Artículo

La Paz y la Amistad de El Pireo, un pabellón inexpugnable
El próximo viernes, el Unicaja afronta un partido especialmente complicado. Visita la cancha del Olympiacos, una pista en la que nunca han conseguido lograr la victoria

Málaga, 24 feb. 2015.- El Unicaja vuelve a la rutina de la temporada en una semana en la que tendrá dos complicados partidos, el viernes visita a la pista del Olympiacos de El Pireo y el domingo recibe en el Palacio de los Deportes Martín Carpena al Herbelife Gran Canaria.

El partido europeo tiene una dificultad altísima, ya que juega en una pista en la que esta temporada todavía nadie ha conseguido ganar, el Pabellón de la Paz y la Amistad. Por el momento, el Olympiacos lleva como local en lo que va de temporada 9 victorias en la Liga Griega y 8 en la Turkish Airlines Euroleague, con 0 en el casillero de derrotas.

Foto Euroleague/Getty

Actualmente Olympiacos de El Pireo colidera junto al CSKA Moscú el Grupo F de este Top 16 de la Euroliga con un balance de 6 victorias y 1 derrota. Hay que destacar que ha sido el único equipo en lo que llevamos de competición europea en derrotar al conjunto moscovita, fue en la jornada 6 de esta segunda fase (84-76). La única derrota del Olympiacos en este Top 16 se produjo en la jornada 5 en la visita a la pista del Anadolu Efes (84-70). En la última jornada ganó en la pista del Nizhny Novgorod por 82 a 91.

Terreno vedado para el Unicaja

Visitar al Olympiacos de El Pireo para el Unicaja es una de las pocas salidas europeas de las que el Unicaja no ha conseguido sacar nada positivo. El equipo malagueño ha jugado en la pista del Olympiacos hasta en 8 ocasiones, todas ellas saldadas con derrota.

En una ocasión estuvo muy cerca de conseguir traer la victoria a Málaga, fue el 16 de enero de 2002, cuando cayó por 81 a 80 en un partido muy polémico. En la primera parte no quedó reflejada en el marcador una canasta de Paco Vázquez (actual ténico de la cantera), por lo que el Unicaja anotó más canastas que el conjunto griego, pero un error en la mesa de anotadores le privó de su primera victoria en la pista del Olympiacos.

Enlce a la noticia del Recurso que envió el Unicaja a la Euroliga

El partido entre el Olympiacos y el Unicaja se juega el viernes a las 20:45 horas en el Palacio de la Paz y la Amistad. Este partido corresponde a la jornada 8 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Se retransmitirá en directo por Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-