Artículo

Navarro: "Hoy es una final y se olvida todo"
Navarro explica que "me encuentro bien" y recuerda que "hoy es una final y se olvida todo". Huertas deja claro que "llegamos con ganas de título", mientras que Lampe incide en el mensaje de Navarro: "ya hemos olvidado el partido de Euroliga"


Navarro: "Hoy es una final y se olvida todo"

Es un clásico. Hemos hecho un buen trabajo, estamos en la final y trataremos de ganarla como sea. El Real Madrid es un equipo complicado, de rachas; ha hecho unas segundas partes increíbles. Hay que vigilar sus rachas, la pérdida de balones y que corran… En definitiva, llevar el ritmo del partido.

Me encuentro bien. Como dije ayer, los minutos que esté en pista intentaré ayudar al máximo al equipo. Hoy es una final y se olvida todo.

A cambio abierto es difícil, pero tenemos que hacer un punto más que ellos. Nunca se sabe cómo será el partido, si con nervios o no, si con muchos puntos o no. Hay que vigilar esos dos minutos que meten triples increíbles y hacen rachas.

La derrota en Euroliga hizo daño. Lo dijimos, podemos perder partidos pero no de esta manera. Pero ya está pasado, hoy es un partido diferente y trataremos de llevar el ritmo. El rebote es un dato importante, cuando lo hemos controlado en partidos anteriores hemos cambiado el ritmo y signo del partido.

Han sido partidos muy diferentes. En liga regular logramos ganar en casa, pero en Euroliga nos pasaron un poco por encima, pero ahora hay un título en juego, el primer título, y los dos lo queremos ganar. No hay ningún precedente, no sabes tampoco cómo va a ser el partido, pero sobre todo controlar el tiempo de partido, esas rachas que tienen ellos, esos momentos a final de posesión que meten triples locos, el rebote que será importante… Estamos preparados para hacer un buen partido.

No hay ningún favorito claro. Nos conocemos muy bien, las hemos visto de todos los colores. Después de lo que pasó en Europa tenemos muchas ganas porque es el primer título de la temporada.


Huertas: "Llegamos con ganas de título"

“Llegamos con ganas de título y éste es el primero importante de la temporada. Creo que los dos equipos llegamos iguales de forma, hemos tenido que pelear mucho para llegar a la final, para remontar partidos en esta competición que está siendo muy igualada. Estamos preparados y con ganas”.

“Hay tres de ellos que están por encima de la media, que son los dos Sergios y Rudy. Llull está en un momento muy dulce y hay que tenerle una atención especial y no permitir espacios, sobre todo en los tiros de tres que está muy acertado, es un jugador muy rápido en contrataque y no se le puede permitir que tenga el espacio para correr y encontrar los huecos como a él le gusta y es muy difícil frenarle. Pero el Real Madrid es mucho más que eso. Hay que tener una atención especial a eso, pero sin duda prepararemos muchas cosas a nivel defensivo para jugar a gusto”.

“La clave estará en los jugadores exteriores, que tienen mucha anotación pero que además toda la creación viene de ellos. Hacen a los demás mejores y gran parte de su juego está basado por fuera de la línea de tres puntos. Habrá que tener una atención especial para que no tengan tiros abiertos, no puedan correr e impedir las rachas que tiene el Real Madrid que son muy peligrosas”.

Lampe: "Ya hemos olvidado el partido de Euroliga"

“Estamos muy motivados, con mucha ilusión y muchas ganas. Ayer viendo el partido contra la Penya las ganas iban creciendo aún más. Estamos donde queríamos estar. Ahora hay que aprovechar este momento”.

“El partido de la Euroliga ya lo hemos olvidado. No queremos recordar mucho ese partido, fue muy malo por nuestra parte, el Madrid nos destrozó. Ahora pensamos en hoy, no en el pasado”.

“Como siempre, normal. Cuando me toca jugar, intentar ayudar a mi equipo de todas las facetas que pueda”.

“Es algo muy especial poder jugar contra el Madrid siendo jugador del Barça. Es un partido espectacular, todos los deportistas sueñan con partidos así. Es algo muy emocionante, muy bonito y hay que aprovecharlo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-