficiente jugar 20 minutos magníficos. Ellos han jugado muy bien y en la segunda parte han sido mejores que nosotros”.

ACB Photo

“Nos han pillado a contrapie. Hemos perdido balones y ellos han empezado a anotar, encontrándose a gusto. Han aprovechado sus virtudes. Eso es lo que diferencia a los grandes equipos. Ellos al final te ponen el listón muy alto. Pero yo estoy contento con mi equipo, desde el punto de vista de conjunto. Hemos hecho lo que hemos podido pero esto no es suficiente para ganar el partido. Pero no debemos bajar la cabeza, porque el equipo lo ha dado todo. Nos vamos contentos”.

“Me gustaría que jugáramos 40 minutos como la primera parte de hoy, pero eso no es posible. Uno malo en la cama en el hotel, otro cojo...”

“Nos hemos sentido dominados y ahí está el tema del carácter, que debes mostrar durante los 40 minutos. Para eso hay que tener un nivel físico alto, hay que estar preparado. No lo estoy recriminando, no es tema de carácter”.

“A Savané no se le puede recriminar nada. Ellos han tenido un punto más que nosotros no hemos tenido”.

Sergi Vidal (Jugador FIATC Joventut)

“Bueno, ha sido un partido donde el equipo ha aguantado 34 minutos y hay otros 6 en los que el Real Madrid si les dejas te mata”.

“Es complicado hacer una valoración positiva después de perder. Ahora no me voy satisfecho, igual dentro de unos días lo veo diferente. Hemos competido contra grandes equipos y eso no es fácil. Pero yo no miro eso, lo que quiero es ganar. No puedo mirarlo de manera positiva”.

“Si haces una mala defensa te castigan e incluso con buenas defensas son capaces de anotar. Hoy esto es lo que ha pasado”.

“Seguramente han subido líneas y nosotros nos hemos puesto nerviosos en situaciones claras y eso ha desequilibrado el partido y a nosotros”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-