Artículo

Fabien Causeur: "Va a ser un partido muy difícil pero estamos preparados"
El baskonista Fabien Causeur destaca la figura del ex baskonista Thomas Heurtel, MVP de la copa turca, y plantea el partido como una oportunidad de dar un salto en la clasificación

Vitoria, 25 feb. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia afronta dos importantes encuentros esta semana. Mañana partirá hacia tierras turcas para medirse al Anadolu Efes de Thomas Heurtel y el domingo disputará en Bilbao uno de los encuentros más emocionantes de la Liga Endesa.

Fabien Causeur ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho balance de estos días atípicos sin competición. “Cuando tienes dos días libres seguidos está bien para la cabeza. Lo he pasado mal durante la copa del Rey, no me gusta estar en casa y ver cómo juegan otros equipos este tipo de partidos. Tenemos muchas ganas de competir”, ha enfatizado el jugador francés.

ACB Photo / I. Martín

El escolta se ha centrado en la importante semana para el grupo y ha hablado sobre el primer rival de la semana y sobre su ex compañero y compatriota Thomas Heurtel. “Tenemos una semana muy importante. Primero en Estambul contra un jugador que conocemos muy bien y creo que él tiene muchas ganas de jugar contra Baskonia. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero el equipo está preparado para jugarlo”.

Tiene contacto con el ex baskonista y ha afirmado que “tiene mucha confianza, ha sido MVP. Hablé con él hace dos días y está muy bien de cabeza, me alegro pero espero que en dos días no tenga un partido buenísimo como los del fin de semana. Le conocemos muy bien y no hay un plan para parar a Thomas pero yo hablo mucho con los bases e intento ayudarles. Tiene mucho talento y sabemos que si juega bien será muy complicado pararle”.

Causeur conoce la importancia de este choque pero es consciente de que “quedan muchos. Sabemos que ganar allí nos ayudará mucho pero queda muchísimo, no va a ser fácil ganar en Niznhy ni en Málaga”.

El baskonista tiene buenos recuerdos de la pista donde jugarán el viernes. “Hemos ganado allí a Galatasaray y el año pasado jugamos también bien en esa cancha contra Efes. Hemos tenido diez días para preparar el encuentro y el equipo ha trabajado muy bien, tenemos ganas de jugar el viernes”.

El domingo llegará el derbi vasco en Miribilla y Causeur es consciente del buen momento que viven los vecinos y lo complicado que es jugar en esa cancha. “Es un derbi, es muy importante para la gente y tenemos que defender nuestros colores y ganar”.

También mira hacia la semana que viene. El próximo 5 de marzo visita el Buesa Arena el todopoderoso CSKA. “Tiene dos equipos de Euroleague en la misma plantilla, es un equipazo y Kirilenko es un refuerzo muy grande para esta plantilla y jugará su primer partido en el Buesa. Espero que la gente tenga ganas de venir a ver ese partido. Primero hay dos partidos pero del CSKA me acuerdo del TOP 8 hace dos años. Vino mucha gente y fueron dos buenos partidos. Tenemos muchos partidos importantes que están llegando y vamos a intentar ganarlos”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-