Nota de agencia

Dairis Bertans: "He hablado con mi madre y quiere que gane el Bilbao Basket"
Dairis Bertans volverá a enfrentarse el próximo domingo a su hermano, en el derbi entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia

ACB Photo / I. Martín

Bilbao, 24 feb. 2015 (EFE).- Dairis Bertans ha desvelado hoy que su madre quiere que el domingo, en el Bilbao Arena de Miribilla, sea el Bilbao Basket el equipo que se imponga en el derbi vasco ante el Laboral Kutxa Baskonia, en el que juega su hermano Davis.

"Esta semana he hablado con mi madre, le pregunté como lo ve y me ha dicho que en este partido quiere que gane el Bilbao Basket. Que también va a apoyar a mi hermano porque se lo merece, pero que quiere que gane Bilbao", ha dicho Dairis ante los medios en la habitual comparecencia de los martes de 'los hombres de negro' en la pista de Miribilla.

En tono distendido y jocoso, el escolta letón se ha mostrado hasta dispuesto a apostar sobre el resultado final del encuentro. "Todavía no, pero hay que hacer algo. Es una buena idea", ha comentado, entre sonrisas, cuando se le ha preguntado si había cruzado alguna apuesta.

Ya en el ámbito deportivo, Dairis ha asegurado que él y sus compañeros tienen "muchas ganas de ganar" de nuevo después de dos derrotas seguidas, ante el Sevilla en la Liga Endesa y frente el Unicaja en la Copa del Rey, y de haber "tenido tres días libres para descansar, olvidar la Copa y seguir pensando en la Liga".

"Nuestro objetivo es ganar cada partido. Estamos en el Playoff y vamos a intentar ganar lo máximo que podamos", ha adelantado de cara a un derbi en el que no cree que "sea mucha ventaja" para su equipo que el Laboral Kutxa Baskonia visite el viernes, solo dos días antes del partido, al Anadolu Efes en Estambul.



"Pueden estar un poco cansados, pero somos profesionales y no creo que sea mucha ventaja", ha comentado sobre unos rivales a los que, en todo caso, ve "mucho mejores que en la primera parte de la temporada", cuando ya les ganaron en el Buesa Arena (86-74).

No obstante, ha asegurado que al Bilbao Basket no le "importa si juega bien o mal" el Laboral Kutxa Baskonia, dado que ya sabe las "cosas que hay hacer. Será más difícil para ellos", ha pronosticado el mayor de los Bertans en edad, pero menor en estatura.

Dairis tiene 25 años, mide 1,93 metros y juega de escolta, mientras que Davis tiene 22 años, mide 2,06 y juega de alero.

Últimos artículos relacionados con Dairis Bertans
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-