Artículo

Alberto Fernández Torres: "La Minicopa Endesa es magnífica"
"La Minicopa Endesa es magnífica", asegura Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y patrocinador del evento. "Es un espectáculo porque ves jugar a los chavales con unos fundamentos que parecen de jugadores senior y con un espíritu muy festivo, muy cercano y entrañable para la gente", añade

(ACB Photo)

Gran Canaria, 22 Feb. 2015.- Este domingo se disputó la final de la Minicopa Endesa. El día grande del torneo de los más pequeños contó con un ambiente extraordinario. El Centro Insular de Deportes se engalanó para recibir a los numerosos aficionados que poblaron sus gradas.

Entre ellos estuvo presente Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa, quien destacó la importancia de este evento dentro de la Copa del Rey

Para el directivo de la entidad “la Minicopa Endesa es magnífica y, aunque no seamos nosotros quien debería decirlo, la verdad es que ha sido una gran idea.” Una idea que “es fruto del dialogo que tenemos con la ACB y de buscar formas de potenciar el baloncesto y creo a la vista está, es decir, es un espectáculo porque ves jugar a los chavales con unos fundamentos que parecen de jugadores senior y con un espíritu muy festivo, muy cercano y entrañable para la gente”.

En su opinión, esta Minicopa Endesa “es un buen ejemplo de que la colaboración entre ACB y Endesa da lugar a iniciativas que a nosotros nos deja muy satisfechos”.

Alberto Fernández Torres quiso, además, destacar los valores que transmite el baloncesto y que se refleja en los jóvenes jugadores de la Minicopa Endesa. “Nosotros estamos con el baloncesto y lo hemos dicho muchas veces, no sólo porque sea un deporte espectacular, no sólo porque atrae mucha gente y en el cual España y los equipos españoles tienen una importancia grande, sino porque creemos de verdad que es tiene unos valores determinados con lo cual no sólo nos interesa lo que es la competición oficial, que por supuesto nos interesa, sino que nos interesa que sea un deporte accesible para todo el mundo por ser un deporte que tiene unos valores especiales de deportividad, de limpieza, de equipo, de superación y esfuerzo. Por todo ello nos interesa que esté al alcance de todos y, sobre todo, de la gente más joven”, señaló.

Endesa, como patrocinador del torneo se mostró feliz de la respuesta que ha tenido Gran Canaria en la recepción y organización tanto de la Copa del Rey como de la Minicopa. “Está siendo un acontecimiento ciudadano de una gran magnitud para la ciudad. Nosotros estamos encantados porque, además, nuestra empresa está comprometida históricamente mucho con Canarias y es una satisfacción especial ver como toda la ciudad se ha volcado con este acontecimiento social, deportivo y cultural”, afirmó Fernández Torres.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-