Nota de agencia

La lesión de Rose deja a Pau Gasol como el jugador franquicia de los Bulls
Pau Gasol tendrá que asumir el papel de líder de los Bulls de Chicago, ahora que su estrella Derrick Rose ha vuelto a caer lesionado

Houston (EEUU), 25 feb. 2015 (EFE).- La nueva lesión sufrida por el base estrella Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, convierte al ala-pívot español Pau Gasol en el jugador franquicia del equipo que debe mantenerlo en la lucha por el título de la Conferencia Este.

Si Gasol, en su primera temporada con los Bulls, ya ha sido decisivo para que el equipo sea líder de la División Central, ahora su aportación tendrá todavía más valor, especialmente en el apartado de liderazgo dentro del campo.

El jugador de Sant Boi ya es el líder indiscutible del equipo y el más completo con unos promedios de 18,3 puntos y 12,1 rebotes, pero tendrá que conseguir que compañeros como el escolta Jimmy Butler y el base reserva Aaron Brooks canalicen aún mejor la aportación extra que deberán dar a la hora de cubrir la baja de Rose.

Foto EFE

El base estrellas de los Bulls ha jugado en apenas un tercio de los partidos de los Bulls desde que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2010-11, lo que ha influido en que el equipo todavía no haya podido competir al máximo por un nuevo título.

Esta será la séptima vez que Rose se perderá un número considerable de partidos debido a una lesión grave que comenzó a sufrir a partir de la temporada del 2011-12.

Rose se vio limitado a 39 partidos durante esa misma temporada y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el primer juego de serie inicial de la fase final del 2012, frente a los Sixers de Filadelfia.

El base estrella de los Bulls se perdió toda la campaña siguiente y otra cirugía en la rodilla izquierda lo dejo también fuera de acción la mayoría del tiempo de la temporada pasada.

En lo que va de la presente temporada, Rose, de 26 años, tiene promedios de 18,4 puntos y 5 asistencias en 46 partidos disputados.

Mientras Rose estuvo libre de lesiones, los Bulls se mostraron como un equipo competitivo y con aspiraciones de conseguir el título en la Conferencia Este.

Pero desde que recibió el premio MVP, Rose ha ido de más a menos por culpa de las lesiones y esta temporada tampoco había dado su mejor versión en lo que iba de temporada.

Su rating de eficacia (16,0) y su promedio de puntos por partido (18,4) fueron los más bajos desde su temporada como novato en el 2008-09, cuando también fue el mejor y se llevó el premio.

Ante esta realidad, los Bulls ya han trabajado con el entrenador Tom Thibodeau en buscar alternativas dentro del equipo que les han ayudado a compensar la falta de rendimiento de Rose.

Los Bulls como equipo mostraron la misma eficacia en ataque y defensa tanto cuando estuvo Rose en el campo como cuando fue base, pero su presencia les daba mayor proyección ganadora entre los especialistas y el mundo de las apuestas.

La realidad para los Bulls es que Rose ha jugado sólo 56 partidos durante las últimas tres temporadas mientras ganó aproximadamente 52,8 millones de dólares en sueldo.

Lo anterior significa que Rose ha ganado 950.000 dólares por partido, y el equipo todavía le tiene que pagar otros 40 millones de dólares por las dos temporadas que le quedan de contrato garantizado.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-