Nota de agencia

Marc Gasol dice que sería "poco inteligente" pensar en la agencia libre
"Sería poco inteligente pensar en ello con todo lo que tenemos delante. No me lo planteo y tampoco es algo que yo controle", dice el pívot de los Memphis Grizzlies

Redacción, 24 Feb. 2015 (EFE).- Con sus Memphis Grizzlies manteniendo el rumbo firme en la Conferencia Oeste, Marc Gasol aseguró hoy que ninguna injerencia exterior va a perturbar su mente, centrada exclusivamente en llevar a su equipo lo más lejos posible esta temporada.

"No estamos en eso", indicó el español al ser preguntado por su decisión el próximo verano, cuando se convierta en agente libre con capacidad para determinar en qué equipo querrá continuar su carrera en la NBA.

"Sería poco inteligente pensar en ello con todo lo que tenemos delante; pensar en otra cosa y que te ocupe tiempo sería egoísta y no es el momento. No me lo planteo y tampoco es algo que yo controle", añadió.

La tradicional prudencia en las palabras de Gasol volvió a ponerse de manifiesto cuando valoró las opciones de su equipo en los próximos 'playoffs'.

Marc Gasol anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes en el partido All Star(Foto EFE)

"Queda mucho aún", indicó a una pregunta de Efe. "Estamos en proceso de mejora y de conocernos mejor. Estamos en un buen momento y hay que seguir así", agregó el internacional español, que recordó que a Memphis le espera un final de temporada regular "muy duro para el que hay que estar muy bien físicamente".

Admitió, asimismo, que la defensa es el gran sello de los Grizzlies. "Siempre ha sido así. No podemos jugar a meter 115 puntos; eso lo sabemos todos, somos conscientes. Pero no pasa nada, vivimos con ello", manifestó.

A pesar del buen resultado de esta noche frente a unos Clippers sin su máxima estrella, Blake Griffin, el pívot indicó que Memphis debe aspirar a "jugar mejor".

"No podemos estar satisfechos; ha sido una buena victoria de equipo en nuestro segundo partido tras el parón (del All Star). Hemos bajado al barro y hemos hecho un buen trabajo de mantenernos en el partido, luchar y sufrir. Pero esto es la NBA, ahora vamos a Sacramento y hay que repetir", declaró.

Respecto a los Clippers, un equipo con el que ha tenido potentes duelos en 'playoffs', dijo que es uno de los conjuntos con los que los Grizzlies "poseen cierto historial", al igual que con los Spurs o los Thunder.

"Pero nunca queda rencor; el baloncesto es un deporte precioso en el que eso no debería existir", apuntó.

Por último, Gasol, que felicitó al Real Madrid por su victoria, confesó que no pudo ver la final de la Copa del Rey de baloncesto y que, en cambio, sí ha podido recrearse con el vídeo del salto que protagonizó junto a su hermano mayor, Pau Gasol, en el Partido de las Estrellas de Nueva York.

"He tenido la suerte de verlo y es muy bonito, muy emocionante", finalizó.




© ACB.COM, 2001-