Artículo

Valencia Basket visita al "Matagigantes" de la Liga Endesa
El Valencia Basket visitará el domingo al Movistar Estudiantes, único equipo de la Liga Endesa que hasta el momento ha ganado en casa a tres equipos con la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey

Valencia, 25 feb. 2015.- Valencia Basket vuelve a la competición en la Liga Endesa visitando la pista del auténtico “Matagigantes” de la actual edición de la Liga Endesa, Movistar Estudiantes (domingo 1, 18:30h, Barclaycard Center, Sin TV). El equipo colegial ha sido el único conjunto de la Liga capaz de ganar como local en lo que llevamos de campeonato a tres cabezas de serie de la Copa del Rey como Real Madrid, FC Barcelona y Fiatc Joventut.

Foto EFE

Barclaycard Center, fortín colegial

Movistar Estudiantes no pierde en casa desde hace más de tres meses (su última derrota fue el 16 de noviembre) y encadena seis triunfos consecutivos en el Palacio de los Deportes (rebautizado ahora como Barclaycard Center). Su buena dinámica en casa le ha permitido convertirse en el único equipo de la Liga Endesa que ha ganado hasta el momento a tres equipos que tuvieron la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey disputada la semana pasada. Los pupilos de Txus Vidorreta han tumbado en su feudo dentro de esta racha triunfal al Real Madrid (89-84), el FC Barcelona (102-96) y el Fiatc Joventut (78-75).

El mejor Movistar Estudiantes como local de los últimos años

El cuadro colegial sólo ha caído en casa ante Iberostar Tenerife (66-79) y Baloncesto Sevilla (65-82), por lo que presenta un balance de 8-2 en sus primeros diez partidos como local. Unos registros que el equipo del Ramiro no obtenía desde la temporada 2002-03, en la que fue semifinalista de la Liga ACB. Estos números permiten además al equipo de Txus Vidorreta compartir con el Rio Natura Monbus Obradoiro la condición de mejor cuadro local entre los equipos que actualmente están fuera de la zona de Playoff.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-