Artículo

Ivo Nakic: ¿Traidor? No, tirador
Nakic nació en la localidad croata de Rijeka cuando todavía Yugoslavia estaba unida. Con la Cibona, siendo muy joven, se proclamó campeón de Europa en 1985 y 1986. Aquel era un equipo dominado de arriba a abajo por Drazen Petrovic, que jugaba en una posición similar a la suya


Ivo Nakic, con el TDK Manresa en 1993


Redacción, 23 Feb. 2015.- El sufrimiento y el debate interno se intuye en la vida de Ivo Nakic, jugador del TDK Manresa en la temporada 93-94. No, todo eso no fue por su paso por el conjunto catalán, saldado con unos buenos 14,1 puntos por encuentro, muchos de ellos en tiros de media y larga distancia, su gran especialidad. La suya es una historia que tiene mucha miga y que le debió suponer una gran prueba a nivel personal. Veamos.

Nuestro hombre, croata, se vio encuadrado en un equipo serbio, en pleno conflicto bélico entre el país en el que jugaba y el suyo de nacimiento. Ocurrió entonces lo que ocurrió: triplazo de Djordjevic en el último segundo ante el Joventut y Nakic, que era muy querido entre la afición del Partizán, fue acusado de traidor en su patria, a la que no pudo viajar porque estaban cortadas las fronteras.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-