Artículo

El segundo regreso de Andrei Kirilenko: refuerza al poderoso CSKA Moscú
Tras una temporada prácticamente en blanco en la NBA, Kirilenko está de vuelta en Europa. Regresa a casa, al CSKA Moscú, para completar una pléyade de estrellas que aspira a lo máximo

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 24 Feb. 2015.- Andrei Kirilenko ha vuelto. El genial alero ruso regresa al CSKA Moscú, el equipo que le catapultó a la NBA (donde ha disputado 13 temporadas), y firma hasta final de temporada.

Procede de los Philadelphia 76ers, con los que no ha llegado a debutar, después de ser traspasado a mediados de diciembre por los Brooklyn Nets, con los que solo disputó 7 partidos este curso por motivos personales. El curso anterior, también con los Nets, promedió 5 puntos, 3,2 rebotes y 1,6 asistencias en 45 partidos.

“Entiendo que ha llegado el momento de empezar a pensar en dejar de ser jugador profesional y creo que lo mejor es hacerlo en el uniforme de mi querido club”, ha declarado Kirilenko en declaraciones recogidas en la web del club ruso.

El CSKA Moscú, uno de los equipos más poderosos de Europa y uno de los principales candidatos al título de la Euroliga, suma así un refuerzo de lujo, que maravilló en su última temporada en Europa. En el curso 2011-12, con la camiseta moscovita, Kirilenko fue elegido MVP (promedió 14,1 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 robos y 1,9 tapones) y Mejor Defensor de la Euroliga, y se llevó los títulos de VTB League (con él como MVP de la liga regular y de la final) y Liga Rusa. En la Final Four de Estambul, cayó derrotado en la histórica final ante el Olympiacos, cuando el CSKA tenía ya el partido amarrado y se dejó ir.

Kirilenko, en uno de los pocos partidos que ha jugado esta temporada (Foto EFE)

Con estrellas del calibre de Nando de Colo, Vitaly Fridzon, Kyle Hines, Aaron Jackson, Sasha Kaun, Milos Tedosic, Andrei Vorontsevich o Sonny Weems, el CSKA solo ha perdido un partido en esta edición de la Turkish Airlines Euroliga (en la pista del Olympiacos), y marcha primero del Grupo F en el Top16.

En un equipo ya tremendamente talentoso, profundo y probado (superada ya la mini-crisis de febrero, de la que se empezó a hablar tras perder tres partidos consecutivos entre Euroliga y VTB League), queda por ver el encaje de una estrella multidisciplinar como Kirilenko, que viene de una temporada prácticamente en blanco. “Siempre es un riesgo tratar de mejorar el equipo en el transcurso de la temporada, especialmente cuando invitas a una estrella, no a un jugador De complemento”, declara el presidente del CSKA, Andrei Vatutin. “Estoy convencido de que Kirilenko no va a necesitar mucho tiempo para coger su estado de forma (...). Ha jugado con la mayoría de los líderes del CSKA en el equipo y en la selección, así que se adaptará rápidamente. La idea de traer un jugador “nuevo” al equipo estaba apoyada por Dimitris Itoudis: el entrenador no tiene miedo de las inevitables dificultades de añadir un gran jugador a la plantilla”, ha añadido Vatutin.

“Ya hemos hablado por teléfono”, explica Dimitris Itoudis, “le he enviado nuestro libro de jugadas y sé que se ha estado entrenando individualmente. Kirilenko solía jugar al más alto nivel, tiene pasión por el juego, talento y estoy convencido de que se adaptará pronto, aunque nuestra prioridad es no precipitar las cosas”.

Kirilenko ha fichado antes del cierre del periodo de fichajes en la Euroliga, que finaliza el miércoles, por lo que podrá ayudar al CSKA Moscú ya en la segunda vuelta del Top16.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-