Artículo

Vladimir Lucic: "El trabajo de estos días puede ser clave"
Tras su participación en la Copa del Rey, el Valencia Basket ya prepara su próximo partido de la Liga Endesa que le enfrentará al Movistar Estudiantes, un equipo que para Vladimir Lucic es mejor que en la primera vuelta

Valencia, 24 feb. 2015.- El alero serbio cree que “estos 9 días entre el partido de Copa del Rey y la vuelta a la liga van a ser muy buenos para el equipo”, fundamentando su afirmación en que “el entrenador ha intentado ir dejando nuevos conceptos, y esta semana tenemos una mayor posibilidad de entrenar cosas nuevas y mejorar nuestro juego, así que va a ser bueno para el equipo”.

Vladimir Lucic echa la vista atrás sobre lo que ha pasado: “Hemos dejado atrás un duro calendario, con Real Madrid, FC Barcelona y Lokomotiv Kuban. Pero ahora vienen la visita a Estudiantes, los dos partidos ante el Bayern, CAI, luego la visita a Málaga, Barça en casa… y después de la derrota en Copa y de haber perdido en tres partidos habiendo estado muy metidos en los tres casos, seguro que también va a ser duro de ahora en adelante”.

ACB Photo / J. Marqués

Para reflexionar sobre las buenas perspectivas que pueden venir, Lucic considera que “ahora debe ser distinto, no habíamos tenido demasiadas opciones de hacer entrenamientos de calidad durante una semana, y ahora podemos prepararnos bien para el período que nos viene por delante”.

Sobre esa mejora, el alero serbio se muestra seguro “de que pese a estas derrotas, el equipo está dando un paso adelante. Pero al final, aquí lo que cuenta es ganar o perder, así que nadie va a acabar contento si mejoramos pero no ganamos partidos. Debemos seguir dando pasos individualmente y como equipo, y empezar a ganar partidos”.

“Movistar Estudiantes va a ser duro, pero necesitamos ganar”

No hay canchas fáciles en la Liga Endesa, eso Lucic ya lo sabe bien: “Desde que estoy aquí he visto que hay muchos equipos que pueden ganarte. Buenos equipos y Movistar Estudiantes es uno de ellos. Han traído nuevos jugadores durante la temporada y están jugando mucho mejor. Seguro que va a ser un partido duro en su pista, pero con el calendario que nos viene por delante, necesitamos ganar este partido”.

Dos jugadores estarán en Movistar Estudiantes tras estar ausentes en la primera vuelta, Aradori y Bircevic, que en opinión de Lucic “seguro que les hacen un equipo mucho mejor. Stefan Bircevic está llamado a ser el 4 titular del equipo, y con Aradori, uno de los jugadores más importantes de un equipo del Top16 de la Euroliga, le han sumado una gran calidad al equipo”.

Para concluir, el alero serbio recalca de nuevo que “vamos a intentar hacer bien este período de 5-6 días de trabajo para poder tener más opciones de ganar el partido”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Vladimir Lucic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-