Nota de agencia

El Real Madrid comienza en la Puerta del Sol los festejos de la Copa
El club blanco ya ha comenzado la celebración de la Copa del Rey con la recepción del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la sede del Gobierno madrileño

Foto EFE

Madrid, 23 Feb. 2015 (EFE).- La plantilla del Real Madrid de baloncesto, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, comenzó en la sede de la Comunidad de Madrid los festejos por la consecución de la Copa del Rey.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado un título que puso de manifiesto "los mejores valores del deporte" y con el que el equipo blanco "se afianza como el mejor de España", ha dicho.

González ha recibido en la sede del Gobierno madrileño, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, al equipo y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, que ayer ganó al Barcelona en la final.

Felipe Reyes, capitán del equipo, y Florentino Pérez han entregado a González una réplica de la Copa, una camiseta con su nombre y otra camiseta de campeones firmada por todo el equipo.

Ignacio González, que a su vez ha entregado al Real Madrid una placa conmemorativa por su victoria, que él presenció en directo en Gran Canaria "sufriendo un poquito hasta el final", ha admitido.

El presidente madrileño ha dicho que este nuevo triunfo es "muy importante", porque representa "lo que es el Real Madrid", que "se afianza como el mejor equipo de España, con el mejor palmarés": 31 ligas, 8 Copas de Europa, 4 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y, con la de ayer, 25 Copas del Rey.

Y ha remarcado el hecho de que sea la primera Copa del Rey Felipe VI, confiando en que sea "la primera de muchas de este monarca".

Ha subrayado también el hecho de que sea la segunda Copa del Rey consecutiva que ganan los blancos, después de 29 años sin lograr repetir título dos años seguidos, o que desde que Pablo Laso está al frente del cuerpo técnico se hayan ganado 4, cuando antes de su llegada al equipo el Real Madrid llevaba 19 años sin ganar la Copa.

"Es un orgullo tener un equipo que pasea el nombre de Madrid por España y por el resto del mundo con tanto éxito", ha agregado González, que ha confiado en recibir a Real Madrid de nuevo "una o dos veces más este año", para celebrar que gane la Liga y la Final Four de la Euroliga, que este año se disputará en la capital.

Florentino Pérez, por su parte, ha destacado que este nuevo título es "fruto del talento, el trabajo y el compromiso" de la "extraordinaria plantilla" y del equipo técnico del club, club que lleva en su ADN "la lucha sin descanso por ganar", como se demostró "en el último minuto del partido".

Un título, ha continuado, que "engrandece un palmarés que ya es de leyenda", que demuestra el "coraje y la casta" del Real Madrid, "quiere ganar siempre todo", igual que los aficionados quieren que el equipo "dé todo en la pista".

"Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y la Euroliga", ha dicho Pérez.

Reyes, por su parte, ha celebrado que este título "tan ansiado y esperado por fin está aquí", y ha agradecido a Florentino Pérez su compromiso con el baloncesto.

Marcus Slaughter continuó la fiesta iniciada tras la victoria de anoche, siendo el principal animador, y el último en abandonar el balcón de la Comunidad de Madrid.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-