Nota de agencia

El retorno a la Euroliga pondrá a prueba la solidez mental azulgrana
El Barça, que no conoce la victoria a domicilio en este Top 16, se mantiene con un balance favorable de 4-3 gracias al pleno de triunfos logrados en el Palau

Redacción, 25 Feb. 2015 (EFE).- Tras caer en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el Barcelona pondrá a prueba mañana (20.45 horas) su solidez mental en su retorno a la Euroliga, donde se mide en casa al Alba Berlín en un partido importantísimo para sus intereses.

El Barça, que no conoce la victoria a domicilio en este Top 16, se mantiene con un balance favorable de 4-3 gracias al pleno de triunfos logrados en el Palau.

Real Madrid (6-1), Panathinaikos y Maccabi (5-2) siguen por delante de los azulgranas en la clasificación. Griegos e israelíes se enfrentan, además, mañana en Tel Aviv, por lo que uno de los dos no sumará esta semana.

La octava jornada es, por tanto, vital para los intereses azulgranas, que reciben en casa al Alba, un rival con una victoria menos (3-4) y que ya les ganó en Berlín (80-70).

Así pues, un triunfo de los de Xavi Pascual por más de diez puntos les permitiría recuperar el 'basket average' con los alemanes y ampliar a dos victorias el colchón respecto a sus más inmediatos perseguidores.

No será, no obstante, un partido fácil para el Barça, al que la intensidad del conjunto berlinés ya se le atragantó en la ida, en el único duelo que el Alba ha ganado en casa en esta segunda fase.

Los otros dos triunfos que acumula en su casillero se han producido en las difíciles pistas del Galatasary y el Maccabi, lo que da una idea de lo que es capaz de hacer el irregular conjunto que dirige Sasa Obradovic.

Para evitar que los alemanes vuelvan a dar la sorpresa, el Barcelona tendrá que estar atento a la capacidad anotadora de sus norteamericanos: los explosivos bases Reggie Redding, Cliff Hammonds y Àlex Renfroe y el letal alero Jamel McLean. Además de los croatas Marko Banic y Leon Radosevic, los jugadores que marcan la pauta del equipo en la 'pintura'. Entre los seis, anotaron 74 de los 80 puntos en el partido de la primera vuelta.

Por el lado azulgrana, el buen momento de Ante Tomic no basta, tal como se comprobó en la final de Copa, que cayó del lado del eterno rival pese a los 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración del pívot croata.

Al flojo estado de forma del base Marcelinho Huertas se unen las dudas que ha generado la vuelta de Juan Carlos Navarro, aún lejos de su mejor versión tras superar esta temporada diversas lesiones musculares, y la pobre aportación del pívot Tibor Pleiss en los últimos meses, lo que podría llevar al club catalán a rescindir su contrato en las próximas horas.

La buena noticia es la recuperación de Brad Oleson, que siempre aporta un plus de calidad y experiencia al equipo y la progresión del joven Mario Hezonja, que en las últimas semanas ha cogido un protagonismo inesperado, pese a que Pascual no le dio ningún minuto en la segunda mitad de la final del pasado domingo día 22.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-