Artículo

Nizhny Novgorod se refuerza con el base israelí Gal Mekel
El conjunto israelí refuerza su línea exterior con el base israelí, que procede de los New Orleans Pelicans, con los que disputó cuatro partidos esta temporada antes de ser cortado en diciembre

Redacción, 25 Feb. 2015.- El Nizhny Novgorod ruso se ha reforzado con el base israelí Gal Mekel, procedente de los New Orleans Pelicans. Firma hasta por el resto de temporada y la siguiente, supeditado a que pueda ser inscrito para la segunda fase del Top16 de la Euroliga.

Mekel, que cumplía su segunda temporada en Estados Unidos, apenas ha tenido minutos en la NBA. Los Dallas Mavericks le firmaron en el verano de 2013, tras brillar en el Maccabi Haifa, con el que ganó la liga israelí. En Dallas disputó 31 partidos, con 2,35 puntos de media. Después de ser cortado en octubre, con la llegada de JJ Barea a la franquicia tejana, firmó con New Orleans Pelicans, con los que solo disputó cuatro partidos antes de ser cortado en diciembre.

Gal Mekel, con la camiseta de los Mavericks (Foto EFE)

El Nizhny Novgorod, que comparte grupo de Euroliga con Laboral Kutxa y Unicaja, pelea por clasificarse para el Playoff de la competición continental. Con dos victorias en los siete partidos de la primera vuelta del Top16, es sexto, a un triunfo del Baskonia y a dos del Anadolu Efes.

El conjunto ruso, que tiene en la posición de base a su gran estrella, Taylor Rochestie, añade profundidad en su línea exterior.

El Nizhny Novgorod es tercero en la VTB League, con 15-5, por detrás de Khimki y CSKA Moscú.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gal Mekel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-